DIAPOSITIVAS DE HARDWARE Y SOFTWARE

Description

Te invitamos a qué Disfrutes y prestes atención a la siguiente Actividad Desarrollada con la finalidad de Aumentar nuestro aprendizaje sobre El Siguiente Tema y tener más conocimiento e Información.
JOSE ENRIQUE MANTILLA CAICEDO
Slide Set by JOSE ENRIQUE MANTILLA CAICEDO, updated more than 1 year ago
JOSE ENRIQUE MANTILLA CAICEDO
Created by JOSE ENRIQUE MANTILLA CAICEDO over 2 years ago
2298
0

Resource summary

Slide 1

    HARDWARE Y SOFTWARE
    Qué es un hardware? El hardware es toda la parte física de una computadora, todo lo que puedes ver y tocar. En general, se los divide en dos grupos: Hardware básico: se trata de todos los elementos fundamentales e indispensables para el funcionamiento de la máquina, como el disco duro o la memoria RAM, por ejemplo; Hardware complementario: según sugiere el nombre, el hardware complementario agrupa los elementos que no son esenciales para el funcionamiento del equipo y que realizan tareas adicionales específicas, como impresoras y pendrives, por ejemplo.

Slide 2

    ¿Qué es un software? Hardware y software son inseparables y complementarios, dos caras de una misma moneda. El hardware es como un cuerpo vacío, inanimado. El software es lo que posibilita la comunicación entre el equipo y el usuario. Toda la parte digital, es decir los comandos e instrucciones que son procesados por la computadora, es lo que llamamos de software. Se los divide en: Software de sistema: incluye el sistema operativo, los controladores de dispositivo y los utilitarios de sistema; Software de aplicación: son los programas que utilizas para realizar determinada tarea, como por ejemplo, los procesadores de texto o las aplicaciones; Software de programación: herramientas digitales que sirven para la creación de nuevos programas, o para el desarrollo de programas ya existentes.  

Slide 3

    Ejemplos de hardware y software
    Ejemplos de hardware CPU: responsable por procesar toda la información que ingresa al equipo; Teclado: permite introducir información a la máquina y coordinar su funcionamiento; Impresora: es un hardware periférico que recibe información de la computadora y con base en esas informaciones realiza determinada tarea.
    Ejemplos de software Windows: es el sistema operativo de Microsoft; Mozilla Firefox: es un navegador, permite al usuario acceder a los sitios web, realizar descargas, etc; Adobe Photoshop: es uno de los programas de edición de imágenes más utilizados en todo el mundo

Slide 4

    TIPOS DE HARDWARE
    Hardware de almacenamiento. Opera como la “memoria” del computador, donde se almacena la información y los datos. Puede ser de almacenamiento primario (interno, dentro del computador) o secundario (extraíble, portátil). Hardware de procesamiento. El corazón del sistema, es donde se llevan a cabo los cálculos y se resuelven las operaciones lógicas. Hardware periférico. Se trata de los aditamentos y accesorios que se incorporan al sistema para comunicarlo con el exterior y/o brindarle nuevas funciones. Puede ser de tres tipos, a su vez: Hardware de entrada. Sirve para introducir datos al sistema, ya sea por el usuario u operador, o de otros sistemas y computadoras en red. Hardware de salida. Similarmente, permite recuperar información del sistema, o compartirlo por redes de telecomunicaciones. Hardware mixto. Ejecuta las funciones de entrada y salida a la vez.  

Slide 5

    EJEMPLOS MAS ESPECIFICOS
    Algunos ejemplos de hardware: Monitores o proyectores. Donde la información y los procesos son exhibidos para el usuario, se consideran hardware de salida, aunque existen ya monitores táctiles (que serían entonces periféricos mixtos). Teclado y ratón. Periféricos de entrada por excelencia, permiten el ingreso de datos del usuario: a través de botones (teclas) y a través de movimientos y botones, respectivamente. Webcams. También llamadas cámaras web, pues se popularizaron con la llegada de Internet y las videoconferencias, permiten el ingreso y transmisión de audio y video mediante el sistema. Microprocesadores. El núcleo de la CPU (La Unidad Central de Procesamiento), es un microchip muy potente, que realiza millares de cálculos lógicos por segundo. Tarjetas de red. Estos circuitos integrados a la placa base del CPU le brindan la posibilidad de interactuar con redes de datos a distancia, ya sea a través de cables, señal de radio, etc.  

Slide 6

    Microsoft Windows. Probablemente el más popular de los sistemas operativos empleados actualmente, es típico de los computadores IBM. Permite al usuario manejar y e interactuar con los distintos segmentos de un computador, mediante un entorno de usuario amigable, basado en ventanas y representación visual. Mozilla Firefox. Un navegador de Internet sumamente popular, disponible para descarga sin pago. Conecta al usuario con la World Wide Web, para realizar búsquedas de datos y otros tipos de operaciones virtuales. Microsoft Word. Parte del paquete de Microsoft Office, se trata de un procesador de texto de los más reconocidos que hay, e incluye herramientas para negocios, gestión de bases de datos, elaboración de presentaciones, entre otros. Google Chrome. Otro navegador de Internet, ofrecido por la empresa Google, cuya ligereza y velocidad lo hizo rápidamente popular entre los usuarios de Internet. Además, abrió la puerta a proyectos de un sistema operativo de Google. Adobe Photoshop. Una conocida aplicación de edición de imágenes y elaboración de contenido visual, útil para el diseño gráfico y el retocado fotográfico, producto de la empresa Adobe Inc.   Fuente: https://concepto.de/hardware-y-software/#ixzz72c2yoQ00
    EJEMPLOS SOFTWARE

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

Software Processes
Nurul Aiman Abdu
connor's flash cards
12miller.c
Software testing strategies: Summary
harrymt
Software Application
Dim Ah
Hardware, Software and Networking
dphillips211
Hardware and Software
Balikkoftesi
Conceptos Básicos de Informática
jose antonio negreros orellana
Cuestionario de los Sistemas de Cómputo - GP -
gustavo perez
TICs - Equipos de cómputo - Daniel Gavilán
Daniel Gavilán
Inputs and Outputs
Ileesha Desilva