DESARROLLO DE LA INNOVACION

Description

COMO SE DA EL DESARROLLO DE LA EVALUACIÓN INCLUYENDO SUS PROCESOS
eva.narez
Slide Set by eva.narez, updated more than 1 year ago
eva.narez
Created by eva.narez over 8 years ago
24
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    LAS ETAPAS
    De la Gestión Propuesta innovadora De la  Implementación De la Evaluación De la Evolución Progresiva.  
    Caption: : La innovación vista como un proceso implica etapas, técnicas, que para analizar se han dividido en cinco fases o ciclos de innovación.

Slide 3

    Etapas del programa del desarrollo curricular
    Caption: : Las innovaciones son cambios en la cultura, en las formas de trabajar y de entender las funciones profesionales e institucionales, cambios en los contenidos, en las metodologías e infraestructuras.

Slide 4

    Técnicas y Estrategias
    La técnica se refiere a los procedimientos y recursos que se emplean para lograr un resultado específico, los cuales tienen el objetivo de satisfacer insuficiencias.Para que una técnica lleve el toque innovador debe basarse en creatividad, debe abandonar las vías estructuradas.Herramientas para estimular la creatividad: Lluvia de ideas Sinéctica  Los seis sobreros de De Bono Palabras al azar Análisis Morfológico
    Caption: : Técnicas para la innovación educativa.

Slide 5

    Estrategias para la innovación educativa.
    Se decidió hablar de estrategias conceptualizadas como la lógica de decisiones que orientan las acciones y las práctica hacia la consecución de objetivos tomando en cuenta tanto los cambios internos como de contexto, con el fin de disminuir la incertidumbre y maximizar la posibilidad de actuar pro activamente.Existe una relación estrecha entre la estrategia y metodología ya que la segunda es la única que nos asegura que nuestras estrategias generarán buenos resultados mediante la sistematización rigurosa de nuestros pasos a seguir.siguiendo esta línea se han propuesto tres estrategia: Metodología de Proyectos de Intervención. Investigación y Desarrollo. Método de investigación y acción

Slide 6

    Desarrollo de la Innovación
    Caption: : los proyectos de investigación ayudan a sistematizar la información y las fases del proyecto. Los componentes de dichos procesos son:
    Títulos Descripción. Planteamiento del problema. ( Preguntas de investigación, directriz y subsidiarias, Antecedentes y estado general del problema, Objetivos generales y específicos. Además puede contener Alcance de la Investigación, Justificación). Marco Teórico. Interrogante. Metodología.  (en esta fase se definen los procedimientos) a. Identificación del tipo de investigación, b. Población, c. Diseño (diseño experimental, técnicas de recolección, instrumentos, plan de análisis de los datos). Recursos. Cronograma. Presupuesto Bibliografía. Anexo.

Slide 7

    Segunda propuesta
    Caption: : Pasos para hacer un proyecto de innovación
     Dar el nombre del proyecto de innovación. (variable independiente y dependiente) Determinar la evaluación diagnóstica. Fundamentación teórica. Defender los objetivos del programa de innovación (general o específico). Explicar la importancia del proyecto innovador. Descripción breve de la innovación que se busca lograr. Determinar los mecanismos de participación de la comunidad educativa. Institucionalizar el proyecto. Elaborar la matriz del marco lógico.

Slide 8

    los siete pecados capitales de la innovación.
    Caption: : Jaume Carbonell hace mención de los factores que afectan los procesos de innovación.
    La inercia institucional. (existe una predisposición para continuar trabajando. El individualismo (el poder de autonomía o de independencia de los profesores) El corporativismo anteponen la defensa de sus intereses personales a los generales. La formación del profesorado. La falta de un clima de confianza y consenso. La intensificación del trabajo docente y el control burocráticos. La falta de apoyos de la administración educativa.

Slide 9

    Actividades Innovadoras.
    Caption: : Son todas las tareas científicas, tecnológicas,organizativas, comerciales y financieras.
    LOS SEIS SOMBREROS: Sombrero blanco (información neutral, disponible y objetiva). Sombrero rojo (intuición, sentimientos y emociones). Sombrero negro (Juicio y cautela). Sombrero amarillo (lógica positiva, representa los valores y beneficios a tratar). Sombrero verde (creatividad, alternativas, propuestas). Sombrero azul (vista global). Ventajas de las técnicas de los seis sombreros.

Slide 10

    solución creativa de problemas
    Caption: : Este proceso consta de seis etapas enumeradas de la siguiente forma:
    Formular objetivos. Recoger información necesaria para abordar el problema. Reformular el problema. Generación de ideas. Seleccionar y reforzar las ideas. Establecer un plan de acción

Slide 11

    Técnica de Da Vinci
    Caption: : Programa de Acción:
    Repase un problema en el que usted esté trabajando. Relájese. Deje que su intuición le ofrezca imágenes, escenas y símbolos. Proporcione un formato para el problema dibujando un límite. Dibuje con su mente que quiere dibujar. Examine su dibujo. Escriba la primera palabra que le venga a la mente por cada imagen, símbolo, garabato, línea o estructura. Combine todas las palabras y escriba un párrafo. Piense en la manera en que lo que usted ha escrito se relaciona con su problema. Ponga atención especial a las preguntas que aparezcan en su mente.

Slide 12

    Lluvia de ideas
    Caption: : Es una técnica para generar ideas más reconocida.
    Es una técnica grupal se requiere materiales de trabajo como sala, sillas para el grupo, pizarra, y los participantes. ETAPAS DEL PROCESO:  Calentamiento. Generación de ideas. trabajar con las ideas.

Slide 13

    GENERACIÓN DE IDEAS A DISTANCIA
    Caption: : Es la técnica de generación de ideas en la que los participantes pueden producir ideas a distancia y de forma numerosa.
    No importa el canal elegido  el proceso en todos los casos será el mismo. Establecer el objetivo creativo. (generar ideas, establecer tiempo, el coordinador realizará un resumen y lo compartirá). Notas. (Si se elige skype, chat, etc. hay sensación de cercanía). PNI Permite una evaluación más detallada de las ideas más relevantes.Aspectos positivos P, Aspectos negativos N, Aspectos Interesantes I.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
CHEMISTRY C1 6
x_clairey_x
Economics
Emily Fenton
A2 Ethics - Virtue Ethics
Heloise Tudor
English Language Revision
saradevine97
PHR SPHR Labor Union Terminology
Sandra Reed
Geography: Population
ameliaalice
Matters of Life and Death - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
Using GoConqr to study History
Sarah Egan
General questions on photosynthesis
Fatima K
Účto Fífa 2/6
Bára Drahošová