taller terminologia arancel 1

Description

taller terminologia 1 arancel
Diego Calderon0290
Slide Set by Diego Calderon0290, updated more than 1 year ago
Diego Calderon0290
Created by Diego Calderon0290 over 8 years ago
63
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD COOPERATIVA DECOLOMBIACOMERCIO INTERNACIONAL DESARROLLO TEORICO-PRACTICO
    TERMINOLOGIA BASICA ARANCEL
    PRESENTADO POR : DIEGO ARLES CALDERON MORENO

Slide 2

Slide 3

    ACUERDOS COMERCIALES!!
    Es un pacto o negociacion entre dos o mas paises con el claro objetivo de armonizar intereses en materia de comercio e incrementar los intercambios entre partes dando importancia al impulso que estos brindan ala insdustria de un pais, ya que brindan acceso al crecimiento y al reconocimiento de nuevos mercados y  aumenta los factores de competitividad de los  exportadores. Uno de sus mayores beneficios es la mejora de la produccion nacional en terminos de diversificacion,i nnovacion y calidad, lo cual genera oportunidades de empleo y de desarrollo comercial.

Slide 4

    ACUERDOS MULTILATERALES!!
    Involucra tres o mas paises que desean regular el comercio entre las naciones sin discriminacion. aparte de esto se conocia como el comercio multilateral, despues  de la segunda guerra mundial se reconocio la necesidad de un conjunto de normas con el objetivo de asegurar el acceso alos mercados de la economia de la posguerra en recuperacion.Una de sus  mayores ventajas 

Slide 5

    ACUERDO PREFERENCIAL!!
    son contratos que facilitan el comercio, generalmente los beneficios que son de tipo arancelario ,los cuales buscan reducir significativamente los los niveles arancelarios para  la importación determinada de una variedad de productos.

Slide 6

Slide 7

    ARANCEL DE ADUANAS
    es un instrumento regulador del comercio exterior y debe adaptarse a la dinamica que experimentan los cambios internacionales , asi tales como son la produccion y el  comercio.

Slide 8

Slide 9

    ARANCEL!!
    Es un tributo e impuesto que se le plica a los bienes que son objetos de importaciono exportcion.En su uso mas extendido es un impuesto indirecto que grava los bienes que son importados a un pais y de tal manera reconoce 2 propositos los cuales son: proteger los bienes nacionales servir como fuente de ingreso para el estado los aranceles son derechos de aduanas que pueden ser especificoslos primeros son cobrados por valor y cantidad determinada ya sea por unidad del bien importado,los segundos se claculan por un porcentaje  del valor de los vienes y son los que mas se utilizan en la actualidad,

Slide 10

    ARANCEL EXTERNO COMUN!!
    Es un istrumento de integracion el cual promueve la equidad entre las empresas de un grupro integracionista.se define como una tasa arancelaria que aplican de modo uniforme los miembros del mercado andino, a las importaciones procedentes de terceros paises.permite armonizar gradualmente las diversas politicas economicas de los paises que conforman la perfeccion e la union aduanera.

Slide 11

    AREA DE LIBRE COMERCIO!!
    es una zona o area de libre comercio donde algunas de las  barreras comerciales como aranceles y cuotas se eliminan y se reducen los tramites burocrticos con la esperanza de atraer nuevos negocios e inversones extranjeras.el area de libre comercio busca implicar la reduccion de las barreras arancelarias para un funcionamiento y equilibrio entre los paises firmantes del acuerdo para la circulacion libre de mercancia y no ha la perdida de la soberania.

Slide 12

    BARRERA NO ARANCELARIA!!
    Medidas diferentes al arancel y que dificultan las importaciones son una serie de regulaciones políticas de un país.las cuales tienen las siguientes  medidas : exigencias sanitarias: controles que dificultan el ingreso de productos de otro país con una exigencia de certificación invima.  Licencias de importación, normas de origen y requisitos portuarios.

Slide 13

    CERTIFICADO DE ORIGEN!!
    documento que certifica que la mercancía a ser despachada son originarias del país exportador.suele exigirse por motivos arancelarios ya que hay países con tarifas discriminatorias según el país procedente.

Slide 14

    CONTINGENTE!!
    Es la limitación a las cantidades determinadas de un bien que se puede importar.se denomina como cupo o cuota ala cantidad que se determina a un país, los contingentes se utilizan como una manera protectora para proteger la industria nacional o para reducir el saldo en la balanza de pagos.

Slide 15

    CONTROL CAMBIARIO!!
    El Control de Cambio es una Medida oficial que se toma para proteger tanto el valor de la moneda local como las reservas internacionales de un país mediante la restricción de la compra y venta de divisas.El Control de Cambio es una intervención oficial del mercado de divisas, en la que los mecanismos normales de oferta y demanda, quedan total o parcialmente fuera de operación y en su lugar se aplica una reglamentación administrativa sobre compra y venta de divisas entre los diferentes países.

Slide 16

    CUOTA DE IMPORTACIÓN!!
    Mecanismo utilizado para limitar el comercio internacional,consiste en la asignación de un cupo o cantidad que se le otorga aun país para la compra de un determinado producto.

Slide 17

    DESGRAVACIÓN ARANCELARIA!!
    Eliminación progresiva y cronológica de aranceles aduaneros para bienes considerados originarios, que se encuentra negociada dentro de los Tratados y Acuerdos comerciales firmados por otros países.

Slide 18

    básicamente se le llama divisa ala moneda utilizada por un país ajeno a su lugar de origen.de esta manera el mercado internacional se basa entre las relaciones de valores entre  las diferentes monedas.
    DIVISAS!!

Slide 19

    ECONOMÍA CERRADA!!
    la economía cerrada es en la que no se intercambian vienes, servicios o activos con otros países es decir es aquella que no tiene interacción con el resto del mundo.  

Slide 20

    ECONOMÍA ABIERTA!
    Es una economía en la que se realizan actividades económicas entre el ente interno y el exterior el comercio se puede dar en forma de un intercambio empresarial como son las tegnologias o todo tipo de vienes y servicios. 

Slide 21

    ESTUDIO DE MERCADO
    consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hallar una idea que sea viable para una actividad económica.  suele ser utilizado en diferentes formas para la recopilación el análisis y la presentación de la información. 

Slide 22

Slide 23

    UNIÓN ADUANERA!!
    Acuerdo entre países que buscan o  suponen la eliminación de barreras comerciales entre los países miembros, uno de los propósitos principales para la creación de la unión aduanera es incrementar la eficiencia económica y la unión entre los estados miembros.

Slide 24

    UNIÓN ECONOMICA!!
    Caption: : se caracteriza por tener una política económica, fiscal y monetaria común, lo cual representa una perdida parcial de la soberanía nacional . es el resultado de los gobiernos de los países miembros que gestionan libremente el gasto publico o la base monetaria ya que esto tubo efecto sobre la moneda común.

Slide 25

    EXENCIONES TRIBUTARIAS!!
    Caption: : reduccion fiscal que se pueden aplicar en ciertos casos determinados por la ley donde se ven exentos o liberado en cierta parte o totalidad del pago del impuesto.

Slide 26

    GRAVAMEN ARANCELARIO!!
    Caption: : Se conoce como la base gravable sobre la cual se liquida el gravamen arancelario es el valor de las mercancias importadas, el cual se determina en la forma prevista para la valoracion aduanera.

Slide 27

Slide 28

    INDICADOR ECONOMICO !!
    Caption: : Es una estadistica que indica el crecimiento y la estabilidad de la economia la cual nos da la posibilidad de comparar y asi poder determinar si la situacion esta empeorando o mejorando.

Slide 29

Slide 30

    LICENCIA DE IMPORTACION
    Caption: : procedimiento administrativo por el cual se presenta como medida de control la cual se solicita para la introduccional territorio aduanero de mercaderia que se vaya a importar.

Slide 31

Slide 32

    MERCADO COMUN!!
    Caption: : Es la combinacion entre la union aduanera y la zona de libre comercio donde los paises actuan como bloque definiendo la anulacion de aranceles entre ellos y permitiendo el libre transito de personas asi como de capitales y servicios.

Slide 33

    MERCADO DE DIVISAS !!
    Caption: : se conoce como el mercado mundia en la compra y venta de titulos finacieros ya que nacio con el objetivo de facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional.

Slide 34

    NORMAS DE ORIGEN!!
    Caption: : son acuerdos politicas e instrumentos comerciales que varian en funcion del pais de origen los cuales permiten la implementaciuon de acuerdos preferenciales de manera correcta, y asi se promueve el desarrollo del comercio y asi se alienta la inversion.

Slide 35

    POLITICAN COMERCIAL
    Caption: : La politica comercial busca la integracion comercial esta orientada hacia el comercio exteriory alka busqueda de mercados en los ambitos bilaterales, multilaterales y regionales sobre la base solida de los tratados de libre comercio.

Slide 36

    POLITICA PROTECCIONISTA
    Caption: : la politica proteccionista es el desarrollo de una politca economico que busca la proteccion de los productos propios del pais, impidiendo las limitaciones de entrada de productos del extranjero similares o iguales mediante la impósiciones de aranceles.

Slide 37

    OFERTA EXPORTABLE
    Caption: : se define como la oferta menos el consumo nacional y una cantidad considerada necesaria para las existencias laborables. la oferta exportable como los productos que se encuentran en condiciones de exportación dentro de un país, yaque al ser elaborados a mayor volumen están en capacidad de cubrir la demanda nacional e internacional (según sea necesario) de forma estable y continúa.

Slide 38

    POSICION ARANCELARIA!
    Caption: : La posicion arancelaria se conoce como la parte fundamental de la importacion ya permite clasificar todas las mercancías y es utilizada para cuantificar las transacciones de comercio internacional y asignar los impuestos de importación a un país para cada producto .

Slide 39

    PRODUCTO NACIONAL!!
    Caption: : es una medida de la actividad productiva total de una economía. Es un indicador cuyos movimientos en el tiempo pretenden reflejar el grado de éxito alcanzado por una sociedad en su esfuerzo por satisfacer sus múltiples necesidades a partir de unos recursos materiales limitados en cuantía.

Slide 40

    PRODUCTO MEZCLADO
    Caption: : son todos los productos que ofrecen en venta una compañia como se puede ver en la imagen ya que su amplitud se mide por el numero de lineas del producto que se ofrece , su profundidad por la variedad de tamaños, colores y los modelos que ofrecen dentro de cada línea de productos.

Slide 41

Slide 42

Slide 43

Slide 44

    REINTEGRO
    Caption: : Se puede identificar como un ingreso de dinero pero en lo comercial Se denomina reintegro a la venta de divisas originadas en una exportación a los intermediarios del mercado cambiario.

Slide 45

    SUBSIDIO!!
    Caption: : es un aporte otorgado por el estado para mejorar el sueldo de los trabajadores. frente al subsido ala expirtacion es un pago realizado a una empresa o individui que vende un vien al extranjero , al igual que el arancel, el subsidio puede ser fijo o puede ser ad valorem

Slide 46

    TRATADO E LIBRE COMERCIO
    Caption: : consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes como continentes o básicamente en todo el mundo, de igual forma se utiliza para la eliminacion o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre los firmsntes de acuerdo.

Slide 47

    TRIBUTOS ADUANEROS!!
    Caption: : los tributos aduaneros son prestaciones pecunarias exigidas por el estado con el motivo de la realizacion de operaciones aduaneras y por ña prestacion de servicios publicos inherentes ala actividad aduanera. multas, intereses y recargos

Slide 48

    VALOR AGREGADO NACIONAL!!
    Caption: : VAN . Se calcula a partir del valor FOB de exportación del producto, al cual se resta el valor agregado externo y Hace referencia a los elementos del valor de procedencia nacional incorporado en el valor FOB de un producto

Slide 49

Slide 50

    ZONA FRANCA!!
    Caption: : territorio delimitado de un país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como la excepción del pago de derechos de importación de mercancías, así como exoneraciones de algunos impuestos o una diferente regulación de éstos.
Show full summary Hide full summary

Similar

TERMINOLOGÍA BÁSICA
kathe Herran
Arancel
andres.pedrazao
german tamayo
Fabian Rivera
terminologia basica
gandres
ARANCEL_1
pittis_94
Definitions in AS chemistry
Stephen Cole
History of Surgery Mind Map
James Copley
French Chores
Oliver Hall
Advanced Vocabulary Test for Creative Writing
ElliseG
TItrations (how to do the experiment) (concentrations)
janey.efen