Clasificación de Redes por Topología

Description

se dan a conocer algunas topologias de red
leoneliglesias4
Slide Set by leoneliglesias4, updated more than 1 year ago
leoneliglesias4
Created by leoneliglesias4 over 8 years ago
82
0

Resource summary

Slide 1

    CBT Guadalupe Victoria, Zumpahuacán Tema: Clasificación de Redes por TopologíaProfe: José Antonio González HernándezTécnico en InformáticaAguilar Mancilla Noe3° TI (2)5° Semestre

Slide 2

    Topología de Malla
    La topología de red malla es una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por distintos caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores.

Slide 3

    Topología de Estrella
    En la topología en estrella cada dispositivo solamente tiene un enlace punto a punto dedicado con el controlador central, habitualmente llamado concentrador. Los dispositivos no están directamente enlazados entre sí. A diferencia de la topología en malla, la topología en estrella no permite el tráfico directo de dispositivos. El controlador actúa como un intercambiador: si un dispositivo quiere enviar datos a otro, envía los datos al controlador, que los retransmite al dispositivo final.

Slide 4

    Topología de Árbol
    La topología en árbol es una variante de la de estrella. Como en la estrella, los nodos del árbolestán conectados a un concentrador central que controla el tráfico de la red. Sin embargo, no todos los dispositivos se conectan directamente al concentrador central. La mayoría de los dispositivos se conectan a un concentrador secundario que, a su vez, se conecta al concentrador central.

Slide 5

    Topología de Bus
    Una topología de bus es multipunto. Un cable largo actúa como una red troncal que conecta todos los dispositivos en la red.Los nodos se conectan al bus mediante cables de conexión (latiguillos) y sondas. Un cable de conexión es una conexión que va desde el dispositivo al cable principal. Una sonda es un conector que, o bien se conecta al cable principal, o se pincha en el cable para crear un contacto con el núcleo metálico. Entre las ventajas de la topología de bus se incluye la sencillez de instalación. El cable troncal puede tenderse por el camino más eficiente y, después, los nodos se pueden conectar al mismo mediante líneas de conexión de longitud variable. De esta forma se puede conseguir que un bus use menos cable que una malla, una estrella o una topología en árbol.

Slide 6

    Topología de Anillo
    En una topología en anillo cada dispositivo tiene una línea de conexión dedicada y punto a punto solamente con los dos dispositivos que están a sus lados. La señal pasa a lo largo del anillo en una dirección, o de dispositivo a dispositivo, hasta que alcanza su destino. Cada dispositivo del anillo incorpora un repetidor.

Slide 7

    Topología Mixta 
    Las topologías mixtas son aquellas en las que se aplica una mezcla entre alguna de las otras topologías : bus, estrella o anillo. Principalmente podemos encontrar dos topologías mixtas: Estrella - Bus y Estrella - Anillo.
Show full summary Hide full summary

Similar

REDES
TKS
Redes informaticas
Jatziry Diaz
Clasificación de redes de computadoras.
thania_t.h
Clasificación de redes de computadoras
thania_t.h
TIPOS DE TOPOLOGÍAS
ALAMILLA ARELLANO JOSÉ GUADALUPE
ÁRBOL DE PROBLEMAS
Natasha Zamora
Arbol Genealogico
María Paz López Hincapié
Diagrama de flujo, Árbol Binario
Miguel Vázquez
Exclusion Social
Walter Alexander Leon Ortiz
ARBOL GENEALOGICO SANGUINEO
Wiil Montoya
ÁRBOL DE PROBLEMAS
GERSON VEGA