Mapa mental
CONTEXTUALIZACION DE LOS GRUPOS ETNICOS

Conteúdo do mapa
CONTEXTUALIZACION DE LOS GRUPOS ETNICOS
ETNIA
- Es una comunidad humana que comparte un conjunto de rasgos de tipo sociocultural, ya sea sus historias, costumbres, valores, creencias, lenguajes.
TERRIORIO
- Es un área delimitada bajo propiedad de una persona o grupo étnico.
CULTURA
- Consiste en un conjunto de bienes materiales o espirituales de un grupo social trasmitido por varias generaciones ya sean por prácticas individuales o selectivas.
MIGRACIÓN
- Esta se denomina por el desplazamiento de un grupo de población ya sea de seres humanos u animales por muchas circunstancias.
DESARROLLO E IDENTIDAD
- Es un conjunto de características de unas personas o de un grupo y permite que si por ejemplo la identidad personal permite reconocerse a un individuo diferente entre los demás.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
- Aguirre, A. (2015). La Etnopsicología como identidad de los pueblos. Instituto de investigaciones antropológicas de castilla y león, salamanca. Pág. 34-35. https://iiacyl.files.wordpress.com/2015/04/n0_aguirre.pdf Giménez, G. (2001). Cultura, territorio y migraciones. Aproximaciones teóricas. Pág. 5-12. https://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/381/380 Esteban, M. Ratner, C. (2010). Historia, conceptos fundacionales y perspectivas contemporáneas en psicología cultural. Revista de historia de la psicología 2010: Publicacions de la Universitat de València 2010, vol. 31, núm. 2-3 pág.118-120 y 126 a 132. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3330218 Fericgla, J. (2003) Las experiencias activadoras de estructuras en el desarrollo individual y de las sociedades. Cultura y Droga Año 8. No 10. Pág. 24 a 33. http://vip.ucaldas.edu.co/culturaydroga/downloads/Culturaydroga10_02.pdf

