ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA

Description

Trabajo Introducción a la Fisioterapia I
Nayeli Nayeli
Flashcards by Nayeli Nayeli, updated more than 1 year ago
Nayeli Nayeli
Created by Nayeli Nayeli over 7 years ago
54
0

Resource summary

Question Answer
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA. Se encarga del tratamiento especializado de las lesiones del sistema nervioso que afectan al movimiento, patologías como las secuelas de lesión medular, enfermedades neuromusculares, esclerósis mútiple, etc.
FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA. Está encaminada a la rehabilitación de los niños con la intención de mejorar sus habilidades motoras, el equilibrio, la coordincación y la integración sensorial desde una edad temprana para lograr la mejor adaptación posible a su medio en un futuro.
FISIOTERAPIA GERIÁTRICA. Tiene un papel fundamental en la calidad de vida de los ancianos, facilita la conservación de sus aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices mediante la colaboración y uso de programas preventivos y curativos con el fin de ayudarlos a readquirir una cierta independencia de acuerdo a sus alcances y puedan reintegrarse a su estilo de vida social.
FISIOTERAPIA EN TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA. Especialidad encargada de la recuperación del paciente después de sufrir una fractura, luxació, esguince, contractura muscular, tendintitis, recuperación postoperatoria, amputaciones, etc, después de haber sufrido algún accidente. Su rehabilitación dependerá del tipo de padecimiento y área afectada.
FISIOTERAPIA DEL DEPORTE. Especialidad dirigida a quellas personas que realizan una práctica deportiva de forma regular, el Fisioterapeuta aplica tratamientos mediante agentes físicos y ejercicios terapéuticos parala recuperación y readaptación deportiva del paciente lesionado. Además de prevenir probables accidentes.
FISIOTERAPIA EN VETERINARIA. Técnicas esenciales para lograr que los animales se recuperen tras pasar por el quirófano, incluye terapias con láser, baños de agua y masajes, etc.
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA. La Fisioterapia respiratoria hace referencia al conjunto de técnicas físicas encaminadas a eliminar las secreciones de la vía respiratoria y mejorar la ventilación pulmonar. Incluye el drenaje postural, la percusión, vibración torácica y los ejercicios de tos y respiración profunda.
FISIOTERAPIA UROGINECOLÓGICA. Ocupa del tratamiento y la rehabilitación de los trastornos urinarios (tanto en hombres como en mujeres) y los distintas disfunciones ginecológicas y alteraciones del suelo pélvico, utiliza técnicas como el biofeedback, electroestimulación, técnicas manuales intracavitarias, tratamientos sistémicos, etc.
FISIOTERAPIA CARDIOVASCULAR. Especialidad encargada de tratar todo lo relacionada a la mala circulación, ya sea venosa, arterial o linfática, como lo son los edemas linfáticos, varices, piernas cansadas, además ataques al corazón, etc. Su finalidad es mejorar la cirulación y ayudar a prevenir recaídas ( en caso de ataques).
FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA. proporciona a la mujer embarazada una mayor y mejor preparación para el alumbramiento, a través de una serie de estrategias y acciones fundamentales para llegar al parto más fácil, de forma más natural y sin muchas de las complicaciones que pueden evitarse o disminuirse de esta manera. Además colabora activamente en la recuperación post parto y durante todo el puerperio, asesorando y tratando aquellos padecimientos o disfunciones derivados del parto.
FISIOTERAPIA ONCOLÓGICA. Es una especialidad que tiene como objetivo preservar, mantener, desarrollar y restaurar sistemas cinético-funcionales, así como prevenir, mejorar y tratar las secuelas derivadas el proceso oncológico. Forma parte del equipo multi e interdisciplinar de atención al paciente con cáncer,
FISIOTERAPIA DERMATOLÓGICA. Se enfoca en el tratamiento de pacientes con quemaduras, cicatrices quirurgicas queloides, fibrosis, restricciones faciales etc.
FISIOTERAPIA FISIOSEXOLOGÍA. El objetivo de la Fisiosexología es harmonizar la función erótica del hombre y la mujer adultos, con el fin de aumentar el rendimiento sexual o rehabilitarlo en caso de haber una disfunción.
FISIOTERAPIA EN CUIDADOS PALIATIVOS. Se enfonca en mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares, que se enfrentan a los problemas asociados con sus enfermedades, a traves de la prevencion y el alivio del sufrimiento mediante el tratamiento
FISIOTERAPIA REUMATOLÓGICA. Especialidad de la fisioterapia destinada a mejorar los síntomas y la calidad de vida de los pacientes con algún tipo de enfermedad reumática, puesto que se trata de pacientes con dolores crónicos, reduce el dolor y la inflamación , reentrenándolos para poder sobreponerse a las actividades cotidianas.
FISIOTERAPIA EN ATENCIÓN PRIMARIA. Es la especialidad de atencion asistencial y directa, a través de forma domiciliaria, su fin es la recuperacion, prevencion y promocion de enfermedades muscoloesqueleticas.
FISIOTERAPIA OTORRINOLARINGOLOGÍA. Es la especialidad que trata las alteraciones de la voz, los transtornos o alteraciones del equilibrio y el vértigo, con las técnicas de reeducacion vestibular.
FISIOTERAPIA OFTAMOLOGÍA Y OPTOMETRÍA. Son los tratamientos de la musculatura propia de los ojos y alteraciones visuales. El tratamiento va orientado a los componentes anatómicos y funcionales musculares perioculares y de la musculatura ciliar, así como el tratamiento y la importancia de la estática raquídea cervical para la irrigación del ojo.
Show full summary Hide full summary

Similar

FISIOTERAPIA
Sheila Ortiz
Ramas de la Fisioterapia
Sheila Ortiz
Test de Funciones
José William Montes Ocampo
Primera Evaluación de Trigonometria
José William Montes Ocampo
Prueba de Funciones
José William Montes Ocampo
Evaluación de Limites
José William Montes Ocampo
Tipos de funciones
Toni Zavala
Prueba Diagnóstico Precálculo
Caroll Cuellar
MODELO DE LAS FUNCIONES CEREBRALES COMPLEJAS
Natali E Martz
AGENCIA DE VIAJES
Neyla Vargas
INTRODUCCION ELECTROTERAPIA
Amandine GONTHIER