El Significado de ser Adolescentes

Description

El Significado de ser Adolescentes
Dulce Montes
Slide Set by Dulce Montes, updated more than 1 year ago
Dulce Montes
Created by Dulce Montes over 6 years ago
145
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

               Adolescentes en Mexico 
    Los adolescentes dejan de ir a la escuela por la la baja calidad de la educación, especialmente en las escuelas públicas; la discriminación que muchos jóvenes enfrentan, la falta de oportunidades etc.  Su bajo nivel de educación en muchos casos los obliga a aceptar trabajos mal pagados, peligrosos o incluso en condiciones de explotación. La falta de orientación y de oportunidades también se refleja en el alto número de adolescentes que mueren cada año en México por accidentes de tránsito, homicidios y suicidios. La paternidad y la maternidad tempranas conducen a las niñas, de manera abrupta, a un mundo adulto para el cual no están preparadas.

Slide 4

Slide 5

               Adolescentes en Peru    
    La adolescencia ha incrementado en las capas más pobres de la sociedad peruana, lo cual, lamentablemente, no es un beneficio. La adolescencia está relacionada a la Sexualidad, que en el caso del Perú lleva a los adolescentes a tener sexo a partir de los 14 años . Varias mujeres peruanas de 15 a 19 años están involucradas en el tema del Aborto, algunas por casos de violación y otras por opción personal.  La vida de drogas : 21% de adolescentes han probado la marihuana y el 62% de adolescentes han probado el cigarro.

Slide 6

Slide 7

                 Derecho a la famila  
    Es considerado como el conjunto de normas e instituciones jurídicas que intentan regular las relaciones personales y patrimoniales de los integrantes de una familia. Actualmente muchas niñas, niños, adolescentes y sus familias se enfrentan a la pobreza, violencia, crisis, desastres naturales y discriminación, esto produce que no puedan vivir y crecer en una familia, por lo que ellos y ellas se encuentran en grave peligro de que sus derechos no se cumplan y que sus familias no puedan permanecer juntas.

Slide 8

Slide 9

Slide 10

                         Bibliografía           
    https://www.unicef.org/mexico/spanish/ninos_6879.htm http://www.eliberico.com/mas-de-un-terc-en-inglaterra/ http://jovenes-comunicacion.blogspot.mx/ https://definicionlegal.blogspot.mx/2011/06/derecho-de-familia.html http://www.aldeasinfantiles.org.mx/nuestra-labor/noticias/el-derecho-a-vivir-y-crecer-en-una-familia https://colectivodeabogados.org/Derecho-a-no-ser-discriminado https://es.unesco.org/themes/derecho-a-educacion http://adolescencialp2010.blogspot.mx/2010/08/adolescencia-en-el-peru.html
Show full summary Hide full summary

Similar

Weimar Revision
Tom Mitchell
Resumo global da matéria de Biologia e Geologia (10.º e 11.º anos)
miminoma
Maths C4 Trig formulae (OCR MEI)
Zacchaeus Snape
GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
I Turner
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
AQA Biology 12.1 cellular organisation
Charlotte Hewson
A View from the Bridge
Mrs Peacock
Key Biology Definitions/Terms
courtneypitt4119
English Language Techniques
lewis001
P1 quiz
I M Wilson
The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde
K d