DEFINICION DE FTP

Description

RESUMES ESPESIFICOS DE TRANFERENCIAS DE ARCHIVOS
JOSE ROJAS
Slide Set by JOSE ROJAS, updated more than 1 year ago
JOSE ROJAS
Created by JOSE ROJAS about 5 years ago
53
0

Resource summary

Slide 1

    DEFINICION DE FTP
    FTP es una sigla con varios usos. La más frecuente alude a la expresión inglesa File Transfer Protocolo (en nuestro idioma, Protocolo de Transferencia de Archivos), que se emplea en el terreno de la informática. El FTP es un protocolo de red: un conjunto de reglas que establecen cómo deben comunicarse dos o más entidades para lograr la transmisión de información. En el caso específico del FTP, es un protocolo centrado en la transferencia de archivos a través de una red de tipo TCP/IP que se basa en la arquitectura cliente-servidor.

Slide 2

    OBJETIVO DEL FTP
    Gracias al FTP, se pueden comunicar dos computadoras (ordenadores) que no utilizan el mismo sistema operativo. Eso es posible que ya que las entidades en comunicación emplean el mismo protocolo que ya está estandarizado. Lo que hacen las reglas del FTP es establecer los parámetros necesarios para lograr la conexión (indicando el modo de transferencia, los puertos, etc.) y especificar qué tipo de operación se llevará a cabo en el sistema de archivos (agregar, eliminar, copiar). Como la conexión es bidireccional, se pueden descargar y enviar archivos de manera simultánea.  

Slide 4

    ENTORNO MULTIMEDIA
    En los últimos años se ha acuñado el término "Multimedia" en los medios de comunicación. Los medios ya no son "audiovisuales", sino "multimedia". Pero ¿qué es multimedia?. Todo aquello que lleve la etiqueta de "Multimedia" debe cumplir un requisito fundamental: compartir, en un mismo soporte, la imagen fija, el sonido, la imagen en movimiento y el texto. Tanto las enciclopedias en CD-ROM como las utilidades de la red son multimedia, ya que permiten obtener información en todos estos formatos: texto escrito, sonidos, fotografías e imágenes en movimiento. El desarrollo de Internet se ha centrado principalmente en ofrecer herramientas y programas que facilitaran cada vez mas los desplazamientos por la red. Y, al mismo tiempo que se simplificó su manejo, se añadieron configuraciones multimedia mucho mas atractivas. Este el caso de Web.

Slide 5

Slide 6

    WORD WIDE WEB
    World Wide Web permite acceder a toda la información y a todas las herramientas de Internet de un modo sencillo. Desde Web se puede establecer una conexión Telnet, se puede acceder a archivos vía FTP, se puede consultar un Gopher, el IRC, mandar un e-mail etc. Y todo esto con un sistema mucho mas rápido, cómodo y atractivo que lo que hemos visto hasta ahora: con el ratón.

Slide 7

    WORD WIDE WEB
    Los inconvenientes: es necesario tener un ordenador potente, un modem de gran velocidad, y un programa que permita visualizar gráficos (Windows, Macintosh). Hay, de todas formas, una posibilidad de acceder a la información ofrecida por Web sin este tipo de programas: Lynx.

Slide 8

     WWW facilita la conexión con otros ordenadores, "host" (un "host" es todo aquel ordenador con una dirección IP que contenga cualquier tipo de información) o "máquinas". No solamente para acceder a páginas Web, sino para acceder a cualquier otro tipo de conexión en red.

Slide 9

    COMO CREAR UNA PAGINA WEB
    Cómo crear una página web es probablemente la primera pregunta que se plantea todo nuevo webmaster. Después de todo, la base que uses para crear tu sitio determinará el flujo y el crecimiento de tu proyecto online. Por lo tanto, es importante tener un plan sólido y evaluar todas las opciones disponibles. En esta guía, hablaremos de cómo crear una página web usando: Sistemas de gestión de contenidos (CMS) Programas de e-commerce Creador de sitios web Cada camino es único y acarrea un conjunto de pros y contras. Por eso trataremos de resaltar los aspectos más importantes de la creación de sitios web para facilitar el proceso de toma de decisiones. Para crear una página web debes seguir estos 5 pasos:

Slide 10

    Paso 1: Definir la idea para el sitio web Paso 2: Registrar un nombre de dominio Paso 3: Adquirir hosting web Paso 4: Elegir una plataforma y construir tu sitio web Paso 5: Publicar, crecer, monitorear, mejorar  
    WEB

Slide 11

    EL INTERNET Y LOS TIC`S
    Las TICs se encargan de diseñar, desarrollar mantener y administrar toda la información por medio de sistemas de comunicación e información. No sólo sistemas informáticos y computarizados sino también las redes de telecomunicaciones, telemática, los teléfonos celulares, la televisión, la radio, los periódicos digitales, faxes, dispositivos portátiles, etc. Estas herramientas electrónicas determinan la vida de todo profesional, sobre todo en los docentes porque son los encargados de difundir la importancia de esta nueva tecnología, aprovechando las Tics para integrar la Educación y Tecnología.
Show full summary Hide full summary

Similar

Chemistry Facts
beth2384
KEE1
harrym
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
The Norman Conquest 1066-1087
adam.melling
Ionic Bonding
Evangeline Taylor
Frankenstein by Mary Shelley
nina.stuer14
Cells - Biology AQA B2.1.1
benadyl10
Revision Timetable
katy.lay
IB Biology Topic 4 Genetics (SL)
R S
GCSE PE
alexis.hobbs99
Whole Number Glossary L1
Lee Holness