malla

Description

Slide Set on malla, created by Jaaziel Huerta on 29/08/2015.
Jaaziel Huerta
Slide Set by Jaaziel Huerta, updated more than 1 year ago
Jaaziel Huerta
Created by Jaaziel Huerta over 8 years ago
32
0

Resource summary

Slide 1

    Malla
    Malla
    Topología malla en redes de computadoras: En la topología malla cada computador se conecta a otro casi directamente.Idealmente cada computadora se conecta con todas las demás como se ve en el diagrama.

Slide 2

    La topología de red malla es una topologia de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por distintos caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores.

Slide 3

    características
    Enlaza de manera física los ordenadores. · Es utilizada en pequeñas redes · Cada ordenador tiene sus propias conexiones con los demás ordenadores. · Es una topología robusta lo que evita que el sistema no se inhabilite cuando alguno de los enlaces falla debido a que posee enlaces alternos hasta que llegue a su destino. · Posee líneas de seguridad las cuales evitan que otros usuarios tengan acceso a la información que es enviada. · La información enviada por medio de esta topología puede circular por diferentes rutas a través de la red. · Esta topología puede funcionar también de manera inalámbrica. · Puede ser utiliza con otras topologías para crear una topología híbrida.· Cada ordenador debe tener puertos de entrada y salida.· Los ordenadores pueden tener diferentes sistemas operativos y tipos de hardware pero deben cumplir con la especificación del protocolo.

Slide 4

    En esta topología todas las computadoras están interconectadas entre sí por medio de un tramado de cables. Esta configuración provee redundancia porque si un cable falla hay otros que permiten mantener la comunicación.Muchas veces la topología malla se va a unir a otra topología para formar una topología híbrida. En las redes de malla las computadoras están conectadas entre si, de modo que no existen un una privilegio de un computador sobres otros, refiriéndose a la concentración del trafico de comunicación.
    funcionamiento

Slide 5

    ventajas
    Una malla ofrece varias ventajas sobre otras topologias  de red como son las siguientes: El uso de los enlaces garantiza que cada conexión sólo debe transportar la carga de datos propia de los dispositivos conectados, eliminando el problema que surge cuando los enlaces son compartidos por varios dispositivos. Una topología en malla es robusta. Si un enlace falla, no inhabilita todo el sistema.La privacidad o la seguridad. Cuando un mensaje viaja a través de una línea dedicada, solamente lo ve el receptor adecuado. Las líneas de seguridad y privacidad evitan el acceso de otros usuarios.

Slide 6

    desventajas
Show full summary Hide full summary

Similar

REDES
TKS
Redes
al210620
DIAPOSITIVAS
Jazmin Varela
DIAPOSITIVASPPTOÑO
jaquemedina98
ARTES VISUALES Malla
Verloren Smith
COMPUTACIÓN EN GRID
Miguel S
MAPA MENTAL FISEI
Diego Nuñez
Clasificación de redes de computadoras.
thania_t.h
Clasificación de Redes por Topología
leoneliglesias4