Las tic en el uso del aprendizaje

Descrição

Las tic en el uso de la educación
Josue Landázuri
Criado por Josue Landázuri
Josue Landázuri
Criado por Josue Landázuri quase 2 anos atrás
14
0

Resumo de Recurso

Las tic en el uso del aprendizaje
  1. idea principal: es destacar los inconvenientes del uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el ámbito educativo. Se mencionan problemas como la distracción, la adicción, la pérdida de tiempo, la falta de confiabilidad de la información, el aislamiento, los aprendizajes incompletos y la ansiedad, lo cual sugiere que el uso de estas tecnologías debe gestionarse adecuadamente para evitar efectos negativos en los alumnos.
    1. La idea secundaria: es que, aunque las TIC ofrecen numerosas ventajas, es fundamental enseñar a los alumnos a utilizarlas de manera crítica y responsable para minimizar sus efectos negativos, como el aislamiento, la desinformación y la superficialidad en el aprendizaje. Esto resalta la importancia de equilibrar el uso de las tecnologías con otros métodos de enseñanza y formas de interacción social.
    2. Idea Principal: A pesar de las ventajas de las nuevas tecnologías en el aula, su uso también conlleva desventajas significativas, como la posibilidad de distracción por parte de los estudiantes.
      1. Idea Secundaria: Estas distracciones pueden incluir la consulta de páginas web no relacionadas con el contenido académico, lo que afecta negativamente la atención y el enfoque en el aprendizaje.
      2. Idea Principal: La integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación es fundamental, ya que facilita el acceso a la información y mejora la enseñanza y el aprendizaje.
        1. Idea Secundaria: El rol del docente se transforma al utilizar las TIC, ya que deben guiar a los estudiantes en su uso efectivo y fomentar proyectos educativos innovadores.

        Semelhante

        Mapa Conceptual
        Laura Laguna
        Fin de Curso: Preguntas para nuestros alumnos
        Diego Santos
        Organizadores graficos
        obvelasquezl34
        LAS 4C EN LEGO EDUCATION APLICADAS A LA ESTRATEGIA CDIO
        LUZ DARY GAMBA GAMBA
        PRUEBA DE CIENCIAS NATURALES PARA EL FORTALECIMIENTO EN GRADO NOVENO
        articulacioncomercio
        Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
        rbk_rod
        PRINCIPIOS BASICOS DE LAS OPERACIONES DE INTELIGENCIA
        MIGUEL SIMBA
        LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
        cinthyayali
        Qué es una Mapa Curricular y Plan de Estudios
        aslanz24
        Estrategias y técnicas de enseñanza conductista
        e. rebeca aguado
        normas de comportamiento en el aula de informatica
        camila rosero