5 pasos para crear un Curso en GoConqr

**CR 7**
Slide Set by **CR 7**, updated more than 1 year ago
**CR 7**
Created by **CR 7** over 1 year ago
74
1

Description

Esta breve guía presenta en 5 simples pasos cómo crear un Curso en línea con la herramienta de cursos de GoConqr.

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Introducción
    Los cursos de GoConqr pueden componerse de diversos recursos creados con las herramientas de GoConqr:  Diapositivas Fichas Diagramas de flujo Mapas Mentales Test Apuntes Además, también puedes añadir: Archivos de vídeo Imágenes Texto llano

Slide 3

    Paso 1
    Lo primero que debes hacer es tener listos los diversos recursos y otros archivos que hayas planeado añadir a tu curso. Esto significa que o bien has creado tú todos los recursos, los has pineado o copiado,  o vas a seleccionarlos directamente de la biblioteca GoConqr. En cualquier caso, ya sabes qué recursos quieres añadir y los tienes en tu perfil. Ahora dirígete a la opción "CREAR", que se encuentra a la izquierda del menú superior de la pantalla de inicio una vez has iniciado sesión. Seleccióna la opción "cursos" y se te abrirá la pantalla de ajustes del Curso. Deberás darle un título a tu curso, escribir una breve descripción del tema y/o contenido del curso y añadir etiquetas. Si seleccionas la opción "forzar la visualización de recursos en modo secuencial" no se podrá pasar de un módulo a otro del curso sin haber completado el módulo anterior. Si tienes una cuenta Premium, puedes modificar la privacidad para que solo tú o los usuarios que tú decidas puedan ver el curso.

Slide 4

    Paso 2
    Es hora de empezar a montar el curso. Selecciona qué tipo de módulo quieres: Solo recursos: te permite añadir uno de tus recursos, un recurso de la biblioteca o un recurso pineado. Solo texto: te permite escribir texto en un lienzo blanco Solo multimedia: te permite añadir solo un recurso multimedia (video o imagen) Recursos encima de texto: Te permite añadir uno de tus recursos, un recurso de la biblioteca o un recurso pineado y escribir texto llano debajo (por ejemplo una aclaración, introducción, breve apunte, etc.). Multimedia encima de texto: te permite añadir un recurso multimedia (video o imagen) y escribir texto llano debajo (por ejemplo una cita bibliográfica, un título, introducción, breve apunte, etc.). Formulario de captura de datos: Solo podrás usar esta opción si has adquirido un plan SmartShares. Si es así, podrás crear un breve formulario para que tus usuarios rellenen antes de empezar el curso. Tu recibirás la información y resultados en el apartado de informes de tu plan SmartShares.

Slide 5

    Paso 3
    Si has elegido el módulo de solo texto, puedes empezar a escribir directamente en el lienzo que se te presenta. Si has elegido el módulo de solo recursos multimedia, busca el archivo que necesites en tu biblioteca multimedia o bien importa un link directamente desde youtube u otros. Si has elegido el módulo de solo recursos, se te abrirá una pantalla como la de la fotografía. Desde aquí puedes hacer varias cosas: a) Seleccionar la opción "Mis recursos de estudio" y buscar a través de las opciones "anterior" y "siguiente" tu recurso en tu perfil. Con esta opción solo verás recursos que hayas creado o copiado y modificado tú. Puedes filtrar recursos por tus asignaturas en la pestaña "todo" para que la búsqueda sea más rápida. También puedes filtrar por tipos de recursos. b) Selecciona la opción "Recursos pineados por mi" si quieres añadir un recurso que hayas pineado. ¡Atención! Si acabas de pinear un recurso hace pocos minutos, tardará un poco en aparecerte en la lista.  c) Selecciona la opción "Recursos publicados" si quieres añadir un recurso directamente de la biblioteca GoConqr. Para encontrarlo con rapidez, deberás saber qué titulo tiene y quién es su autor. Para seguir añadiendo módulos, haz click en el botón verde "+Añadir nuevo".

Slide 6

    Paso 4
    El cuarto paso es gestionar los módulos. Puedes cambiar el orden de los módulos haciendo clic en el icono de los tres puntos y arrastrándolos a la posición que quieras.  Una vez los tengas posicionados, haz clic en la opción azul "gestionar módulos" y se te abrirá una ventana como la de la imagen. Haz clic en el icono del lápiz y podrás añadir un título. una descripción y etiquetas para cada módulo de tu curso. Desde aquí también podrás eliminar los módulos, pero no modificar su orden.

Slide 7

    Paso 5
    ¡Felicidades! Ya tienes tu curso creado. Ahora puedes visualizar su página principal donde aparece un índice de todos los módulos y sus descripciones. Eso ayuda al usuario que quiera visualizar tu curso a entender mejor de qué trata y qué información hay en el curso. Para compartir el curso, cuentas con las siguientes opciones: Mandar un link directamente por email a quién tu quieras. Compartir en redes sociales mediante los links que te proporciona GoConqr. Asignar el curso a un Grupo. Compartir con un Amigo en GoConqr En el apartado "colaboradores" puedes ver quiénes son los autores de los recursos en cada módulo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación sobre la creación de Cursos en GoConqr
**CR 7**
Información adicional sobre la herramienta de Cursos
**CR 7**
NSI Course
Yuvraj Sunar
Diagnostico Organizacional Mapa Conceptual
ana viviana ortega
10 good study habits every student should have
Paras Garg
COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
LUIS ALEJANDRO GOMEZ VARGAS
DESARROLLO DE COMPETENCIAS
damary acevedo
Organigramas
alex jim
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
marta estrada
Cómo la tecnología ha transformado los procesos de enseñanzaaprendizaje
Selvin Danilo Rosado Tesucun