GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Slides

resistencia electrica

sara suezca English 4 slides

resistencia electrica

Slides in this set (4)

  1. RESISTENCIA ELECTRICA

    • Se le denomina resistencia eléctrica a la oposición al flujo de electrones al moverse a través de un conductor.1​2​ La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán Georg Simon Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre. Para un conductor de tipo cable, la resistencia está dada por la siguiente fórmula:
    • {\displaystyle R=\rho {\ell \over S}}
    • Donde ρ es el coeficiente de proporcionalidad o la resistividad del material, {\displaystyle \ell } es la longitud del cable y S el área de la sección transversal del mismo.
    • La resistencia de un conductor depende directamente de dicho coeficiente, además es directamente proporcional a su longitud (aumenta conforme es mayor su longitud) y es inversamente proporcional a su sección transversal (disminuye conforme aumenta su grosor o sección transversal).
    • Descubierta por Georg Ohm en 1827, la resistencia eléctrica tiene un parecido conceptual con la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω). Para su medición, en la práctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmnímetro. Además, su magnitud recíproca es la conductancia, medida en Siemens.
    • Por otro lado, de acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un material puede definirse como la razón entre la diferencia de potencial eléctrico y la corriente en que atraviesa dicha resistencia, así:3​4​
    • {\displaystyle R={V \over I}}
    • Donde R es la resistencia en ohmios, V es la diferencia de potencial en voltios e I es la intensidad de corriente en amperios.
    • También puede decirse que "la intensidad de la corriente que pasa por un conductor es directamente proporcional a la diferencia de potencial e inversamente proporcional a su resistencia"
    • Según sea la magnitud de esta medida, los materiales se pueden clasificar en conductores, aislantes y semiconductor. Existen además ciertos materiales en los que, en determinadas condiciones de temperatura, aparece un fenómeno denominado superconductividad, en el que el valor de la resistencia es prácticamente nulo.
  2. resistencia electrica

    • resistencia electrica
  3. resistividad

    • La resistividad es la resistencia eléctrica específica de un determinado material. Se designa por la letra griega rho minúscula (ρ) y se mide en ohm•metro (Ω•m)1​
    • {\displaystyle \rho =R{S \over l}}
    • en donde {\displaystyle R} es la resistencia en ohms, {\displaystyle S} la sección transversal en m² y {\displaystyle l} la longitud en m.
    • Su valor describe el comportamiento de un material frente al paso de corriente eléctrica: un valor alto de resistividad indica que el material es mal conductor mientras que un valor bajo indica que es un buen conductor.
    • La resistividad es la inversa de la conductividad eléctrica; por tanto, {\displaystyle \scriptstyle \rho =1/\sigma }. Usualmente, la magnitud de la resistividad (ρ) es la proporcionalidad entre el campo eléctrico {\displaystyle {\mathbf {E}}} y la densidad de corriente de conducción {\displaystyle {\mathbf {J}}}:
    • {\displaystyle {\mathbf {E}}=\rho {\mathbf {J}}}
    • Como ejemplo, un material de 1 m de largo por 1 m de ancho por 1 m de altura que tenga 1 Ω de resistencia tendrá una resistividad (resistencia específica, coeficiente de resistividad) de 1 Ω•m.2​
    • Generalmente la resistividad de los metales aumenta con la temperatura, mientras que la resistividad de los semiconductores disminuye ante el aumento de la temperatura
  4. resistividad

    • resistividad

Information

Description
un buen argumento
Created by
sara suezca
Views
8
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?