DIRECTORES RECONOCIDOS

Description

Conocer a algunos de los directores más relevantes del cine, puede darte inspiración para tener un modelo a seguir.
CARMEN LUZ MOLINA PENA
Slide Set by CARMEN LUZ MOLINA PENA, updated more than 1 year ago
CARMEN LUZ MOLINA PENA
Created by CARMEN LUZ MOLINA PENA over 2 years ago
439
0

Resource summary

Slide 1

    STANLEY KUBRICK
        Stanley Kubrick fue un director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadounidense nacionalizado británico. Es considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX. Destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus películas y su marcado simbolismo.​ 

Slide 2

    FRITZ LANG
    Uno de los primeros directores ampliamente aclamados, Fritz Lang fue un seguidor y exponente del expresionismo alemán, una técnica que encajaba perfecto con el cine,creando emociones mucho más crudas y profundas. Revolucionó con ciencia ficción en una época que ahora parece demasiado lejana, y sus dramas aún son vistos como clases magistrales de dirección. Director de: Metropolis, M, Fury, The Big Heat y The Woman in the Window.   

Slide 3

    ALFRED HITCHCOOK
    El legado de Hitchcock es tan intachable que nadie ha podido reemplazar su lugar ni negar su influencia. Genio de la pantalla, el hombre es mejor reconocido por Psycho, y The Birds,considerado un director de terror, pero él iba más allá de eso. Era un amante del misterio siempre buscando formas de sorprender a la audiencia. Director de: Suspicion, Notorious, Lifeboat, Dial M For Murder, Rear Window y Vertigo. 

Slide 4

    INGMAR BERGMAN
    También considerado uno de los mejores de todos los tiempos, Ingmar Bergman fue un visionario incomparable, quien –en cada obra– buscaba hacer un ejercicio de filosofía y de análisis humano. Así fuera una relación amistosa, un matrimonio o el hombre contra la vida, lograba crear un sentido de ensueño buscando introspección y respuestas a la vida. Director de: The Seventh Seal, Wild Strawberries, Persona, Sonata y Scenes from a Marriage.

Slide 5

    GEORGE A. ROMERO
    Sin George A. Romero, la historia del cine de zombies sería muy diferente. Reconocido como el maestro del terror en la pantalla grande, Romero no sólo destaca por sentar las bases que se siguen actualmente, sino por siempre integrar elementos de sátira en su obra además de fuertes comentarios sociales. Él no hablaba de virus caníbales, sino del consumismo extremo y la obsesión por lo material. Director de: The Crazies, Night of the Living Dead, Creepshow, The Dark Half y Bruiser.

Slide 6

    DARIO ARGENTO
    Colaborador de George A. Romero en el guión de Dawn of the Dead, Dario Argento es el maestro del terror italiano, creando algunos de los clásicos más grandes de la época con una visión muy distinta a la mainstream, y más influenciada por el cine de arte europeo. Suspiria es posiblemente su obra más reconocida pero tiene otras que sin duda son inolvidables. Director de: Phenomena, Inferno, The Mother of Tears, y Four Flies on Grey Velvet.

Slide 7

    Considerado uno de los más grandes directores en la historia del cine, es el padre de la ciencia ficción experimental y filosófica, quien implementó imágenes metafísicas parecidas a las de los sueños profundizando en los recuerdos y la naturaleza humana. Un poeta del cine se enfrentó a la censura soviética y salió de su país para perseguir su forma narrativa. Responsable de: Solaris, Stalker, Nostalghia.
    ANDREI TARKOVSKY
Show full summary Hide full summary

Similar

General ICT Quiz
Jade Fantom
Glossary of Accounting Terms
racheloucks
Cory & Manuel
Prudensiano Manu
The Flowering Plant and Photosynthesis
lalalucy13
GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
GeorgeHaines
AQA Biology 11.2 mitosis
Charlotte Hewson
Tests for Positive Ions: Flame Test Colours
bella.mort
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby
Trigonometry, Equations, Pythagoras theorem
Caitlin Mortlock
Animal Farm CONTEXT
Lydia Richards2113
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong