LA CERBEZA

Description

PRODUCTO: LA CERVEZA
Ana Huergo
Slide Set by Ana Huergo, updated more than 1 year ago
Ana Huergo
Created by Ana Huergo over 4 years ago
26
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Bebida alcohólica de sabor amargo y color amarillento, más o menos oscuro, que se obtiene por fermentación de la cebada y se aromatiza con lúpulo.
    ¿QUE ES?

Slide 3

Slide 4

Slide 5

    MALTEADO
    MOLIENDA
    atraviesan un proceso de germinación controlada con el fin de activar las enzimas presentes en el grano, que luego serán necesarias durante la maceración

Slide 6

    MOLIENDA Y MACERADO
    Una vez hemos molido el grano de cereal, es hora de mezclarlo con agua para preparar el mosto cervecero. Para el proceso de macerado, la malta se mezcla con el agua a diferentes tiempos y temperaturas, produciendo las transformaciones necesarias para convertir el almidón en azúcares fermentables.

Slide 7

    FILTRACION DEL MOSTO
    se separa el mosto líquido de los restos de malta. Para ello filtramos el mosto a través de una cuba filtro o de un filtro prensa, en ambos casos se separa el líquido del sólido

Slide 8

    COCCIÓN
    El mosto se lleva a ebullición con el objetivo de aportar amargor y aroma presentes en el lúpulo. durante esta etapa se esteriliza el mosto, se coagulan proteínas y se evaporan aromas indeseables

Slide 9

    FERMENTACIÓN DE LA CERVEZA
    Durante la fermentación se transforman los azúcares fermentables en alcohol y CO2, al tiempo que se generan una gran variedad de compuestos, muchos de los cuales contribuyen a darle los aromas característicos tan populares de la cerveza.  Este proceso se desarrolla en tanques de fermentación que en ocasiones son conocidos como fermentadores.  

Slide 10

    MADURACIÓN
    la cerveza es sometida a bajas temperaturas para que el sabor y los aromas logrados durante el proceso se estabilicen y se consiga el justo balance entre los diferentes matices.

Slide 11

    ENVASADO
    se envasa en diferentes formatos para su consumo y en muchos casos se pasteuriza para luego poner a disposición de los CONSUMIDORES.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sociological Perspectives
dousl002
SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
SAT Prep Group
Health and Social Care
NicoleCMB
6. New Economic Policy (NEP)
ShreyaDas
CARDIOVASCULAR SYSTEM
offintowonderland
Food Vocabulary Quiz
Liz Bartik
Hitlers Germany
gursharonkaur15
physics gcse key terms
lmarine
Plant and animal cells
Tyra Peters
EXAM 1 - ENABLING FEATURES
kristinephil558
Salem does not remember
Salma Moustafa