Mantenimiento de equipos

Description

s
MARIA CAMILA JAIMES MONTES
Slide Set by MARIA CAMILA JAIMES MONTES, updated more than 1 year ago
MARIA CAMILA JAIMES MONTES
Created by MARIA CAMILA JAIMES MONTES over 2 years ago
21
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Cómo optimizar nuestras computadoras?
    ¿Tu ordenador o portátil Windows va más lento que de costumbre? Es hora de optimizarlo y acelerar su velocidad con una limpieza a fondo. Los métodos que te presentamos a continuación son además totalmente gratuitos. Para ello, deberás eliminar aplicaciones que ya no utilices, borrar también archivos temporales que ocupan espacio innecesariamente y organizar los ficheros que tengas esparcidos por el escritorio de tu ordenador. Los consejos que encontrarás en este artículo son sencillos, pero muy efectivos, y aunque nos hemos centrado en los PCs, tienes que saber que lo mismo puede aplicarse en Macs, MacBooks o cualquier otro ordenador. Por otro lado, una forma de limpiar, optimizar y acelerar tu dispositivo rápidamente es usando un limpiador como CCleaner, es decir, un programa pensado precisamente diseñado para ello. No olvides también instalar un antivirus para proteger tu PC (hay opciones totalmente gratuitas).

Slide 2

    Método 1.Limpia tu disco duro
    Con los años, el disco duro de tu ordenador o portátil se llenan de información, ya sea en forma de documentos, fotos o programas, lo que hace que sea más y más difícil encontrar y acceder a un archivo guardado en tu dispositivo. Este no es el único problema de tener un disco duro lleno o casi lleno, ya que ello también conlleva un inevitable empeoramiento del rendimiento de tu dispositivo. Lo más aconsejable es dejar unos 10 o 20 gigas libres para que el PC pueda funcionar correctamente. En este sentido, hay que eliminar archivos temporales y otros ficheros innecesarios tan a menudo como se pueda para que tu ordenador o laptop no pierda en capacidad de respuesta. Piensa, por ejemplo, en los archivos duplicados que tienes guardados en tu disco duro, como canciones o fotos. Si los eliminas, verás cómo mejora el rendimiento de tu dispositivo. Puedes utilizar un programa como Easy Duplicate Finder para acelerar el proceso. Por otro lado, también puedes aprovechar las herramientas integradas de Windows para optimizar tu ordenador y liberar espacio.

Slide 3

    Vacíar la papelera de reciclaje
    Papelera de reciclaje. Dirígete a la ‘Papelera de reciclaje’ que seguramente encontrarás en tu escritorio. Ahora, haz clic derecho, selecciona ‘Vaciar Papelera de reciclaje’ y confirma la acción para deshacerte de todos los archivos allí guardados.

Slide 4

    Quitar archivos temporales
    Archivos temporales. El panel de ‘Configuración de Windows’ de tu ordenador también incluye la función de eliminar todos los archivos temporales. Selecciona ‘Sistema’, seguido de ‘Almacenamiento’, ‘Este equipo’, ‘Archivos temporales’ y finalmente ‘Quitar archivos’.

Slide 5

    Liberar espacio en disco duro
    También puedes borrar todos los archivos de programa descargados, archivos temporales, memoria caché, archivos de la papelera o historial de archivos del usuario con el ‘Liberador de espacio en disco duro’. Con esta herramienta, podrás saber la cantidad de gigas que podrás liberar si eliminas todos los archivos que Windows te recomienda. Puedes incluso consultar la lista de ficheros que se borrarán y deseleccionar aquellos que quieras conservar.  

Slide 6

    Método2.Borra programas que ya no uses
    En segundo lugar, te recomendamos eliminar cualquier programa que ya no utilices ni necesites. Para hacerlo, solo te bastará utilizar la herramienta que Windows lleva integrada, ya sea Windows 7, Windows 8 o Windows 10. Deberás buscar una aplicación con un nombre similar a ‘Agregar o quitar programas’ (Windows 10), seguramente en la línea de ‘Desinstalar’ en el apartado de ‘Programas’ de tu panel de ‘Configuración’. Sea como sea, verás una lista de todos los programas que tienes instalados en tu ordenador, así como el espacio de disco duro que ocupan cada uno de ellos. Navega por ella hasta encontrar el programa que quieras borrar y clica sobre ‘Desinstalar’.

Slide 7

    Método3. Desfragmenta tu disco duro
    Con los archivos y programas innecesarios eliminados, es momento ahora de optimizar las unidades de tu ordenador para ayudar a que funcione mejor, más suavemente y con mayor rapidez. Este proceso se conoce como desfragmentación del disco duro. Si optas por defragmentar tu disco duro, conseguirás acelerar tu dispositivo. Eso se consigue agrupando los archivos que allí tienes guardados para eliminar los espacios vacíos que se crean automáticamente entre ellos. Debes tener en cuenta que, cuando tu ordenador guarda una y otra vez un archivo en tu disco duro, crea pequeños paquetes de información que se distribuyen a lo largo del disco de forma arbitraria. Todo ello hace que los ficheros sean más difíciles de acceder.

Slide 8

    Método 4.Configura el arranque del Pc
    En el segundo método de esta lista, te hemos explicado cómo eliminar los programas que ya no utilizas. Sin embargo, no hace falta deshacerse de una aplicación solo para liberar espacio, ya que puedes también cambiar su configuración para acelerar tu PC. Muchos programas se abren de forma automática, haciendo a su vez que tu ordenador funcione más lentamente de lo deseado. En estos casos, y si piensas que vas a utilizar el programa en otro momento, puedes hacer que deje de abrirse cuando enciendas el PC. Para ello, deberás visitar la aplicación ‘Configuración del sistema’, clicar la pestaña ‘Arranque’ y deseleccionar todos los programas que no quieres que se abran automáticamente al iniciar tu dispositivo.  

Slide 9

    Gestiona programas desde la barra de tareas
    Si tu ordenador tiene instalada la versión del sistema operativo Windows 8 o Windows 10, te será más fácil gestionar estos programas con la herramienta ‘Administrador de tareas’. En la pestaña ‘Inicio’, selecciona el programa en cuestión y clica en ‘Deshabilitar’.

Slide 10

    Método5. Limpia y organiza tu escritorio
    En último lugar, nunca está de más organizar todas las carpetas y los archivos que tengas guardados en el escritorio de tu ordenador. No solo te ayudarán a encontrar aquello que buscas de forma más rápida, sino también a mejorar el rendimiento de tu PC. Además, si organizas tus archivos en carpetas y les pones un nombre relevante, verás que es mucho más fácil utilizar el sistema de búsqueda de ficheros de Windows, anclado en la barra de Inicio en Windows 10 o con el asistente en Windows 7. De hecho, una manera de organizar bien tus documentos es guardarlos en una misma carpeta que incluya en su nombre la palabra clave que podrás utilizar posteriormente para buscarlas. Recomendamos también añadir la fecha, sobre todo para fotos. Otra forma de encontrar en un santiamén aquel archivo que quieras abrir es con la ayuda del programa Copernic, que indexará todos los ficheros de tu disco duro y te será más fácil localizar el que necesitas en cada momento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Materials (vocabulary)
Jesús García
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Mariana Victoria
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Andrés Paredes
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Maira Urrego
Características del conocimiento científico y tecnológico
José Mauricio
ESPAÑA
1703lolamora
fichas TIC
mayra felix
Projecte Tècnic
Joan Valero
MAPA MENTAL DE CONOCIMIENTOS TECNOLOGICOS
marlyn camila jimenez rodriguez