O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

Secuencia didáctica Armando Zumarraga

Armando Zumarraga Espanhol

Conteúdo do mapa

Secuencia didáctica Armando Zumarraga

  1. Materia

    • EDUCACIÓN ARTÍSTICA
  2. Propósito

    • Desarrollen el pensamiento artístico para expresar ideas y emociones, e interpreten los diferentes códigos del arte al estimular la sensibilidad, la percepción y la creatividad a partir del trabajo académico en los diferentes lenguajes artísticos.
  3. Competencia a desarrollar

    • Artística y cultural.
  4. Bloque

    • 1
    • Grado
      • Quinto
  5. Contenido:

    • TEATRO
      • Apreciación
        •    • Identificación de las  características de la comedia y la tragedia a partir de la lectura de textos representativos de los géneros.
      • Expresión
        •    • Realización de lectura  dramatizada en voz alta de los diálogos que componen una escena, destacando el tono (carácter) de los personajes para reconocer el hecho escénico.
      • Contextualización
        • • Investigación de obras de teatro mexicanas que tienen características de los géneros de comedia y tragedia
        • Aprendizajes esperados
          •    Que los alumnos:   Distingue las características de la comedia y la tragedia, como géneros primarios.   
          • Evaluación
            •    Inicial: ¿Qué conocían del tema?   Formativa: ¿Cómo participaron en las actividades?   ¿Cómo trabajaron en equipo? ¿Qué aprendieron? Características de sus productos. La autoevaluación.    Evaluación final: Examen oral – escrito.
          • LECCIÓN
            • 1-Comencemos el año.
              • ACTIVIDADES
                • Actividad de Inicio:
                  •    Ø  Iniciar con la canción de la semana, (hoy lunes por la mañana…) Ø  Formar equipo y hacer preguntas contestando preguntas. Ø  Motivar a los alumnos a hacer el baúl del arte, donde estarán todos los objetos que servirán durante todo el año para las diferentes actividades a realizar. Ø  Recordar lo que hicieron el ciclo pasado, las habilidades artísticas y conocimientos adquiridos.   
                • Actividades de Desarrollo:
                  •    Ø  Platicar sobre las esculturas y contestar la pág. 10 y 11. Ø  Platicar sobre los instrumentos musicales y contestar. Ø  En hoja de color o blanca fabricar una escultura o instrumento musical.   
                • Actividades de Cierre:
                  •    Ø  Recordar sobre las obras de teatro. Ø  Dar orden a los momentos importantes de una historia.   
    • Referencia
      •    Libro de texto del alumno   Pág. 10 y 11   

Informações

Descrição
Secuencia Didáctica de Educación Artística de 5° Grado de primaria.
Visualizações
170
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?