ESTRATEGIAS PARA AUTONOMÍA EN EL APRENDIZAJE

Description

Estas son los conceptos organizados de la sesión 1
JOSUE ABNER CHAN POLANCO
Slide Set by JOSUE ABNER CHAN POLANCO, updated more than 1 year ago
JOSUE ABNER CHAN POLANCO
Created by JOSUE ABNER CHAN POLANCO over 3 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

    Es la interpretación de nuestras ideas y conocimientos que son representadas por procesos en  los cuales se busca llevar a cabo un PLAN  de acción. 
    ESTRATEGIA

Slide 2

    AUTONOMÍA
    Es la forma en la que somos capaces de recibir la información, así como las fuentes que consultamos y los medios donde se propagan, esto es contraproducente pues mientras más acceso a ella tenemos más nos limitamos a practicar la muy necesaria planificación o estrategía para encontrar la información adecuada y de sitios fiables con la finalidad de contrastar nuestros pensamientos con la realidad.
    Caption: : *Este rol se cumple de forma independiente y externo a otras personas bajo nuestro propio criterio, con nuestras reglas y nuestras interrogativas

Slide 3

    APRENDIZAJE
    Proceso parcialmente permanente por el cuál se construyen y reconstruyen ideas y conocimientos desde una visión cognitiva proveniente de la percepción de una experiencia sensorial ( los 5 sentidos) que, a su vez son represantados mediante cambios, estos pueden ser conductuales o mentales, es decir, materializados en comportamientos o pensamientos y estos no se quedan ahí, si no que los percibimos como una acción de proceso-resultado que está en constante crecimiento.        
    Caption: : *En este proceso se ven involucradas partes del cuerpo como el sistema nervioso y la corteza cerebral que recepciona y envía al cerebroen donde es procesado por las neuoronas mediante neurotransmisores.

Slide 4

    Al juntar estos conceptos podemos entender que un aprendizaje autónomo es una estrategia que permite a cada persona o estudiante aprender a aprender, es decir, que cada uno tenga las herramientas y las posibilidades de crear su propia forma de aprendizaje en base a sus experiencias, percepciones y sentidos propios, impulsados por las nuevas tecnologías con la intención no sola de reconocerlos, conocer sus puntos debiles o fuertes , si no de aplicarlos y dominarlos, así que va más allá de lo escolar o laboral llegando a ser inclusive social.          
    APRENDIZAJE AUTÓNOMO

Slide 5

        DIMENSIONES DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO  

Slide 6

    De aprendiz a experto:    Aquí el estudiante deberá desarrollar la adaptabiidad, la velocidad, sofisticación y eficacia con la que se renuevan los conocimientos y procesos, lo que le permitirá adaptarse a cualquier entorno.

Slide 7

Slide 8

      De una regulación externa hacia la autorregulación de los procesos de aprendizaje: Los estudiantes siempre deberán estar enfocados en su propia autónomia, por ello el profesor no cumple la función de respuesta, si no como motor de la activación del interés de los estudiantes para impulsarlos iniciando desde sus respectivas perspectivas.

Slide 9

Slide 10

          Contexto de necesidad para el desarrollo de autonomía en el aprendizaje Espacio físico o virtual donde se comparten experiencias o conocimientos que proveen de aprendizaje ya sean escuelas, redes sociales o entornos virtuales 

Slide 11

Slide 12

    Hecho por: Josue Abner Chan Polanco
Show full summary Hide full summary

Similar

Key Definitions for organic chemistry
katburr23
Girls' and Boys' Education - A Mind Map_1
meriya77
English Placement Test
CoachDanielDixon
LADY MACBETH TRAITS
Zealous
USA and Vietnam (1964 - 1975) Part 2
Lewis Appleton-Jones
Japanese, basic phrases
vickiwauq
PSBD TEST # 3_1
Suleman Shah
AS Sociology - Education Theories
HannahLB
Physics Review!
Nicholas Weiss
GCSE - AQA: C1.1 The Fundamental Ideas in Chemistry
Olly Okeniyi
Tips for Succeeding on the Day of the Exam
Jonathan Moore