SOMBRERO NEGRO

Agueda Lira
Slide Set by , created over 1 year ago

tarea

30
1
0
Tags No tags specified
Agueda Lira
Created by Agueda Lira over 1 year ago
OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
awesome.lois
foundation of economics
09serukenyahol
Strength and Limitations of research methods
Isobel Wagner
Maths
xcathyx99
Muscle Fatigue
Anjana
Organic Chemistry
Ella Wolf
Physics - P5
jacobaxford
ICT Revision 2014
11RaceyG
Salesforce ADM 201
mito_zgb
Philosophy
Rebecca Harbury

Slide 2

    TRISTE Y NEGATIVO
    CUBRE LOS ASPECTOS NEGATIVOS PORQUE ALGO NO SE PUEDE HACER. USOS MAS SIMPLES DEL PENSAMIENTO DEL SOMBRERO NEGRO -PONER A PRUEBA LAS CIFRAS Y LOS INFORMES. PROPÓSITO: SEÑALAR LOS HECHOS ERRONEAS.  LA INTENSIÓN DEL SOMBRERO NO ES CREAR TODAS LAS DUDAS POSIBLES, COMO LO HACE UN ABOGADO DEFENSOR, SI NO SEÑALAR LAS FALLAS EN FORMA OBJETIVA. UNA DE LAS FUNCIONES DEL PENSAMIENTO DEL SOMBRERO ES: OFRECER EL EQUILIBRIO ESPECULATIVO-NEGATIVO ES DECIR "ESTAS COSAS PODRÍAN SALIR MAL".

Slide 3

    LA MAYORÍA DE VECES SE PREGUNTARÁ COSAS NEGATIVAS. ¿CÓMO SE CONTRAEN LAS NEGATIVAS QUE ARROJA EL P.S.N?                                                                    CONSISTE EN: ANOTAR LA NEGATIVA Y RECONOCERLA. RECONOCER LA NEGATIVA PERO OFRECER UN PUNTO DE VISTA PARALELO. RECONOCER EL PELIGRO Y REPRESENTAR UNA RESPUESTA. NEGAR LA VALIDEZ DEL PELIGRO. OFRECER UN PUNTO DE VISTA ALTERNATIVO.    

Slide 4

    P.S.N: MIRA EL LADO OBSCURO DE LAS COSAS SIEMPRE SE DEBE DAR RAZONES LÓGICAS Y RELEVANTES  PSN: SE BASA EN LA LÓGICA DE LA IGUALDAD DE LA DIFERENCIA PSN: DEBE SER LÓGICO Y VERAZ PERO NO TIENE QUE SER JUSTO. PRESENTA EL ASPECTO LÓGICO-NEGATIVO: POR QUÉ ALGO NO FUNCIONA  RETENER EL PENSAMIENTO DE SOMBRERO NEGRO POR TEMOR A QUE LOS ASPECTOS NEGATIVOS DESTROCEN UNA IDEA ES ANULAR POR COMPLETO EL PROPÓSITO.  

Slide 5

    APRENDEMOS A PENSAR EN LO PEOR CUANDO TOMAMOS UNA DECISIÓN . TOMAMOS SIEMPRE PRECAUCIONES  ANTE UNA SITUACIÓN. SIEMPRE EL SOMBRERO NEGRO NOS CENTRAMOS PERSONAS NEGATIVAS. SIEMPRE SUELE SER LÓGICO  SE UTILIZAR PARA SEÑALAR ¿POR QUÉ UNA SUGERENCIA NO ENCAJA EN UNA EXPERIENCIA? ¿QUÉ RIESGOS SON LOS QUE CORREMOS? BUSCA EVITARNOS EL PELIGRO Y LAS CRÍTICAS. UN ANÁLISIS REALISTA  OPINIONES NEGATIVAS  GRACIAS A ÉL  SOBREVIVIMOS PORQUE NOS ALEJA DEL PELIGRO DEBEMOS MOSTRAR QUE NUESTROS ARGUMENTOS SON CORRECTOS Y SÓLIDOS.  

Slide 6

    ES QUIZÁS EL QUE MAS UTILIZAMOS EN LA VIDA COTIDIANA. SI ALGO NO SE ENCAJA EN NOSOTROS TERMINAMOS USANDO EL SOMBRERO NEGRO. EL QUE NOS ALEJE DE LO INUTIL PELIGROSO NOS PREVIENE DE MALGASTAR EL DINERO  ES REFLEXIVO  AYUDA A DECIDIR SI SE DEBE SEGUIR O NO RESULTA SER MAS CRÍTICO QUE CONSTRUCTIVO ES MUCHO MAS SENCILLO. LO MALO  MIRAR EL LADO OSCURO O NEGRO DE LAS COSAS  ES LÓGICO VERAZ PERO NO JUSTO. ES NEGATIVO. SE TRATA DE HACER TODO AL MISMO TIEMPO  CRITICA CRITICA CRITICA  NO DEBEMOS ABUSAR DE ÉL PODEMOS VOLVERNOS INSEGUROS Y NEGATIVOS.  

Slide 7

    SUSTANCIA Y MÉTODO
      SE NECESITA GRAN CANTIDAD DE IMAGINACIÓN PARA GENERAR CONSECUENCIAS Y POSIBLES ALTERNATIVAS. ES LA PRACTICA,UNO DE LAS FORMAS DE MOSTRAR UN ERROR LÓGICO ES PRESENTAR UNA ALTERNATIVA. SOSTENER UNA ALTERNATIVA  POSIBLE PERO NUNCA PENSAR QUE SON IGUALMENTE PROBABLES . PASADO & FUTURO. ¿MI EXPERIENCIA PASADO? LA EXPERIENCIA ES MUY PERSONAL PERSONAL Y CADA QUIEN DARÁ  UNA ALTERNATIVA DIFERENTE . PONERSE EL SOMBRERO NEGRO ES DECIR QUE POR TENER MAS EXPERIENCIAS LO QUE TU PIENSAS ES LO MEJOR Y SOLUCIONARA LOS PROBLEMAS.    

Slide 8

    PENSAMIENTO DEL SOMBRERO NEGRO
    El pensamiento negativo es atrayente porque su logro es inmediato y completo. Probar que alguien está equivocado da esta satisfacción inmediata. Proponer una idea constructiva no ofrece ningún logro hasta que la idea le gusta a alguien o se puede probar que funciona (lo que lleva tiempo). Criticar es muy fácil, porque todo lo que tiene que hacer el crítico es elegir un marco para su juicio y luego mostrar que la propuesta no encaja en ese marco en particular. Lo que aquí necesitamos es una idea simple, práctica. Su propuesta es demasiado elaborada y .compleja. Nunca daría resultado.  ¿PRIMERO LO NEGATIVO O LO POSITIVO?  La mejora del diseño es un uso positivo del pensamiento de sombrero negro. Se puede decir que el sombrero negro debería ser siempre el primero para poder rechazar con rapidez las ideas impracticables, sin necesidad de pasar demasiado tiempo considerándolas. El sombrero negro no le incumbe resolver problemas sólo los señalan.