TERMINOLOGIA BASICA ARANCEL

Description

Profesor buena tarde le envió el documento de terminologías. GRUPO 2
palacioskaren15
Slide Set by palacioskaren15, updated more than 1 year ago
palacioskaren15
Created by palacioskaren15 over 8 years ago
133
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA COMERCIO INTERNACIONAL ARANCEL TALLER #1 -TERMINOLOGÍA BÁSICA KAREN LORENA PALACIOS TRUJILLO

Slide 2

    Consiste en una negociación entre dos paises el cual uno de ellos quede produciendo el producto por un lapso de tiempo ,para que el otro pueda comprarlo. Opcionalmente se llega a que el pais que produce la mercancia no cobre impuesto arancelario a los productos del otro pais definiendo el limite de tiempo . 
    ACUERDOS BILATERALES

Slide 3

Slide 4

    ACUERDOS MULTILATERALES
    Es un acuerdo vinculante entre tres o mas paises,que busca fortalecer la union con varios paises que consoliden se junten para exportar o para realizar negocioaciones internacionales como un loque de pais  su proposito economico es permitir el desarrollo de unica moneda en un sector determinado para sustituir moneddas de paises miembros .

Slide 5

Slide 6

Slide 7

    ACUERDO REGIONAL
    Es el acuerdo de una regíon economica que implica que sea de un sector geográfico especifico,pero no hacereferencia solo a latinoamaerica se puede dar en cuaquier sector geográfico.

Slide 8

Slide 9

    ARANCEL
    Es un impuesto el cual se agrega en el comercio exterior para darle valor a la mercancia en el mercado al que va dirigido.Se realiza la gravacion de mercancias que importan el cual tiene un fin que es equilibrar la produccion de un pais.

Slide 10

Slide 11

Slide 12

Slide 13

    CERTIFICADO DE ORIGEN
    Es el documento el cual por cuestiones arancelarias se exige para concoer que paises tienen tarifas descriminatorias,coonfirma que la mercancia exportadora tenga originalidad de la nacion mencionada.

Slide 14

Slide 15

    CONTROL CAMBIARIO
    Es una operacion de mercado de divisas en la cual los mecanismos de oferta y demanada salen o se mantienen lejos de la operacion.Contiene una reglamentacion de administrar la compra y venta de divisas.

Slide 16

    CUOTA DE IMPORTACION
    Es la que restringe de mercancia o algun mecanismo ,mediante la aprovacion de licencias sea empresas o individuos,el cual solo empresas que manejen la cuota  pueden importar al bien hasta cierto punto.

Slide 17

Slide 18

Slide 19

    ECONOMIA ABIERTA
    Realiza interacciones economicas entre comunidades internas y externas (empresas,individuos) se puede llegar a comerciar bienes y servicios en empresas y personas a nivel interncional.

Slide 20

Slide 21

Slide 22

    EXPORTACIÓN
    Es un servicio que realiza un bien ya que es enviado a varias partes del mundo con fines comerciales. Existen tres clases de transporte.    -TERRESTRES    -MARITIMO    -AÉREO

Slide 23

    EXENCIONES TRIBUTARIAS
    Son las que ecepciones previas por la ley a favor de determinados contribuyentes,que quedan asi liberados de la obligacion de pagas un determinado impuesto,contribucion tasa o tributo.

Slide 24

Slide 25

Slide 26

Slide 27

    INSUMO
     Son  los que estan disponibles para eld esarrolo de una actividad economica son materias primasde las cuales se abaste una empre para fabricar los productos y llevarlos para fabricar productos.

Slide 28

Slide 29

Slide 30

Slide 31

Slide 32

Slide 33

Slide 34

Slide 35

Slide 36

    POSICION ARANCELARIA
    Es el código del sistema de codificación y designación,conocido como sistema armonizado,el cual ordena las mercancías,es utilizado para cuantificar las transacciones de comercio internacional.

Slide 37

Slide 38

    PRODUCTO MEZCLADO
    Son los productos que ofrecen en venta una compañía 

Slide 39

Slide 40

    PRODUCTO COMPUESTO
    Es la parte que llegan sea exportada o importada y se convierte en producto. 

Slide 41

Slide 42

Slide 43

Slide 44

Slide 45

Slide 46

Slide 47

    UNIÓN ECONOMICA
    Los países miembros de la unión económica se caracterizan por tener una política económica, fiscal y monetaria común lo cual represento una perdida parcial de la soberanía nacional.

Slide 48

Slide 49

Slide 50

Slide 51

Show full summary Hide full summary

Similar

TERMINOLOGIA DE ARANCEL
Nelly Sierra
trabajo de arancel
afiz_31
TERMINOLOGIA ARANCEL
Andrés Morfil
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA - creado desde un Mapa Mental
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
RAMAS DE LA INGENIERÍA
Diana Mendoza
La forma de hacer mapas mentales
mamogam11
TERMINOLOGIA ANATOMIA
lady johanna cubides
SOCIALISMO
fernando rosas
la lectura
trevor pc