El relativismo moral

Description

Sistema de creencia donde las opiniones morales o éticas pueden variar de persona a persona y resultan ser igualmente válidas.
Harold Argumedo Vivas
Slide Set by Harold Argumedo Vivas, updated more than 1 year ago
Harold Argumedo Vivas
Created by Harold Argumedo Vivas over 6 years ago
185
0

Resource summary

Slide 1

    EL RELATIVISMO MORAL
    El relativismo moral es la idea de que las opiniones morales o éticas, las cuales pueden variar de persona a persona, son igualmente válidas y ninguna opinión de "lo bueno y lo malo" es realmente mejor que otra. 

Slide 2

    ¿Es la moralidad relativa o absoluta?
    La moral en general solo tiene un punto objetivo, "todos queremos vivir bien o conseguir la felicidad", eso es objetivo. Pero a partir de aquí todo es subjetivo, puesto que la moral a ido cambiando a lo largo del tiempo, haciendo que sea difícil que exista la objetividad moral. Actualmente todos convenimos que la esclavitud por ejemplo esta mal, pero en la antigüedad eso no se consideraba malo, y era una institución legalizada.  ¿Entonces es la moral absoluta o relativa?

Slide 3

    TIPOS DE RELATIVISMO
    1) Relativismo Descriptivo: Se denomina así porque se limita a constatar que existe un desacuerdo fundamental en cuestiones éticas sobre el justo curso de la acción sobre unos mismos hechos y las consecuencias probables que de ellos se derivarían.  

Slide 4

    2) Relativismo Metaético:    Es la posición que afirma que no existe una justificación absoluta o universal de los valores morales, y que estos son relativos a la historia, la cultura, las convicciones o prácticas de un grupo de personas. 

Slide 5

    3) Relativismo Normativo:    Es la posición según la cual, al no haber ningún estándar moral universal para juzgar a otros, señala que debe tolerarse el comportamiento de los demás aunque sea contrario a nuestros estándares personales o culturales. 

Slide 6

Slide 7

    "El relativismo se contradice a sí mismo. Lógicamente, debe existir algún estándar con el cual comparar dos afirmaciones morales diferentes para determinar cuál es la "correcta." Obviamente, los relativistas morales niegan la existencia de tal estándar, y por ello alegan que tales comparaciones son imposibles. Esto ocasiona el problema práctico más grande del relativismo: es difícil, si no imposible, condenar cualquier acción desde una posición de relativismo moral".
    CRÍTICA AL RELATIVISMO
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Ética y responsabilidad social
Sofía Marin
Historia de la Ética
hectorleyva
Formación Cívica y Ética I
ANTONIO ZUÑIGA GONZALEZ
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla
Mapa conceptual de Ética
brandon guzman
DISCIPLINAS FILOSÓFICAS
sam.tersn
Estudio Ética Nietzsche
Julián Benítez
"Teorías filosóficas que sustentan a la ética y a la moral"
FridaCG
Ética Y Moral Mapa Mental
ESDSGT STSEERT