EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA WEB DIAPOSITIVA

Description

La Web de hoy es un universo de aplicaciones y páginas web interconectadas lleno de vídeos, fotos y contenido interactivo. Lo que no ve el usuario es cómo interactúan los navegadores y las tecnologías web para hacer que esto sea posible.
Roman Carpintero
Slide Set by Roman Carpintero, updated more than 1 year ago
Roman Carpintero
Created by Roman Carpintero over 5 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    La web primitiva, la del siglo 20, era aquella que se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. Las primeras páginas que vimos en Internet publicaban contenidos de texto que, una vez publicados, no se actualizaban salvo que el "webmaster" modificase dichos contenidos y volviese a subir la web de nuevo a internet. La web 1.0 tenía un carácter principalmente divulgativo, y empezaron a colgarse de internet documentos e información principalmente cultural.
    Web 1.0
    Caption: : La web 1.0 tenía un carácter principalmente divulgativo

Slide 2

    La web 2.0 se asiento a mediados de la primera década de este siglo. Sustentada bajo unas conexiones a internet evolucionadas (ya teníamos ADSL), y mejores herramientas para desarrollar web, mejores servidores, etc., La web 2.0, también denominada "la red social", llena Internet de blogs, wikis, foros y finalmente, redes sociales. El objetivo de la web 2.0 es la compartición del conocimiento, es la web colaborativa y ha sido uno de los atractivos principales para atraer a usuarios (basta ver los usuarios de facebook que, hasta facebook, no tocaban un ordenador).  
    Caption: : "la red social"
    Web 2.0

Slide 3

    Web 3.0
    La web 3.0 es la web semántica, la web de la nube, la web de las aplicaciones y la web multidispositivo. Hoy en día ya no solamente utilizamos ordenadores para conectarnos a Internet. Los tablets, los smartphones, e incluso los mapas interactivos, algunas tiendas, y en un futuro no lejano la automoción estará consumiendo Internet.
    Caption: : La web 3.0 se presenta como una web inteligente.

Slide 4

    La Web 4.0 es un nuevo modelo de Web que nace con el objetivo de resolver las limitaciones de la Web actual. Es necesario un cambio de Paradigma, un nuevo modelo de Web. La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar información, sino comportándose como un espejo mágico que de soluciones concretas a las necesidades el usuario.
    Caption: : Es una capa de integración necesaria para la explotación de la Web semántica y sus enormes posibilidades.
    Web 4
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR Physics P2 revision cards
Alex Howard
AQA Biology A2 Unit 4 Respiration
Gemma Lucinda
Macbeth Notes
Bella Ffion Martin
Biology -B2
HeidiCrosbie
Spanish Subjunctive
MrAbels
Unit 2 flashcards
C R
C Programming
Miki Rana
Financial Statements
Sharon Yates
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 7.
Nikola Truong
Music Therapy Practice Exam (with explanations)
Hannah Rebecca