El Aprestamiento

Description

¿QUE ES EL APRESTAMIENTO?
Josselin Chamorro
Slide Set by Josselin Chamorro, updated more than 1 year ago
Josselin Chamorro
Created by Josselin Chamorro over 2 years ago
2
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
    Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn Psicopedagogia Didactica del Calculo Nombre: Josselin Chamorro Tema: El Aprestamiento

Slide 2

    ¿Qué es el Aprestamiento?
    La aprestaciòn escolar o la preparación para la escuela incluye enseñar y estimular, a través de diversas técnicas y actividades, el desarrollo físico, mental y psicológico de los niños pequeños.  
    Caption: : Aprestamiento en el nivel preescolar

Slide 3

    Importancia
    La palabra aprestamiento significa "estar listo", y es este significado el que ha hecho que la técnica sea tan importante que se está convirtiendo cada vez más en un tema del que se habla cada vez menos en las escuelas.    Los maestros y cuidadores deben seguir un plan de estudios estricto que no permita la introducción de habilidades que seguramente beneficiarán a los niños a largo plazo.   Si a los niños se les enseña a estar preparados para cualquier desafío, criarán buenos hombres y mujeres que en el futuro no temerán los obstáculos o dificultades que puedan surgir.
    La preparación en la escuela es fundamental en la vida de todo ser humano, porque de ella depende el desarrollo de todas sus facultades.   Si el niño no recibe una preparación adecuada en la escuela en términos de alfabetización, entonces en el futuro habrá un adulto que tenga problemas con la lectura o que entienda muy poco de lo que se lee.

Slide 4

    Caracteristicas
    Comienza con actividades organizadas que captan gradualmente la atención del niño hasta que se alcanza un objetivo específico, este proceso es gradual y progresivo. La estimulación se suele realizar a través de los sentidos: la vista, el tacto y el oído son los enfoques básicos y el área principal en la que se basa esta técnica para captar la atención del niño. La preparación para la escuela sigue el enfoque aristotélico, donde se enseña a los niños desde conceptos amplios hasta conceptos específicos. Lo abstracto y lo simbólico se vuelven concretos y representativos. A través de la preparación para la escuela, el niño puede tener un mayor desarrollo social y una mayor capacidad para enfrentar problemas y conflictos, esto puede demostrarse a largo plazo.

Slide 5

    Caeacteristicas
    Esta técnica tiene como objetivo estimular la adaptación del niño al entorno escolar sin problema, sabiendo que el niño estará expuesto a él durante mucho tiempo.  Con la preparación para la escuela, todas las habilidades innatas de un niño serán maximizadas y expresadas a un nivel más alto. La preparación para la escuela está diseñada con fines educativos y puede cambiar, para mejor, el comportamiento de un niño: mejorará su crecimiento y concentración. La preparación escolar es la principal responsable del desarrollo de 7 áreas en los niños. A partir de un mayor desarrollo socioemocional, el niño podrá identificar sus emociones y buscar una solución clara y lógica a cualquier inconveniente.

Slide 6

    Cracteristicas
    En segundo y tercer lugar, tendrás respectivamente el desarrollo del cuerpo y el lenguaje. El niño aumentará su capacidad para percibir el espacio y el tiempo. De esta manera mejorarás tu capacidad para coordinarte y relacionarte mejor con tu entorno y sus actores. Eventualmente, desarrollarás tanto tu sensibilidad como tus habilidades perceptivas. Para prepararse en la escuela, por supuesto, es necesaria la participación de los niños, pero también de los cuidadores o profesores. La preparación para la escuela generalmente comienza con las primeras lecciones del alfabeto, números y colores. De esta forma, los niños están más expuestos al lenguaje pero también al proceso de memorización.

Slide 7

    Caracteristicas
    Las actividades realizadas deben obligar al niño a utilizar su capacidad para expresarse verbalmente, pero también visualmente (mediante la lectura y la escritura). Debe haber un desafío en el tiempo y el espacio, además, los niños deben aprender a distinguir diferencias pequeñas y similares entre objetos, así como su color, textura y tamaño. Finalmente, es importante mencionar que además de ser graduales, las actividades dependen de las distintas personalidades, capacidades y características de cada niño. Por lo tanto, tienes un plan de antemano que te permite establecer metas a alcanzar.

Slide 8

    Técnicas utilizadas
    Cuento: Estimula la imaginación de los niños. Dependiendo de las actividades que realice, también ayuda a mejorar su memoria y atención.   Poesía: Con la poesía, los niños pueden familiarizarse con el ritmo y también con los cuentos, para mejorar su memoria y atención. Si leen por su cuenta, les ayudará a leer con mayor fluidez y fluidez.
     Conversación: ayude a los bebés a organizar mejor sus ideas y comunicarse con mayor claridad.   Canciones infantiles: debido a su extensión, captan la atención de los niños y les ayudan a pensar y recordar.

Slide 9

    ¿Para qué sirve?
    El aprestamiento escolar tiene como objetivo y finalidad captar la atención del niño y que gracias a la implementación de las respectivas actividades, se pueda aumentar y mejorar su concentración, dando como resultado final la realización de actividades planeadas. Este proceso puede ser recomendado por distintos psicólogos familiares, pues se ha demostrado que en algunas ocasiones y oportunidades los niños pueden sufrir de un choque emocional al pasar a estar en una etapa tan compleja, como puede ser la escuela. Puede ayudar a superar temores, nervios y a reforzar la soltura y espontaneidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh