Áreas de la psicología

Description

Slide Set on Áreas de la psicología, created by Brenda Catana on 13/09/2020.
Brenda Catana
Slide Set by Brenda Catana, updated more than 1 year ago
Brenda Catana
Created by Brenda Catana over 3 years ago
369
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Psicología Educativa
     Su objeto de estudio son las formas en las que se produce el aprendizaje dentro de los centros educativos.   Aporta soluciones para el desarrollo de los planes de estudios, la gestión educativa, los modelos educativos y las ciencias cognoscitivas en general.   Toma en cuenta las distintas características y capacidades de cada persona.   Potencia el constante desarrollo y aprendizaje, y quedan reflejadas en la inteligencia, la creatividad, la motivación y la capacidad de comunicación.

Slide 3

    Psicología Laboral
    Evalúa a las personas que desean ingresar a una empresa, con el fin de conocer si el aspirante cuenta con las habilidades necesarias para adquirir determinado puesto.   Realiza entrevistas a los aspirantes, crea perfiles que incluyan las habilidades que el puesto requiere de una persona, y aplicar pruebas que evalúen dichas habilidades.   Clima laboral   Capacitación   Área de recursos humanos (R.H.)
    Caption: : Industrial, organizacional

Slide 4

    Psicología Social
    Estudia la conducta y el funcionamiento mental de un individuo como consecuencia de su entorno social.   Según el psicólogo y psicoanalista Enrique Pichon Riviere: inter-ciencia operativa e instrumental que se encarga del estudio de las interacciones orientada hacia un cambio social planeado.   Señala el desarrollo psicológico que debe de tener el ser humano a determinada edad.   Estudia las relaciones entre sujeto a sujeto, grupo a grupo y de sociedad a sociedad.

Slide 5

    Psicología del desarrollo
    Estudiar el crecimiento y evolución que experimentamos los seres humanos a lo largo de nuestra existencia.   Abarca el estudio en los seres humanos desde el momento en el que fueron concebidos hasta su deceso.   se encarga de delimitar las características generales y particulares de cada fase (niñez, adolescencia, adultez, vejez) 

Slide 6

    Psicología del deporte
    Su misión es ayudar a los atletas a identificar, refinar y alcanzar sus metas en el área que el entrenador físico no puede manejar.   Suministra técnicas para lidiar con el estrés y las exigencias de los entrenadores, los familiares y el público.   Motivar atletas para mejorar su desempeño.
    Caption: : COACH

Slide 7

    Forense y Criminal
      Se interesa por el estudio de la víctima, para determinar las consecuencias psíquicas que sufre tras el delito.   Su trabajo consiste en la recolección, análisis y presentación de evidencias psicológicas para propósitos judiciales.   Analiza todos aquellos problemas de índole psicológica o emocional y dar recomendaciones pertinentes en lo que a responsabilidad, salud mental y seguridad del sujeto se refiere.
      Estudia el comportamiento y los procesos mentales del individuo que ha cometido un delito, es decir,  el desarrollo y procesos de índole psicológica que intervienen en la ideación y perpetración de actos criminales.   Determina los motivos psicológicos por los que se comete un delito, y la forense analiza el efecto del delito sobre la víctima y la condición mental del victimario.

Slide 8

    Evalua y trata desórdenes mentales, emocionales y de conducta.   Así, la psicología clínica lleva a cabo todas las tareas de evaluación, diagnóstico, prevención e intervención terapéutica en personas con algún tipo de afectación mental o de conducta desadaptativa.   Los psicólogos clínicos se encargan de diagnosticar ciertos trastornos psicológicos, para posteriormente ofrecer una intervención personalizada mediante la psicoterapia.   Los neuropsicólogos  evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a pacientes de todas las edades con condiciones neurológicas y psiquiátricas.
    Psicología Clínica

Slide 9

    Otros campos dentro de la psicología
      TANATOLOGÍA   MILITAR   MARKETING   ESTIMULACIÓN TEMPRANA   FAMILIAR
Show full summary Hide full summary

Similar

Hitler and the Nazi Party (1919-23)
Adam Collinge
Chemical Symbols
Keera
EBW: Onderwerp 1, Gr7 (KABV)
mvloch
AQA - English Language Unit 1
Alice Love
An Inspector calls - Gerald Croft
Rattan Bhorjee
GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
GeorgeHaines
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
Leaving Certificate Japanese Kanji
Sarah Egan
Using GoConqr to study English literature
Sarah Egan
1PR101 2.test - Část 7.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 20.
Nikola Truong