Página Web

Description

Aulas virtuales
Joel Ledezma
Slide Set by Joel Ledezma, updated more than 1 year ago
Joel Ledezma
Created by Joel Ledezma over 2 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es? 
    Una página web es una serie de archivos y conjunto de datos electrónicos (generalmente escritos en HTML)  que permiten crear un documento que es visible utilizando un navegador de internet. Este documento puede contener textos, imágenes, videos, sonidos,  archivos y demás elementos que en conjunto conforman la estructura de una página web. Este documento está adaptado para la World Wide Web (www.) que básicamente es una serie de conexiones  mundiales a las que se puede tenerse acceso mediante una conexión a Internet. En pocas palabras es el mundo virtual en el que habitan las páginas web.
    ¿Cuál es la Diferencia entre página web y sitio web? Una página web es parte de un sitio web y es un único archivo con un nombre de archivo asignado, mientras que un sitio web es un conjunto de archivos llamados páginas web. Si lo comparamos con un libro, un sitio web sería el libro entero y una página web de ese sitio web sería un capítulo de ese libro. Sin embargo hay que destacar que en la actualidad el término “Página web” se ha convertido en la definción estándar para todo el conjunto, básicamente sitio web y página web se han convertido en sinónimos.

Slide 3

    ¿Cómo se realiza? 
    Define el objetivo de tu página: El objetivo de tu sitio es la base de la estructura. Elige el estilo: Hay distintos estilos en las páginas web y siempre es muy conveniente que revises varias páginas para tener una idea de distintos ejemplos que existen y cuales son los que más te gustan. Crea un mapa de sitio: determinar cuales serán las secciones que deberá incluir y tu página y a su vez que subsecciones existirán dentro de estas.

Slide 4

    ¿Cómo se realiza? 
    Elige las Palabras clave: Crear una lista de palabras clave debe estar centrado en como tus visitantes o clientes buscarían los productos/servicios de tu empresa, y con base en esto seleccionar las palabras más significativas para sobre eso desarrollar el contenido de la página. Estructura la información y crea los contenidos: primero trabajes en todas las secciones de tu página y dejes la información de la página de inicio al final (esta deberá ser un resumen concreto de toda tu página). Elige las imágenes y crea los gráficos necesarios: selecciona una serie de imágenes adecuadas para cada sección de tu página. Dar difusión al nuevo sitio web.

Slide 5

    ¿Para qué se utiliza? 
    Medio de Información: Una página web puede utilizarse para compartir todo tipo de información, desde noticias periódica,  temas especializados e incluso información relacionada a conceptos específicos como ideologías políticas, religiosas e inclusos información académica.   Entretenimiento: Este es uno de los usos más comunes de las página web. En internet hay infinidad de sitios que ofrecen métodos de entretenimiento que van desde plataformas de videos hasta sitios donde puedes jugar videojuegos en línea.     Educación: uno de los grandes beneficios que trajo consigo la internet es el fácil y parido accesos al conocimientos, Hoy existes muchas plataformas que ofrecen cursos, capacitaciones y tutoriales que permiten adquirir conocimientos desde cualquier lugar en el que se tenga accesos a internet.  

Slide 6

    Difusión de ideas: Una página web también permite transmitir ideas y conceptos. El internet a crecido y trasformado a tal grado la forma de comunicarse que es común encontrara páginas que hablan casi de cualquier tema ideológico, ya sea político, religioso, académico, filosófic   Publicidad y marketing: Este es un uso que en México está en desarrollo. Internet ha cambiado los hábitos de compra y estadísticas de internet muestran que el comercio electrónico crece a pasos acelerados, esto a abierto las puertas para que las empresas y marcas utilicen sus páginas web como métodos de comercialización y publicidad  
    ¿Para qué se utiliza? 
Show full summary Hide full summary

Similar

Pagina Web
Karen Gonzalez
PRESIDENTE ALEJANDRA ARTEAGA
Maria Monroy barraza
FICHAS DE TRABAJO
Alondra B’M’
El País De Mis Sueños
karla maria toledo toledo
Vista Principal
Jess Vega
Pagina Web
fly1393
Proyecto de página web de una agencia de automóviles
Karewit Romero
Páginas web
Sandra Peralta
El país de mis sueños
Sonseehary Gonzá
El paìs de mis sueños
josuelopezpa
el pais de mis sueños
isabella spika