Coaching para la búsqueda de empleo

ANGIE CASTRO
Slide Set by ANGIE CASTRO, updated more than 1 year ago More Less
Laura -
Created by Laura - over 4 years ago
ANGIE CASTRO
Copied by ANGIE CASTRO over 3 years ago
0
0

Description

Taller de coaching para la búsqueda de empleo

Resource summary

Slide 1

    Nosotros somos el producto intrínseco. Nosotros mismos podemos elaborar el contenido y darle forma según nuestros intereses, podemos hacerlo más rico y con más o menos calidad. La indumentaria que llevamos es metafóricamente el packaging del producto. Cada persona debe saber el público al que se dirige y orientarse a él, lo que algunos consideren aburrido a otros les parecerá fascinante. Cada uno debe elegir su packaging personal enfocado a su público.
    Mi "valor" como producto

Slide 2

    Las formas y maneras marcan nuestro estilo personal. Cada uno tiene una esencia personal, encontrarla y desarrollarla será un trabajo a realizar con resultado positivo. Adaptar nuestro lenguaje dependiendo de nuestro interlocutor.Con una buena coordinación de estos elementos crearemos una Impresión Positiva. Será nuestra  identidad personal con la que seremos identificados por los demás.
    En Marketing de producto es lógico hacerlo atractivo para lanzarlo al mercado para que el cliente al que nos dirigimos se sienta atraído hacia él y después de un proceso de ‘lógica científica’ lo adquiera. Con nosotros, podemos utilizar la misma estrategia para que, en sentido figurado, el entorno social que nos interesa nos “compre”. Por lo tanto, será imprescindible determinar el cliente al que nos dirigimos para adaptarnos, en la medida de lo posible, a él.
    La Identidad Personal

Slide 3

    ¿Qué ocurre si el producto que lanzamos al mercado no tiene éxito? Se retira del mercado, se modifica y se vuelve a lanzar con mejoras en sus características esperando conseguir que esta vez funcione. ¿O si el producto lleva años en el mercado y este se ha quedado inadecuado a las circunstancias actuales?.
    Seguramente su packaging obsoleto, o sus características poco reales deban modificarse y adaptarse y en consecuencia deba ser retirado del mercado para una actualización del mismo. Con las personas ocurre lo mismo, si vemos que no conseguimos nuestros propósitos intentaremos encontrar una manera mejor de llegar al público con un nuevo plan de acción y analizar lo que falló. Posicionar y adecuar nuestra imagen, personalizarla, tener una actitud positiva y un determinado conocimiento, sin pretender engañar y con naturalidad, será fundamental para conseguirlo.
    "Reinventándonos"

Slide 4

    Comprender el concepto de Marketing personal nos permitirá ver la idea de que impulsar nuestra figura y potencial personal para sacarnos el máximo partido, es idéntico a lo que el Marketing hace con sus productos y o servicios antes de lanzarlos al mercado.De esta manera veremos que mejorar nuestras cualidades nos ayudará a conseguir nuestros objetivos de una manera más sencilla, fácil y rápida, tanto a nivel profesional como personal. El Marketing personal gestiona nuestros recursos de un modo eficaz permitiendo conseguir nuestros propósitos.Fuente: Montse García,  Marketing y Comunicación integralhttps://montsemarketing.wordpress.com/tag/plan-de-marketing-personal/
    El Marketing Personal
Show full summary Hide full summary

Similar

4 Fases en el Ciclo de Vida del Empleado
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
Enfoques del Comportamiento Organizacional
Ingrid sanchez rojas
FLUJOGRAMA PROCESO DE RECURSOS HUMANOS
emily parra
Marketing Personal para la búsqueda de empleo
Laura -
Cómo usar las RRSS para la búsqueda de empleo
El Señor Ding Dong
GESTIÓN EMPRESARIAL: EL MODELO DE RECURSOS HUMANOS
Diego Sanchez
Herramientas del Reclutamiento Web y sus Ventajas
Carla Izquierdo
¿Cómo prevenir consumo de drogas en Ecuador?
Mercedes Naranjo Coral