Santa Luisa de Marillac

Description

Formación sobre santa Luisa de Marillac, vista como mujer, madre, discípula, colaboradora y mujer de Iglesia.
Isaac Demets Reyes
Slide Set by Isaac Demets Reyes, updated more than 1 year ago
Isaac Demets Reyes
Created by Isaac Demets Reyes about 5 years ago
151
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Santa Luisa de Marillac
    Al hablar de santa Luisa, san Vicente decía: «… Están obligadas a poner los ojos en sus virtudes…». Por eso, hoy os propongo detener vuestra mirada en algunos acontecimientos esenciales de la vida de santa Luisa de Marillac, descubriéndola como mujer, como madre,  como discípula, como colaboradora y como mujer de Iglesia. Pero más importante aún, ver cómo la figura de Luisa de Marillac nos puede ayudar hoy a ser auténticos vicencianos.

Slide 4

    Santa Luisa de Marillac. Madre
    Luisa de Marillac desempeña una doble faceta como madre. Por un lado, como madre de su hijo Miguel Antonio, que le acarreará múltiples preocupaciones. Por otro lado, como madre espiritual de las distintas Cofradías y de las Hijas de la Caridad.

Slide 6

Slide 7

    Santa Luisa de Marillac. Mujer de Iglesia
    Luisa de Marillac, como Vicente de Paúl, pone en evidencia la función del Espíritu Santo en la Iglesia. Es el Espíritu el que acaba la fundación de la Iglesia en Pentecostés. Es el Espíritu Santo el que guía a la Iglesia. Es el Espíritu Santo el que obra maravillas en ella. Este sentido eclesial le lleva a amar a la Iglesia, preocupándose por la catequesis, por el debido respeto a los responsables de la Iglesia y por la fidelidad a la fe verdadera.

Slide 8

    Santa Luisa de Marillac. Conclusión
    Cuando el señor Vicente pregunta a las primeras Hermanas qué han descubierto en la vida de la Señorita Le Gras, su testimonio unánime dibuja el cuadro de esta mujer de Dios: «Padre, demostraba el mismo cariño a todas las hermanas, tanto a una como a otra, de forma que procuraba satisfacer a todo el mundo». «Yo siempre he visto que tenía una gran caridad y paciencia con nosotras, de modo que se consumió por nosotras». «Padre, tenía tanta caridad conmigo que a veces, cuando me veía algo preocupada, se adelantaba a hablarme de ello con gran dulzura». «Tenía mucho amor y caridad con todas las hermanas, soportándolas y excusándolas siempre». «Le oí decir que amaba mucho a todas las hermanas y que deseaba que todas fuéramos tan perfectas como nuestro patrono Jesucristo».

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

KEE3
harrym
Cell Structure
daniel.praecox
Key Definitions for organic chemistry
katburr23
Girls' and Boys' Education - A Mind Map
nikkifulps
English Language Key Terms
emilyralphs
The structure of the Heart, AS Biology
mill-bill
Mind Maps with GoConqr
croconnor
Spanish foods
JoeBerry99
DNA Replication
Laura Badger
exothermic and endothermic reactions
janey.efen
Study timetables importance
elena navarro