Sintaxis en español

Description

1.¿Que es la sintaxis en español? 2. ¿Que es y como localizar el sujeto y verbo' 3. ¿Que son las funciones sintácticas y cómo se unen con los casos del griego clásico?
Yajaira De la torre
Slide Set by Yajaira De la torre, updated more than 1 year ago
Yajaira De la torre
Created by Yajaira De la torre almost 4 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué es la sintaxis en español?
    Es la parte de la gramatica, que estas estudian el como se juntan las palabras para poder formar oraciones correctas. Tales como los sintagmas y oraciones. Como sabemos todo lenguaje tiene ciertas reglas, las cuales debemos cumplir para que se pueda crear La sintaxis en español, para podernos expresar de manera correcta, y no de manera incorrecta.    

Slide 2

    ¿Qué es y como localizar sujeto y verbo?
    Sujeto Que es Persona, cosa o animal, del cual se habla o se dice algo, aquel que realiza la accion del verbo, este puede ser reemplazado por un pronombre o un sustantivo a este se le llama nucleo del sujeto. El sujeto adjunto con el predicado, es uno de dos elementos mas importantes de las oraciones.    

Slide 3

    ¿Cómo localizar el sujeto?
    1. Localiza el verbo. Localizar el verbo de la frase. 2. Cambiar el numero. Si esta en singular, pasarlo a plural. Una vez localizado el verbo, cambia el numero original.  3. El sujeto. Debe concordar con el verbo en numero.

Slide 4

    Verbo
    ¿Qué es? Es una clase de palabra la cual si se puede modificar, para poder concordar con la persona, el numero, el tiempo, el modo y el aspecto. Del que posea el sujeto del cual habla.  

Slide 5

    1. Buscar donde se encuentra el verbo de la oración. 2. Comprobar si este es el verbo principal o no. 3.  Identificar el sujeto de la misma oración.  4. Si el verbo es simple se identifica a la persona y el tiempo con el sujeto. 5. Si el verbo es compuesto debemos identificar el auxiliar siempre y cuando concuerde con el sujeto.  
    ¿Cómo localizar el verbo?

Slide 6

    ¿Qué son las funciones sintácticas?
    DEFINICIÓN: Es aquel que se le denomina al efecto causado por una palabra, morfema o constituyente sintáctico dentro de la construcción sintáctica que la incluye. Las funciones sintácticas expresan todo tipo de concordancia que hay en una palabra ya sean agrupadas en los sintagmas.

Slide 7

    ¿Cómo se unen con los casos del Griego?
    ¿QUE SON LOS CASOS? Los casos son una forma en que se puede adoptar un nombre, mediante una serie de desinencias, para marcar una función sintáctica. 1.NOMINATIVO: es el caso más básico y marca la función del sujeto, marca también la función del atributo solamente cuando lo hay. 2. ACUSATIVO:  expresa el objeto inmediato de la acción verbal. 3. GENITIVO:  cumple de forma básica la función de el complemento del nombre. 4. VOCATIVO: es un caso no es muy frecuente, cumple con la función de una apelación a un interlocutor. 5. DATIVO: la función principal del dativo es la del objeto indirecto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Product Design
cmbj
B1 Biology
Emily Needham
GCSE English Literature: Of Mice and Men
mia.rigby
BIOLOGY B1 5 AND 6
x_clairey_x
Exchange surfaces and breathing
megan.radcliffe16
Cold War in Asia- Philippines, China and Korea
hannah_
The Five Minute Lesson Plan Template
tom.roche_
Renal System A&P
Kirsty Jayne Buckley
Crude Oils and others quiz
Dale George
Themes in Othello
Rebecca Hunter