Síntesis

Description

Aulas virtuales
Joel Ledezma
Slide Set by Joel Ledezma, updated more than 1 year ago
Joel Ledezma
Created by Joel Ledezma over 2 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es? 
    La síntesis es una composición que permite la identificación de las ideas principales de un texto, las cuales se presentan junto con la interpretación personal de este.

Slide 3

    ¿Cómo se realiza? 
    Primero se lee de manera general el tema o texto.  Se seleccionan las ideas principales.  Se elimina la información poco relevante.  Se redacta el informe final con base en la interpretación personal (parafraseada, estructurada y enriquecida).  

Slide 4

    ¿Para qué se utiliza? 
    La síntesis sirve para:  Desarrollar la comprensión.  Favorecer la expresión escrita.  Desarrollar la capacidad de identificar causas y efectos.  Distinguir las ideas principales de las secundarias.

Slide 5

    Ejemplo
    Una mujer excepcional  Si buscamos la personalidad de una mujer que se adecue a nuestro tiempo, la hallaremos en Hillary Clinton, la esposa del presidente de Estados Unidos. La primera dama ha venido a romper los cartabones establecidos, involucrándose en todo lo inherente al gobierno del presidente Clinton y participando junto con él en las decisiones importantes para su país; de ahí que incluso se ha comentado que ella es quien ejerce el control de las decisiones. Hay que destacar, al mismo tiempo, su personalidad profunda y recia. Al respecto, Carolyn Stanley afirma que para Hillary “la vida no es un ensayo, no hay una segunda oportunidad”, por lo que procura vivir intensamente cada momento de su tiempo. Además de ser una gran mujer, prestigiosa activista política y destacada abogada, también se ha distinguido por ser una gran madre para Chelsea, con quien mantiene una excelente relación.
    Ideas principales:  1. Hillary Clinton es una mujer que se adecua a nuestro tiempo.  2. Rompió los cartabones establecidos.  3. Participaba en todas las actividades del presidente Clinton.  4. Participaba en las decisiones importantes de su país.  5. Al mismo tiempo, hay que destacar su personalidad profunda y recia.  6. Procura vivir intensamente cada momento de su tiempo.  7. Es una gran mujer, prestigiosa activista política y destacada abogada.  8. También se ha distinguido por ser una gran madre para Chelsea.

Slide 6

    Ejemplo
    Síntesis:  Una mujer excepcional Hillary Clinton es una mujer de nuestro tiempo que rompe las normas establecidas participando en las decisiones de su país. Su personalidad es profunda y recia, y vive intensamente cada momento. También es una prestigiosa activista política, una destacada abogada y una gran madre.
Show full summary Hide full summary

Similar

CONCEPTOS A LLEVAR
analy Aguilar Marin
Tarea 1, Tercer Parcial
SOFIA ALEXANDRA SANCHEZ CARRASCO
LA MENTE SINTETICA
Mariana Victoria
Activity 1 - Past Continuous Tense
Joel Ledezma
Debate
Joel Ledezma
Página Web
Joel Ledezma
Activity 1 - Reading Comprehension: The Bremen Town Musicians ESL
Joel Ledezma
estrategias didacticas
Guadalupe Monserrat Galicia Rodriguez
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
REFUGIO MORALES
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
REFUGIO MORALES
Untitled
Herly Natalia