Preguntas de Ciencias Naturales y Educación Fisíca

Description

Preguntas de nivel básico.
Ordoñez Caicedo Luciana Alejandra
Quiz by Ordoñez Caicedo Luciana Alejandra, updated more than 1 year ago
Ordoñez Caicedo Luciana Alejandra
Created by Ordoñez Caicedo Luciana Alejandra almost 2 years ago
6
0

Resource summary

Question 1

Question
¿Qué es el VPH?
Answer
  • Son un grupo de virus relacionados entre sí. Pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Existen más de 200 tipos. Cerca de 40 de ellos afectan a los genitales. Estos se propagan a través del contacto sexual con una persona infectada. También se pueden propagar a través de otro contacto íntimo de piel a piel. Algunos de ellos pueden ponerle en riesgo desarrollar un cáncer.
  • Daña su sistema inmunitario al destruir un tipo de glóbulo blanco que ayuda a su cuerpo a combatir las infecciones. Esto lo pone en riesgo de sufrir infecciones graves y ciertos tipos de cáncer.

Question 2

Question
¿Qué es la Gonorrea?
Answer
  • Enfermedad infecciosa producida por una bacteria que se transmite por vía sexual o de la madre gestante al feto y produce lesiones cutáneas ulcerosas en los órganos sexuales.
  • Se puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años.

Question 3

Question
¿Qué es la gimnacia ritmica?
Answer
  • La gimnasia rítmica es un deporte de competencia realizado actualmente por niños y niñas de diferentes edades. Es una disciplina basada en la expresión corporal y la utilización de aparatos que fácilmente podemos encontrar en un aula de educación física.
  • El ejercicio está constituido en un conjunto armonioso de movimientos que entrelazan posiciones de equilibrio, volteos y saltos, agrupados a un patrón rítmico con fondo musical, que será proporcionado por una melodía ejecutada por un solo instrumento musical, la composición debe ser en total una exploración de todas.

Question 4

Question
¿Qué son las habilidades motrizes?
Answer
  • Son aquellas relacionadas con la aplicación de las formas de movimientos en distintos ámbitos, el carácter de especializado nos remite hacia las actividades que los vinculan.
  • Educación Física viene a considerar toda una serie de acciones motrices que aparecen de modo filogenético en la evolución humana, tales como marchar, correr, girar, saltar, lanzar, recepcionar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test sobre la Biodiversidad
Kathya Franco
los 5 sentidos clase
lupita ycaza
Alimentacion
ELIZABETH GUTIERREZ
Problemas ambientales
Ximena Perez
Los 5 sentidos
genesis chavez
Inmunidad.
Raquel Macas
Funciones vitales
Yorlan Felipe
LA ENSEÑANZA DEL "MÉTODO CIENTÍFICO" MODELOS
Lorena Paola Barria
LA PSICOLOGÍA CON LAS CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
Cesar Ferrer