Racismo en México

Description

Racismo en México
JULIO VALENZUELA
Slide Set by JULIO VALENZUELA, updated more than 1 year ago
JULIO VALENZUELA
Created by JULIO VALENZUELA about 5 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    Color "moreno" Caso general
     "El desprecio a lo indígena es generalizado y antiquísimo, una herencia colonial que sigue permeando a la sociedad tanto en la cúspide como en la base. Eso es lo más trágico. Es un racismo transversal"( Bartra, R.)
    En México ser moreno es un peyorativo. Índices muestran que el 30% de directivos en empresas mexicanas son blancos, y mayoría de personas con tes morena trabaja en el campo

Slide 2

Slide 3

    Caso Actual Aparicio (medios)
    "La pelicula ha abierto conversacion. Una conversacion acerca del racismo que existe en mi pais y se ha ignorado. (Cuaron, 2019)   "Es un problema de composicion de nacion, de cultura, al que el mismo pais ha sido sometido con falsas ideas de primer mundo" (Ramirez. 2019)

Slide 4

    Xenofobia en México
    Como bien se dice, el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano. No cabe duda que el racismo en México existe, y que las preferencias entre blancos y morenos aún son factores determinantes en aspectos sociales, sin embargo, que se desprecie una "pureza" mexicana  por raíces indígenas por personas que vienen siendo del mismo grupo social marginado habla aún peor de lo encerrado que está el mexicano en sus falsas visiones de país primer mundista.

Slide 5

    Referencias
    BBC News, 23 Feb 2019. Los ataques a Yalitza Aparicio exponen el racismo en México. El universal. Recuperado de: https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/los-ataques-yalitza-aparicio-exponen-el-racismo-en-mexico   Reina, E. 17 Junio 2017. México frente al espejo del racismo. Racismo. Recuperado de: https://elpais.com/internacional/2017/06/29/mexico/1498692599_341796.html
Show full summary Hide full summary

Similar

Biodiversidad en México
Ana Sofia Arguelles
Antecedentes de la Independencia de México
Paola A. Hernand
Chichén-Itza
PauFdz
Mexico XIX Century
Paola Vizcaino
Macroeconomía
Alberto Hernandez
LA CULTURA POPULAR
Mich M Pérez
Formación e Información Tributaria en México
Rodrigo Charnichart
Historia de la Educación en México
Anali García
reforma energetica
Gonzalo Puente
Topology Flash Cards
Jack Willson
Tipologías Turísticas
Michael Stiven Castillo Biafara