Fichas grafoplásticas

Description

La experiencia grafoplástica en la infancia se adquiere mediante el juego, fomentando la creatividad, el goce, la emoción y la satisfacción de las niñas y los niños, quienes requieren de un ambiente en libertad para su desarrollo y proyección. En este sentido se debe evitar todo tipo de límites e imposiciones cuando se realice actividades con ellas y ellos.
Azumi Shiteru
Flashcards by Azumi Shiteru, updated more than 1 year ago
Azumi Shiteru
Created by Azumi Shiteru over 1 year ago
64
0

Resource summary

Question Answer
Es importante resaltar el gran valor que tienen para las niñas y los niños las experiencias y sus vivencias iniciales en la práctica de diferentes técnicas de expresión plástica.
¿Que son las técnicas Grafo plásticas? Las técnicas grafo plásticas son estrategias que se utilizan en los primeros años de educación básica para desarrollar la psicomotricidad fina, con el objetivo de preparar a los niños y niñas para el proceso de aprendizaje y en especial el de la lectura escritura.
En que se basan? Se basan en actividades práctica, propias del área de Cultura Estética que incluyen la participación del niño, la niña, a través del dibujo y la pintura.
Trozado: Armado picado : • Picado espontáneo. Trozar consiste en cortar papeles pequeños utilizando los dedos índice y pulgar. OBJETIVO Lograr la precisión digital, la inhibición de control digital, y el dominio del espacio gráfico.
Rasgado es una actividad que trata de introducir al niño en la utilización del papel como material de expresión plástica. Rasgar, cortar y doblar en una fase primaria. OBJRTIVO Permitir ejercitar/equilibrar la fuerza ejercida al manipular papel.
Show full summary Hide full summary

Similar

Elementos, Tipos y Procesos de la Memoria
Carla Nuñez
Propuesta de Investigación
Luz Angela Cardona Arce
Técnicas grafoplásticas
Azumi Shiteru
Psicología del Adolescente
Néstor Javier Perdomo Cruz
Test técnicas de estudio
Miriam Ortiz
Diapositivas técnicas de estudio
Miriam Ortiz
Actores en el Proceso Enseñanza Aprendizaje
Viviana Cruz
Gestión del Conocimiento
José Lima
Didatica los espacios educativos
Luisa Quiñones
Inteligencias Múltiples
Henry Carmelo