Texto expositivo

Description

Texto expositivo, características y funciones
Cecilia RamLu
Slide Set by Cecilia RamLu, updated more than 1 year ago
Cecilia RamLu
Created by Cecilia RamLu almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Slide 1

                                 LA INTENCIÓN COMUNICATIVA    Es el propósito, la meta o la finalidad que perseguimos cuando hablamos, escribimos o emitimos algún mensaje. La intención modela el discurso del emisor, si queremos informar, nuestro mensaje tendrá ciertas características; así como, cuando se quiere convencer a la persona, como también cuestionarla. 

Slide 2

    El texto expositivo es un tipo de discurso que se caracteriza porque en él predomina la función de informar al receptor de forma clara sobre algún tema en específico

Slide 3

    CARACTERÍSTICAS. Claridad: La exposición ha de ser clara ante todo. Concisión:El discurso expositivo ha de ser breve. Esto tiene que ver con que las ideas que refleje estén expresadas con exactitud en el menor número de frases posible. Objetividad:Un texto expositivo debe ser lo más objetivo posible y no reflejar opiniones. Centrarse en el tema:Un texto expositivo ha de atenerse al tema en todo momento y no “irse por las ramas”.

Slide 4

    SITUACIÓN DE ENUNCIACIÓN - Se debe tener en cuenta al momento de la producción de un texto expositivo el público al que irá dirigido. Generalmente, la situación en que se realiza este tipo de discurso es formal.  Información y Auditorio - Existen varios tipos de públicos, que tendrán niveles de conocimiento diferente. Sin embargo, siempre se debe adaptar el discurso al nivel de conocimiento del auditorio, para hacer éste entendible, de acuerdo al receptor.

Slide 5

Show full summary Hide full summary

Similar

Necesidades del diseño (Envase, empaque y embalaje)
claudia ines Delgado Gutierrez
Fines que persigue la teoría de la comunicación
Diego Zerkk
COMPONENTES INTERNOS DE LA COMPUTADORA
Lucy Martinez
cultura mediática
viviana doble g
Comunicación no verbal
Artemisa Sangerman
Brecha digital (mapa mental)
Gus Leo UK
Elementos del Proceso de Comunicación
Oriana Cardozo
WEB 2.0
Briyith Romero
Discurso y tipo de discursos
Dey P
Hitos de la modernidad y la posmodernidad.
MARIA ADELA HERNANDEZ REYES