Gestión educativa

Description

La gestión escolar en los establecimientos educativos, es un proceso sistemático que está orientado al fortalecimiento de las instituciones educativas y a sus proyectos, con el fin de enriquecer los procesos pedagógicos, directivos, comunitarios y administrativos; conservando la autonomía institucional, para así responder de una manera más acorde, a las necesidades educativas locales, regionales y mundiales.
Chubi Usami
Slide Set by Chubi Usami, updated more than 1 year ago
Chubi Usami
Created by Chubi Usami almost 3 years ago
47
0

Resource summary

Slide 1

    La gestión escolar está constituida por cuatro áreas de gestión: área de gestión directiva, área de gestión pedagógica y académica, área de gestión de la comunidad y área de gestión administrativa y financiera. La importancia que tiene la gestión escolar para el mejoramiento de la calidad en el país, radica en el fortalecimiento de las secretarías de educación y de los establecimientos educativos; en sus instancias administrativas y sistema pedagógico, para generar cambios y aportar un valor agregado en conocimientos y desarrollo de competencias a los estudiantes.  
    GESTIÓN EDUCATIVA

Slide 2

Slide 3

    La gestión institucional se refiere pues a la conducción de los recursos humanos que integran una institución educativa, hacia el logro de determinados objetivos y metas, y constituye un aspecto de gran importancia para la formación de las nuevas generaciones de educandos del país o de una determinada sociedad.

Slide 4

    as dimensiones de la gestión educativa
    La gestión institucional es el marco de referencia para orientar la planeación, la programación, el uso, la transparencia, la evaluación y la rendición de cuentas de los recursos humanos, financieros, técnicos y materiales en el quehacer institucional, a través de Autonomía universitaria responsable, Gobernabilidad. El Modelo de Gestión tiene como finalidad sistematizar y formalizar los diferentes procesos que se llevan a cabo en la Institución para asegurar la incorporación de la calidad en todos los servicios educativos que ofrecemos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Dimensión Organizacional de la G. E.
Angedor
La gestión educativa un nuevo paradigma
Fabiola Lizel Molina Trejo
COLEGIO HOGAR DE NAZARETH
MARCELA CASTRO
Gestión en el aula.
Ronaldo Frias
GESTIÓN EDUCATIVA
Nancy Núñez
El Liderazgo
Daniela Reyes
La evaluación institucional y la gestión educativa
celia lopez
TIPOS O NIVELES DE CONCRECIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA
Susana Tenorio
TIPOS O NIVELES DE CONCRECIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA
Susana Tenorio
TIPOS O NIVELES DE CONCRECIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA
Nicole Alondra Fernandez Callupe
ORGANIZADOR GRÁFICO - GESTIÓN EDUCATIVA
Juan Medina