El origen de el universo y la vida en la tierra

Description

El origen de el universo y la vida en la tierra
macabro2009 Escobar
Slide Set by macabro2009 Escobar, updated more than 1 year ago
macabro2009 Escobar
Created by macabro2009 Escobar almost 6 years ago
110
0

Resource summary

Slide 1

    El origen de el universo
    El origen del universo se remonta hacia más de 14 000 años atrás, podríamos decir 14 500 millones de años. La teoría más conocida y aceptada es la "Gran Explosión".  

Slide 2

      La Gran Explosión (o Big Bang) sucedió cuando alguna vez se produjo una explosión (lo que la produjo se discute mucho) que liberó grandes cantidades de energía y partículas.  

Slide 3

      Las partículas eran partículas subatómicas que más luego se convertirían en 2 componentes: materia y antimateria. Los átomos de la materia tienen protones de carga positiva y electrones de carga negativa y los átomos de antimateria tienen protones negativos y electrones positivos. Si ambos componentes se tocan, explotan y se libera energía.  

Slide 4

    El Origen de la Tierra
    La Tierra apareció hace 4 500 millones de años, poco después de la aparición del Sol. La Tierra se formó a partir de asteroides que chocaban entre sí y formaron una gran esfera que se atrajo por el campo del Sol y quedo orbitando alrededor de este. Hace 4 000 millones de años la Tierra fue impactada por un enorme cuerpo llamado Sea. Al chocarse se produjo una enorme explosión que destruyó parte de la corteza y mantos terrestres, la cual se unió hasta formar la Luna.  

Slide 5

    Los gases del manto ascendieron a causa del impacto y formaron la actual atmósfera, la cual tiene más nitrógeno que cualquier otro componente gaseoso. El magma que ascendió se secó con el tiempo y formó los continentes. Pero antes de secarse tenía consigo vapor de H2O que ascendió a la atmósfera. El agua luego comenzó a descender al suelo quizás como un enorme diluvio mundial o de otra forma, pero de todos modos formó los mares, océanos, lagos y ríos.

Slide 6

    Hace 3500 millones de años con la aparición del agua, de la atmósfera y de los continentes algunas moléculas comenzaron a unirse y a cumplir lo llamado "funciones vitales", sin embargo hay otras teorías para la aparición de la vida. Los primeros seres vivos tenían células muy simples. Sin núcleo que contenga el material genético molecular, por lo tanto, este estaba esparcido por el citoplasma de la célula. . Más tarde hace 800 millones algunas células coanoflageladas comenzaron a universo formando colonias y en un momento formaron un ser vivo propio: el primer animal. También aparecieron los hongos y las levaduras (no son plantas debido a que sus paredes celulares se componen de quitina y no de celulosa).
    El origen de la vida en la tierra

Slide 7

    Hace 2 000 millones de años las células se volvieron más complejas. Apareció el núcleo y los demás organelos celulares como la mitocondria y las ribosomas.

Slide 8

    Más tarde hace 800 millones algunas células coanoflageladas comenzaron a universo formando colonias y en un momento formaron un ser vivo propio: el primer animal. También aparecieron los hongos y las levaduras (no son plantas debido a que sus paredes celulares se componen de quitina y no de celulosa).
Show full summary Hide full summary

Similar

El origen de el universo y la vida en la tierra
macabro2009 Escobar
Chemistry Facts
beth2384
French -> small but important words for GCSE
georgie_hill
Command Words
Mr Mckinlay
Symbols in Lord of the Flies
lowri_luxton
GCSE English Language Overview
philip.ellis
GCSE AQA Physics - Unit 1
James Jolliffe
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
Amy Lashkari
3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil
Spelling, punctuation and grammar in English
Sarah Holmes
Část 4.
Gábi Krsková