biosfera

Description

biosfera
macabro2009 Escobar
Slide Set by macabro2009 Escobar, updated more than 1 year ago
macabro2009 Escobar
Created by macabro2009 Escobar almost 6 years ago
300
0

Resource summary

Slide 1

    biosfera
    La biosfera  está formada por las partes de la Tierra en donde existe la vida. Se extiende desde los sistemas de raíces más profundos de los árboles, hasta el ambiente oscuro que podemos encontrar en las profundidades oceánicas, los maravillosos bosques tropicales y las altas cumbres de las montañas. La vida existe tanto en el suelo, en el aire como en el agua y se encuentran en la biosfera. Aunque mide aproximadamente 20 kilómetros, si la vemos de arriba a abajo, casi toda la vida existe en unos 500 metros por debajo de la superficie del océano y unos 6 kilómetros sobre el nivel del mar. Es un espacio lleno de materiales y seres vivos que se impulsan y viven por medio de la luz del sol. Es la capa más extensa de la corteza terrestre y en ella hay agua, aire, suelo y energía.

Slide 2

    Capas
    La biósfera es una de las cuatro capas que rodean la Tierra junto con la litósfera (rocas), hidrósfera (agua), y atmósfera (aire) y es la suma de todos los ecosistemas

Slide 3

    Biosfera
    La biósfera, (del griego bios = vida, sphaira, esfera) es la capa del planeta Tierra en donde se desarrolla la vida. La capa incluye alturas utilizadas por algunas aves en susvuelos, de hasta diez kilómetros sobre el nivel del mar 

Slide 4

    Atmósfera
    La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire.

Slide 5

    Litósfera
    La litosfera o litósfera​ (del griego λίθος, litos, 'piedra' y σφαίρα, sphaíra, 'esfera'), La litosfera es la capa más externa de nuestro planeta tierra y está conformada por la corteza y por una parte del manto, es sólida y rígida y la más superficial que existe.

Slide 6

    Hidrósfera
    hidrosfera procede de los vocablos griegos hydros (agua) y sphaira (esfera). Es considerada como la capa de la Tierra formada por agua, ya sea en estado sólido, líquido o gaseoso, y se sitúa sobre la corteza terrestre, cubriendo las tres cuartas partes (un 71%) de la superficie de la Tierra.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biosfera
Rafel Juanola
Recursos Naturais
Sofia Mazzucchelli P Toledo
Recursos Naturais ( Rodrigo Buscato 1ºD)
Rodrigo Buscato
ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS RESERVAS DE LA BIÓSFERA
Estela Garcia
BIOSFERA.
Camila Barahona
Biosfera
karen llaguno
BIOSFERA
FEDERICA GERMANO
Periodicity
hanalou
A Level: English language and literature technique = Dramatic terms
Jessica 'JessieB
Biology B1
Phoebe Drew