Flashcards
Terminología

Flashcards do conjunto (25)
- 1CargoFunción de la cual una persona tiene la responsabilidad en una organización, un organismo o una empresa.

- 2SaldoAcción de pagar completamente una deuda o una cuenta/Cantidad en favor o en contra que resulta de realizar las operaciones correspondientes a una cuenta.

- 3AbonoPago de una cuenta o de un dinero que se debe.

- 4Salgo acreedorAl realizar el balance entre la suma del total de los valores de los Cargos y la suma del total de los valores de los abonos de una cuenta al final de un periodo contable, se obtiene el saldo total de la cuenta. Cuando el resultado es positivo, o sea, cuando el total de los abonos es mayor que los cargos.

- 5Saldo deudorCuando el resultado es negativo, en que los cargos son mayores que los abonos, entonces tenemos saldo deudor, llamado también saldo en contra o saldo deudor.

- 6EfectivoEs un elemento de balance y forma parte del activo circulante. Es el elemento más líquido que posee la empresa, es decir, es el dinero.

- 7Tarjeta de créditoTarjeta emitida por una entidad bancaria que permite realizar ciertas operaciones desde un cajero automático y la compra de bienes y servicios a crédito; generalmente es de plástico y tiene una banda magnética en una de sus caras.

- 8Tarjeta de débitoCon su tarjeta de débito, el titular está facultado para retirar una cantidad de dinero en efectivo, en números redondos, de un cajero automático o en ventanilla menor o igual a la de su saldo disponible.

- 9DivisaMoneda extranjera manejada en el comercio internacional.

- 10Tipo de cambioLo establece el Banco Central respecto a cada moneda extranjera y es el mismo órgano el encargado en comprar y vender la divisa.

- 11FacturaCuenta en la que se detallan las mercancías compradas o los servicios recibidos, junto con su cantidad y su importe, y que se entrega a quien debe pagarla.

- 12RFCEl Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave alfanumérica que se compone de 13 caracteres. Los dos primeros, generalmente corresponden al apellido paterno, el tercero a la inicial del apellido materno y el cuarto al primer nombre.

- 13IVASigla de impuesto sobre el valor añadido o de impuesto sobre el valor agregado, impuesto que grava el valor añadido o agregado de un producto en las distintas fases de su producción.

- 14DescuentoEs una operación que se lleva a cabo en instituciones bancarias en las que éstas adquieren pagarés o letras de cambio de cuyo valor nominal se descuenta el equivalente a los intereses que generaría el papel entre su fecha de emisión y la fecha de vencimiento.

- 15CortesíaDemostración, acto o cosa con que se manifiesta amabilidad y buena educación.

- 16CupónParte recortable, en los vales, cartillas de racionamiento, etc., para ser entregada cada vez que se hace uso del derecho que confiere.

- 17VoucherEl concepto puede traducirse como cupón, comprobante o vale.

- 18CancelaciónEs la anulación, la suspensión de un documento o de un compromiso suscrito, entre dos personas, o entre un individuo y una empresa, oportunamente.

- 19MisceláneoQue está compuesto por dos o más cosas distintas.

- 20ValeEs un documento comercial, para pagar ya sea un producto, o bien un servicio.

- 21Fondo fijoes el importe de dinero que una empresa dispone para algún uso específico.

- 22Arqueo de cajaEs el análisis de las transacciones del efectivo, en un momento determinado, con el objeto de comprobar si se ha contabilizado todo el efectivo recibido y si el saldo que arroja esta cuenta corresponde con lo que se encuentra físicamente en caja en dinero efectivo, cheques o vales.

- 23Cheque de viajeroCheque que puede hacerse efectivo en bancos de diversos países, o pagarse con él en un establecimiento comercial o en un hotel; es extendido por un banco a nombre de una persona.

- 24Sobre de concentraciónEs un tipo de sistema de control de cuentas de los huéspedes.

- 25ISHEl Impuesto sobre hospedaje (ISH) es un gravamen que a nivel nacional se sitúa entre el 2 y 3% por habitación y se cobra directamente al turista en el momento que paga cada noche de hospedaje.

Informações
- Descrição
- FlashCards sobre Terminología , criado por Damaris Ortega em 19-09-2017.
- Criado por
- Damaris Ortega
- Visualizações
- 19
- Avaliação