la contaminación del suelo: aire, agua, suelo.

Description

que es la contaminación del suelo
Leslie Allison ARANGO HUANCA
Slide Set by Leslie Allison ARANGO HUANCA, updated more than 1 year ago
Leslie Allison ARANGO HUANCA
Created by Leslie Allison ARANGO HUANCA over 3 years ago
37
0

Resource summary

Slide 1

    Que es la contaminación del suelo:
       La contaminación del suelo consiste en la degradación dada en la calidad de la superficie terrestre asociada a múltiples causas, es una alteración de la composición del mismo, degradando su calidad en relación con las sustancias químicas presentes.  

Slide 2

    causas de la contaminación:
    Accidentes de origen nuclear:: Un gran ejemplo es Chernóbil, otros accidentes nucleares también han demostrado ser los principales causantes de la contaminación.   Pruebas atómicas: Una de las que más ha contaminado la superficie terrestre son aquellas realizadas por los británicos; ya que son las que generan que los suelos no puedan acceder a procesos futuros de descontaminación.     Tecnología agrícola:Este tipo de tecnología ha sido nociva desde su descubrimiento; pues tanto la utilización de aguas negras como el uso excesivo e indiscriminado de sustancias químicas como los pesticidas y fertilizantes.

Slide 3

    causas de la contaminación:
    Eliminación de basura urbana: proviene del uso inadecuado o la carencia de aquellos sistemas dedicados completamente a la eliminación de basura urbanas. Vertido de plásticos: debido a que muchas de las rocas que existen en distintas áreas del planeta constan de metales pesados y son los que hacen que pongan bajo el proceso de meteorización y si bien; son muchas veces aprovechables; gran parte de las ocasiones resultan altamente dañinos para la salud. Compactación terrestre Esto hace referencia a la compactación que suele darse en los suelos cuando se comprime para poder realizar estructuras sobre él o también cuando hay una cantidad masiva de ganado que camina sobre la zona de manera recurrente.

Slide 4

    Soluciones para la contaminación:
    Productos orgánicos Es lo principal que has de tomar en cuenta, pues si bien; a pesar que son productos más caros en relación a aquellos químicos; son los que ayudan a conservar óptimamente el suelo y todo el hábitat en general. Sirven para fomentar una producción mucho más orgánica de lo normal y así evitar que el ecosistema pierda su sentido natural y con ello, la vida. Recicla El reciclaje, es la base fundamental para empezar a cuidar el planeta y con ello, los suelos. Ve prefiriendo productos de vidrio; ya que es un material que requiere poco tiempo para desintegrarse; siendo lo contrario del plástico que es el principal material contaminante del suelo. También se recomienda utilizar envases reusables tales como las bolsas de algodón; bolsas de papel, entre otros que sean fáciles y rápidos para desintegrarse. Igualmente opta por servilletas y pañuelos de tela; tanto para el uso personal como para el uso en la cocina, así estarás empezando a colaborar con el medio ambiente.  
    Agricultura preventiva En la agricultura también puedes aplicar cambios que combaten a la contaminación del suelo y es la regulación del uso de fertilizantes. Así mismo; hoy en día existen los fertilizantes biológicos; que a diferencia de los químicos no tienen una gran potencia en contra del ambiente; sino que aumentan la fertilidad sin destituir sus otros componentes naturales. Lo mismo puedes lograr desde los pesticidas y fungicidas que ahora vienen con un complemento biológico ayudando completamente a las superficies terrestres y combatiendo la deforestación. Utiliza estiércol como fertilizante y fungicida y recurre de forma completa a los elementos que puede brindarte la naturaleza, teniendo el beneficio de no percibir efectos secundarios; tal y como lo hace su homólogo químico dejando una infinidad de consecuencias en cualquier tipo de suelo.

Slide 5

    La descontaminación se analiza utilizando mediciones de la química del suelo y aplicando un modelo de computadora para analizar el transporte de los suelos contaminados.17​ Pretende reducir o llegar a eliminar, si es posible, las sustancias contaminantes y su concentración para que pueda ser utilizado de nuevo. Existen tratamientos térmicos, otros que implican lavados del suelo , aireación y volatilización de las sustancias contaminantes. La alternativa biológica consiste en el empleo de microorganismos y plantas para fijar, eliminar o degradar las sustancias.​
    Descontaminación

Slide 6

    Consecuencias
    Alteración de los ciclos biogeoquímicos. Entre los ciclos biogeoquímicos se encuentran los del carbono, del oxígeno, del fósforo, del azufre y del nitrógeno entre otros. Estos elementos y los procesos derivados van desde el suelo al aire y al agua y también circulan entre los diferentes seres vivos. Debido a los contaminantes generados por el hombre pueden sufrir modificaciones.8​ Contaminación de mantos freáticos. Las aguas subterráneas constituyen el 97 % de toda el agua dulce del planeta y puede contaminarse al filtrarse desde el suelo los contaminantes de este como los plaguicidas empleados en exceso en la agricultura.9​ El exceso de nitrógeno depositado en las tierras de labor por medio de fertilizantes va a parar por filtración a las aguas subterráneas contaminándolas.  
    Interrupción de procesos biológicos. Un suelo contaminado dificulta el desarrollo de la vida de la fauna, sin existir alimento ni agua limpia, las especies migran o sufren daños irremediables en su cadena de procreación. Con este proceso se sufre entonces lo que se llama «degradación paisajística» y por ende una «perdida en el valor del suelo», las actividades agropecuarias se detienen, la fauna desaparece y la tierra queda inútil
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Adjectives (Describing People)
Niat Habtemariam
AS Pure Core 1 Maths (AQA)
jamesmikecampbell
Key Shakespeare Facts
Andrea Leyden
01 Long Term causes of the French Revolution
Holly Lovering
Chemistry Module C1: Air Quality
James McConnell
English Poetry Key Words
Oliviax
Physics 1A - Energy
Zaki Rizvi
English Basic Grammar
tvazacconcia
“The knower’s perspective is essential in the pursuit of knowledge.” To what extent do you agree with this statement?
Lucia Rocha Mejia
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 1
Sarah Egan
Macbeth Quotes To Learn
Sophie Brokenshire