Méndez_ León_ David Alexander_ estructura de algoritmo

Description

tiene sus caracteristicas resumidas
David Alexander Méndez León
Slide Set by David Alexander Méndez León, updated more than 1 year ago
David Alexander Méndez León
Created by David Alexander Méndez León over 3 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Es un conjunto de pasos lógicos y estructurados que nos permiten dar una solución a un problema. la importancia de un algoritmo radica en desarrollar un razonamiento lógico a través de la comprensión y aplicación de metodologías para la resolución de problemáticas, estás problemáticas pueden ser de la propia asignatura o de otras disciplinas como matemáticas, química y física que implican el seguimiento de algoritmos, apoyando así el razonamiento crítico.
    ¿Qué es un algoritmo?

Slide 3

    No podemos apartar nuestra vida cotidiana los algoritmos, ya que al realizar nuestras actividades diarias los algoritmos están presentes aunque pasen desapercibidos, por ejemplo; Al levantarnos cada día para hacer nuestras actividades laborales hacemos una serie de pasos una y otra vez, eso es aplicar un algoritmo.
    Algoritmos en la vida cotidiana

Slide 4

    Todo algoritmo costa de tres secciones principales: Entrada- Proceso- Salida Entrada: introducción de datos para ser transformados Proceso: es el conjunto de operaciones a realizar para dar solución al problema Salida: son los resultados obtenidos a través del proceso  
    Características de algoritmo

Slide 5

    Definición del problema: En esta etapa se deben establecer los resultados y objetivos que se desean para poder saber si los datos que se tienen son suficientes para lograr los fines propuestos. 
    Análisis: Una vez definido el problema se deberán organizar los datos de tal manera que sean susceptibles de usar en los procesos siguientes.
    Conceptos

Slide 6

    Diseño: En esta etapa se proponen soluciones a los problemas a resolver, por lo que se realiza una toma de decisiones aplicando los conocimientos adquiridos y utilizando los datos existentes.
    Verificación: Se consideran los resultados previstos para datos conocidos a fin de que al probar cada una de tus partes podamos ir comprobando que el algoritmo sirve o requiere modificarse. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean
Conceptos Básicos de Informática
jose antonio negreros orellana
CARACTERISTICAS DE UN PROCESO INDUSTRIAL
josm8506
LA RESPONSABILIDAD EN MI PROYECTO DE VIDA
daylen castillo
Cloud Data Integration Specialist Certification
Jaleen Hussey