Especialidades de la fisioterapia

Descrição

Especialidades de la fisioterapia
Barbara Acquart
FlashCards por Barbara Acquart, atualizado more than 1 year ago
Barbara Acquart
Criado por Barbara Acquart mais de 7 anos atrás
27
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
Especialidades de la Fisioterapia. Fisioterapia Traumatología. Especialidad de la fisioterapia que se define como el arte y la ciencia del tratamiento mediante agentes físicos de la patología traumática. Dentro de ella, podemos citar: fractura ósea, luxación, politraumatismos, esguince, patología traumática muscular, etc.
Fisioterapia Obstetrica. Encargada del periodo de gestación, del momento del parto y del post-parto, es decir interviene de principio a fin en todo el proceso de embarazo, el momento del alumbramiento y acompaña en el importante periodo posterior. Fisioterapia Geriátrica. Conjunto de técnicas de fisioterapia encaminadas a prevenir y tratar lesiones o patologías propias del envejecimiento. El tratamiento de fisioterapia ayuda a reducir el dolor, restaurar la movilidad, mejorar el equilibrio y la confianza y autonomía del anciano.
Fisioterapia Cardíaca. Los objetivos de ésta son mejorar la ventilación pulmonar y el intercambio de gases, fortalecer el músculo respiratorio principal (diafragma), minimizar disnea, facilitar la eliminación de secreciones bronquiales y aumentar la tolerancia al ejercicio físico. Fisioterapia Pediátrica. Disciplina de la fisioterapia que trata las enfermedades que se producen en los bebés y niños, tanto congénitas como adquiridas.
Fisioterapia Veterinaria. Ésta se ocupa de la promoción, el mantenimiento y mejora de la salud de los animales, cualquier mamífero e incluso algunas aves pueden recibir tratamiento fisioterapéutico. Fisioterapia del Deporte. Especialidad de la fisioterapia que trata mediante los agentes físicos las enfermedades que se desarrollan en la práctica deportiva.
Fisioterapia Oncológica. Especialidad que tiene como objetivo preservar, mantener, desarrollar y restaurar la integridad de los órganos cinético-funcionales y los síntomas del paciente, así como prevenir las alteraciones causadas por el tratamiento del cáncer. Fisioterapia Neurológica. Parte de la fisioterapia que va encaminada al tratamiento de las alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso central o periférico.
Fisioterapia Traumatológica y Ortopédica. Área especializada dentro de la fisioterapia que se centra en una precisa evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas. Fisioterapia Reumatológica. Especialidad de la Fisioterapia dedicada a aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo.
Fisioterapia Ginecología y Coloproctología. Trastornos de la micción y de la defecación, patologías ginecológicas, patologías dolorosas del suelo pélvico, disfunciones sexuales (fisiosexología), son las distintas patologías que se tratan en este campo. La preparación física de la mujer embarazada, así como el tratamiento de las patologías dolorosas en esta etapa y reeducación posparto. Fisioterapia Estética. Utilización de medios físicos y naturales para el tratamiento de problemas estéticos que con el tiempo pueden desencadenar otro tipo de patologías en el organismo.
Fisioterapia Respiratoria. Se centra en la evaluación, prevención y tratamiento de los desórdenes funcionales del aparato respiratorio, derivados de enfermedades (degenerativas, neurológicas, infecciosas, oncológicas, inflamatorias, etc), intervenciones quirúrgicas y/o situaciones de encamamiento prolongado, tanto en el adulto como en el niño. Fisioterapia en Oftalmología y Optometría. Tratamiento de la musculatura propia de los ojos, el ojo tiene un componente anatómico y funcional muy importante que puede ser atendido por un fisoterapeuta.
Fisioterapia en Disfunción Temporomandibular. Trastornos de la masticación, deformidades mandibulares, maxilares y de las piezas dentales, patologías dolorosas de la articulación temporo-madibular, trastornos de la deglución, son las distintas patologías a tratar en este campo con la adaptación de las distintas técnicas, así como la importación de la estática raquídea en estas afecciones. Fisioterapia en Otorrinolaringología. Ciertas afecciones de la voz (afonías, ronquera, faringitis no infecciosas) trastornos del equilibrio y el vértigo con reeducación vestibular son las distintas patologías a tratar en este campo.

Semelhante

FISIOTERAPIA
Sheila Ortiz
Ramas de la Fisioterapia
Sheila Ortiz
Funciones del fisioterapeuta por especialidad
Ana Juárez
Fisioterapia: Especialidades.
Lu Corona
INTRODUCCION ELECTROTERAPIA
Amandine GONTHIER
La Fisioterapia y sus Campos de Acción
Jocelyn Sánchez
Muscoli del cranio e della testa
margherita Borsoi
Propiedades mecánicas de los tejidos blandos no contráctiles
Andrea Pardo Reyes
FISIOTERAPIA
Alma Chu
Atención al paciente y toma de decisiones clínicas
Andrea Pardo Reyes
EXAMEN FISIOTERAPIA 2
cristopher jimenez