Blogs y CMS

Description

Slide Set on Blogs y CMS , created by hector nevares on 10/09/2019.
hector nevares
Slide Set by hector nevares, updated more than 1 year ago
hector nevares
Created by hector nevares over 4 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    Blogs y CMS
    Los sistemas de gestión de contenidos, conocidos como CMS (Content Management System) son sistemas para publicar contenidos de diversos tipos en la web. Son sistemas bastante potentes que permiten modificar el diseño con plantillas, crear un sistema de usuarios, foros, encuestas, etc. Llevan asociada una base de datos, un sistema de control y un sistema de publicación, todo gestionado desde la web. Básicamente, hay dos formas de usar un CMS, la más sencilla es abriendo una cuenta en una web que proporciona el servicio de blog gratis, como WordPress o Blogger, y otra forma más complicada es realizando la instalación en un servidor propio, para ello hay que descargarse el programa gratuitamente e instalarlo en un servidor web que habremos contratado con una empresa.

Slide 2

    Los blogs
    Un blog o bitácora es una página web que contiene una serie de artículos que se organizan cronológicamente. De esta forma, el texto más actual se coloca en primer plano para que sea lo primero que vean los visitantes al entrar en la página. Los blogs (abreviatura de Weblogs) fueron utilizados en un principio como diarios personales, donde sus creadores encontraban una forma de transmitir al mundo sus ideas. Sin embargo hoy en día se utilizan mucho a nivel empresarial. También es frecuente que periodistas, informáticos, médicos, investigadores, etc. creen su propio blog profesional, para darse a conocer o tratar de convertirse en un referente dentro de su sector.

Slide 3

    Crear y usar un Blog
    El primer paso será visitar la página principal de Blogger, simplemente escribe http://www.blogger.com en la barra de direcciones del navegador. Te pedirá que entres con tu cuenta de Google, sino tienes una deberás crearla. Vemos el perfil que se usará en Blogger, que es el mismo que tengamos en G+, a no ser que hagamos clic donde dice Cambiar a un perfil de Blogger limitado. Aquí se muestran nuestros blog y la Lista de lectura, es decir, los blogs de otras personas que solemos leer. En este caso ambos apartados se encuentran vacios, para crear nuestro blog hacemos clic en Nuevo Blog. Aquí deberás introducir el Título del blog y una Dirección. Esta dirección te permitirá seleccionar la URL que deberá ser escrita en la barra de direcciones de un navegador para visitar tu blog. Blogger comprobará la disponibilidad para ver si la dirección que estás intentando crear no está ocupada por otro usuario, en cuyo caso te avisará para que la cambies.  continuación debes seleccionar una plantilla para la página, se muestran unas miniaturas con el aspecto de cada plantilla, haz clic en la que más te guste Pulsa Crear blog y ya tendremos creado nuestro blog.
Show full summary Hide full summary

Similar

Chemistry Facts
beth2384
Aggression mind-map for A2 AQA Psychology
poeticjustice
Macbeth - Charcters
a.agagon
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
ENG LIT TECHNIQUES
Heloise Tudor
Maths
xcathyx99
PSBD TEST # 3
Suleman Shah
How the European Union Works
Sarah Egan
Theory of Knowledge Essay Preparation
Derek Cumberbatch
GCSE AQA Chemistry 2 Salts & Electrolysis
Lilac Potato
Specifc Topic 7.4 Timber (Impacts)
T Andrews