PARROQUIAS RURALES Y URVANAS

Description

ARGQAGR
cristopher briones
Slide Set by cristopher briones, updated more than 1 year ago
cristopher briones
Created by cristopher briones over 5 years ago
29
0

Resource summary

Slide 1

    UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL SAN JOSE
    Parroquias rurales de manta CRISTOPHER BRIONES VILLEGAS CURSO: NOVENO "b" MATERIA: COMPUTACION TUTOR:JUAN INTRIAGO  FECHA:01/08/2018

Slide 2

    HISTORIA
    Viaje de William Dampier En 1684 William Dampier visita cabo San Lorenzo, Isla de la Plata y Manta, describiendo a Manta como una pequeña india, distante de la isla Plata 7 u 8 leguas. Se encuentra ventajosamente emplazado, construyéndose en una pequeña subida, que hace una perspectiva muy bonita el mar; hay algunas chozas indias pobres dispersas. Hay una muy bonita iglesia, adornada con una gran cantidad de tallados. Antiguamente, era una habitación para los españoles, pero todos ellos se fueron. El terreno sobre el que está construido es seco y arenoso, y lleva sólo unos pocos árboles achaparrados. Este es el primer asentamiento que los buques pueden tocar cuando vienen de Panamá con destino a Lima, o cualquier otro puerto en Perú. La tierra, por ser seca y arenosa, no es apta para producir cultivos de maíz; que es la razón por la que no se planta nada. Hay un manantial de agua de buena calidad entre el pueblo y el mar.

Slide 3

    GEOGRAFIA
    A diferencia del resto de la Costa ecuatoriana cuyo clima es sumamente caluroso, lluvioso y húmedo por excelencia, el clima de Manta es muy diferente, ya que por su privilegiada ubicación geográfica en el Centro - Sur del Ecuador hay factores que suavizan y modifican el clima de la ciudad y el cantón y lo hacen mucho más agradable en relación al resto de la Costa. Invierno Es la época lluviosa y calurosa (de Enero a abril). Al igual que el resto de la Costa, es inicio de las vacaciones, la temporada playera y del Carnaval, en donde sus habitantes y turistas nacionales y extranjeros acuden masivamente a los balnearios y las playas, ya que en invierno la temperatura máxima en Manta se da dependiendo de las condiciones climáticas presentadas en el día, ya que si se está despejado es de 30°C a 31°C y si está nublado la temperatura es de 26°C, y la mínima depende mucho de las condiciones, ya que si llueve la temperatura baja a 20°C y en un día sin lluvias la mínima es de 22°C.

Slide 4

    POLITICA
    Territorialmente, la ciudad de Manta está organizada en 5 parroquias urbanas, mientras que existen 2 parroquias rurales con las que complementa el aérea total del Cantón Manta. El término "parroquia" es usado en el Ecuador para referirse a territorios dentro de la división administrativa municipal. Alcaldía El alcalde cuenta con su propio gabinete de administración municipal mediante múltiples direcciones de nivel de asesoría, de apoyo y operativo. Los encargados de aquellas direcciones municipales son designados por el propio alcalde. Actualmente el Alcalde de Manta es Jorge Zambrano, elegido para el periodo 2014 - 2019.

Slide 5

    TURISMO
    Manta es visitada anualmente por turistas tanto extranjeros como nacionales. Sus playas más frecuentadas son "Los Esteros", "Tarqui", "El Murciélago", "Barbasquillo", "San Lorenzo" y "Santa Marianita", "Liguiqui", "La Tiñosa", "San Mateo" y "Piedra Larga". Es conocida en el Ecuador por la vida nocturna de sus malecones del Murciélago y de Tarqui y más que nada la "zona rosa" como se le conoce a la calle "Flavio Reyes" y también en el lugar de reciente y creciente movimiento: "Plaza del Sol" y "Piedra Larga"; en todos estos lugares encontramos variados restaurantes y diversos sitios de diversión como karaokes, y discotecas. El turismo urbano presenta museos, centros comerciales, centros artesanales y la infraestructura de centros de diversión en la zona rosa.

Slide 6

    DEMOGRAFIA
    Posee 248.473 habitantes en todo el cantón, centrándose en el área urbana de la ciudad del mismo nombre una población de 224.317 habitantes. Aunque bien en datos reales de población, se determina una aglomeración urbana y conurbación formada con las ciudades de Montecristi y Jaramijó, así con las áreas suburbanas de las mismas, con lo que Manta llega a tener una población real de 307.450 habitantes en la ciudad como tal. Además Manta es considerada parte de la Conurbación Manabí Centro que incluyen los cantones de Portoviejo, Manta, Montecristi, Santa Ana, Rocafuerte y Jaramijó que le dan una población total de 680.140 habitantes.

Slide 7

    TRANSPORTE
    Transporte aéreo El Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro une a Manta con Quito. Está ubicado a orillas de océano Pacífico en la ciudad de Manta, Ecuador. Por su ubicación estratégica, en la pista de este aeropuerto opera la Base Aérea Eloy Alfaro y la Estación Aeronaval Manta; y desde 1998 hasta 2009 acogió a una estación militar estadounidense. Además tiene un puerto que recibe bastante cantidad de turistas. Transporte terrestre Tráfico en Manta La mayoría de las calles de la ciudad están asfaltadas principalmente al norte de la ciudad, aunque la mayoría están desgastadas y el resto de calles son lastradas.

Slide 8

    CULTURA
    Manta es además una ciudad reconocida por su Festival Internacional de Teatro, que se realiza en septiembre de cada año, donde participan grupos teatrales de Ecuador y el mundo, además del Encuentro Internacional "Manta por la Danza" que se realiza en junio de cada año; los festivales arriba mencionados son organizados por la Fundación Cultural "La Trinchera".Otro festival es el Encuentro Internacional de Culturas Nuestras Raíces, de carácter multidisciplinario, se alinea entre las actividades más sobresalientes a nivel artístico, es sede de "El Festival del Spondylus América Danza" que reúne grupos de danza folklórica de varios países. El actor ecuatoriano Carlos Valencia, invitado al festival de Cannes por su actuación en "Ratas Ratones y Rateros".

Slide 9

    ECONOMIA
    Es uno de los puertos marítimos más importante del país, además, Manta es una de las ciudades económicamente más dinámicas debido a su desarrollada industria pesquera, donde sobresale la pesca del atún. También destacan empresas de aceites vegetales y maquiladoras.Nueve de las 10 empresas más grandes de Manabí pertenecen al sector industrial y se ubican en los alrededores de Manta. Están entre las 200 compañías más grandes de Ecuador. La facturación anual del grupo de industrias es aproximadamente de $ 405 millones al año.

Slide 10

    DEPORTE
    Jugadores del Manta F.C. en el Estadio Jocay. En Manta se practican varios deportes entre los que destacan el fútbol y los deportes acuáticos. La Liga Deportiva Cantonal de Manta es el organismo rector del deporte en todo el Cantón Manta y por ende en la urbe se ejerce su autoridad de control. El deporte más popular en la ciudad, al igual que en todo el país, es el fútbol, siendo el deporte con mayor convocatoria. Actualmente existen dos equipos de futbol mantenses en la primera categoría del fútbol ecuatoriano: el popular Delfín S.C.(Serie A) y el Manta F.C. (Serie B).
Show full summary Hide full summary

Similar

Atoms and Reactions
siobhan.quirk
Business Studies Unit 2
tara.springate
Aimsir Láithreach
emilydonnelly99
Chemistry General Quiz
lauren_johncock
AS Pure Core 1 Maths (AQA)
jamesmikecampbell
Algebraic Fractions
Olivia McKenzie
Of Mice and Men - Themes
Hafsa A
Animal Farm- The Pigs
lianastyles17
AQA AS Biology Unit 2 DNA and Meiosis
elliedee
C Programming
Miki Rana
GoConqr Getting Started Guide
Norman McBrien