Costumbre y Tradiciones de El Salvador

Description

En esta presentación aprenderemos un poco de las costumbres y tradiciones de El Salvador.
Deisy Figueroa
Slide Set by Deisy Figueroa, updated more than 1 year ago
Deisy Figueroa
Created by Deisy Figueroa about 5 years ago
2677
0

Resource summary

Slide 1

    Costumbre y Tradiciones de El Salvador
    Las Costumbres y Tradiciones de El Salvador, nos permiten conocer nuestra cultura, además nos ayudan a descubrir el alma nacional transmitiendo alegría, tristeza, deseos, esperanzas, sentimientos religiosos que en cada una de ellas se encuentran. Las Tradiciones de El Salvador  están basadas en: Gastronomía, Música, Danzas Folklóricas, Fiestas Patronales, Trajes Típicos, entre otras.

Slide 2

    Tradiciones Nacionales
    Día de los Santos Difuntos. El día 2 de Noviembre es muy importante para la mayoría de los salvadoreños, ya que forma parte de nuestras tradiciones, las personas asisten a  los cementerios para dedicarle tiempo a los seres queridos que se han marchado y han dejado de ser parte de este mundo.  Podemos observar cada año grandes cantidades de personas enflorando y a pesar de ser la muerte de los seres queridos que se recuerdan, se ha convertido en una fiesta muy popular.
    Día de la Independencia.  Cada 15 de septiembre se celebra el día de la independencia en El Salvador, ese día se entona el himno nacional en todos lo centros escolares e institutos de educación media, también hay una realización de un acto cívico de los estudiantes salvadoreños, alusivo a la Independencia, es ahí donde se preparan para un desfile que recorre diferentes lugares, dependiendo del departamento o zona donde se encuentren. 

Slide 3

    Semana Santa
    Es una de las tradiciones mas importantes de nuestro país, la devoción de los feligreses católicos se desborda para adornar a nuestro Señor Jesucristo, acompañado de procesiones y diferentes actos religiosos, las personas reviven la pasión y muerte de Jesús hijo de María Santísima.Uno de los detalles que enriquecen la Semana Mayor son las alfombras elaboradas a mano, estas embellecen la representación del camino que Jesucristo recorrió antes de ser crucificado. 

Slide 4

Slide 5

Slide 6

    La gastronomía de El Salvador y su cocina tradicional se basa en arroz, yuca, fréjoles, maíz, carnes, pescados, mariscos, productos lácteos, frutas y verduras. En lo relativo a bebidas, en esta parte del mundo es una costumbre arraigada, consumir “atoles”.  Unos de los principales platos son:  Las pupusas: son el plato nacional del país. Se trata de un alimento económico y de fácil preparación, los dos elementos principales para convertirse en el platillo del pueblo.  Gallina India: Se trata de una sopa y debe su nombre a que tradicionalmente se prepara con una gallina india, junto a otros ingredientes comunes.  Yuca con chicharrón: Es uno de los platos más sencillos de la gastronomía salvadoreña. Este platillo incluye una salsa que se conoce como “chirmol”. En el caso de la yuca, se debe primero cocer y luego freír. Los chicharrones pueden comprarse listos y simplemente se agregan a la preparación.
    Gastronomía y platos principales
Show full summary Hide full summary

Similar

Cultura. Aprendizaje social
Cristian Paleso
La cultura española
Raúl QI
ECUADOR Y LAS REGIONES NATURALES
IMELDA SALOME AGUIRRE VALENCIA
La cultura de España
Raúl QI
El Ecuador
Cinthia Garcia
FAMILIA
Bethy Mendoza
COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TECOLOTLAN
Felipe De Jesus Ramirez Alvarez
Test de historia
Kevin Pulamarin
SABERES SOCIOCOMUNITARIOS
Ida Garcia
Rasgos de identidad
Sharon Jaimes