Flashcards
Sem título

Flashcards do conjunto (23)
- 1—Ciclo de Vida del Producto y Segmentación de Mercados en un Centro Educativo

- 2xEl CVP de un producto, puede visualizarse como el recorrido que realiza una institución desde su concepción hasta su posible cierre. Un servicio educativo evoluciona a través de distintas etapas, cada una con características y desafíos propios.

- 3XIdentificando la Etapa del CVP

- 4Edad de la institución:Instituciones centenarias podrían estar en una etapa de madurez, mientras que las nuevas se encontrarían en una de introducción o crecimiento
- 5Tasa de crecimiento de la matrículaUn crecimiento sostenido indicaría una etapa de crecimiento o madurez, mientras que una disminución podría señalar un declive.
- 6Posicionamiento en el mercado:Si la institución es líder en su sector, probablemente esté en una etapa de madurez. Si aún lucha por hacerse un nombre, podría estar en una etapa inicial.
- 7InnovaciónInstituciones que constantemente introducen nuevos programas o metodologías están más alineadas con etapas de crecimiento o introducción.
- 8xSegmentación de Mercados
La segmentación de mercados permite a un centro educativo identificar y comprender mejor a su público objetivo. Para ello, se pueden utilizar cuatro variables principales
- 9xVariables demográficas: Edad, género, nivel educativo de los padres, ingresos familiares

- 10xVariables geográficas: Ubicación geográfica, tamaño de la ciudad, densidad poblacional.

- 11xVariables psicográficas: Estilo de vida, valores, intereses, personalidad.

- 12xVariables conductuales: Ocasiones de compra, beneficios buscados, frecuencia de uso, lealtad.

- 13xEvaluación de la Segmentación y Estrategias

- 14xCoherencia: La segmentación debe ser coherente con la misión, visión y valores de la institución

- 15xRelevancia: Los segmentos definidos deben ser relevantes para las estrategias de marketing y comunicación.

- 16xMedible: Los segmentos deben ser cuantificables y accesibles para realizar un seguimiento de los resultados.

- 17xAccesible: La institución debe ser capaz de llegar y servir a los segmentos definido

- 18xViable: Los segmentos deben ser lo suficientemente grandes y rentables para justificar una inversión.

- 19xAnálisis de Estrategias, Contenidos y Diseño

- 20xEstrategias: Las estrategias de marketing y comunicación deben estar alineadas con la segmentación y la etapa del CVP.

- 21xContenidos: Los contenidos educativos deben ser relevantes para los intereses y necesidades de los estudiantes.

- 22xRedacción y Ortografía: Los materiales deben estar bien escritos y libres de errores

- 23xIlustraciones y Gráficas: Las imágenes y gráficas deben ser atractivas y fáciles de entender.

Informações
- Descrição
- FlashCards sobre Sem título, criado por maria jose Melgarejo em 04-11-2024.
- Criado por
- maria jose Melgarejo
- Visualizações
- 2
- Avaliação