INTRODUCCIÓN AL CURSO

Description

Introducción al curso Educación Socioemocional
URIEL CLEMENTE
Slide Set by URIEL CLEMENTE, updated more than 1 year ago
URIEL CLEMENTE
Created by URIEL CLEMENTE almost 3 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL?
    La educación socioemocional como proceso formativo se centra en el desarrollo de habilidades para reconocer y manejar las emociones propias y de los demás; se trata de una innovación educativa que responde a las necesidades sociales no suficientemente atendidas por la educación formal.

Slide 3

    El aprendizaje socioemocional es el proceso de desarrollar y usar habilidades sociales y emocionales. Es el grupo de destrezas que usamos para manejar las emociones, establecer metas, tomar decisiones, y llevarnos bien y sentir empatía por los demás. También podría escuchar que lo llaman alfabetización socioemocional.

Slide 4

    El curso Educación Socioemocional tiene como propósito general que el estudiantado desarrolle sus propias competencias socioemocionales y adquiera las estrategias de educación socioemocional que le permita hacer transferencias y transposiciones didácticas para construir ambientes de aprendizaje incluyentes y promover el sano desarrollo socioemocional de todos sus estudiantes.

Slide 5

    La educación socioemocional se define como: “un proceso de aprendizaje a través del cual los niños y los adolescentes trabajan e integran en su vida los conceptos, valores, actitudes y habilidades que les permiten comprender y manejar sus emociones, construir una identidad personal, mostrar atención y cuidado hacia los demás, colaborar, establecer relaciones positivas, tomar decisiones responsables y aprender a manejar situaciones retadoras, de manera constructiva y ética.

Slide 6

    Tiene como propósito que los estudiantes desarrollen y pongan en práctica herramientas fundamentales para generar un sentido de bienestar consigo mismos y hacia los demás, mediante experiencias, prácticas y rutinas asociadas a las actividades escolares; que comprendan y aprendan a lidiar de forma satisfactoria con los estados emocionales impulsivos o aflictivos, y que logren que su vida emocional y sus relaciones interpersonales sean una fuente de motivación y aprendizaje para alcanzar metas sustantivas y constructivas en la vida”
Show full summary Hide full summary

Similar

diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
TARJETAS EMOCIONES
URIEL CLEMENTE
LOGARITHMS
pelumi opabisi
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
atoms and elements
Danoa400
cells
joesmith20
Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez