Desarrollo de sentido de ciudadanía del Profesional y sus valores

Description

En estas diapositivas hablamos sobre el desarrollo etico en la profesiones
JUAN JOSE GOMEZ PARRA
Slide Set by JUAN JOSE GOMEZ PARRA , updated more than 1 year ago
JUAN JOSE GOMEZ PARRA
Created by JUAN JOSE GOMEZ PARRA over 2 years ago
395
0

Resource summary

Slide 1

    Desarrollo de Sentido Profesional
    La ética profesional regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una pretende disciplina que está incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la realidad.

Slide 2

    Ética Profesional
    Sin embargo, la ética profesional puede estar, en cierta forma, en los códigos deontológicos que regulan una actividad profesional.
    La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa y presenta una serie de principios y reglas de cumplimiento obligatorio.

Slide 3

    Ética Ciudadana
    Es el respeto a los derechos humanos, tratando con respeto a la ciudadanía nacional, actuando con justicia y equidad, sin acepción de personas, en el cumplimiento de nuestro deber y desarrollando nuestro trabajo como ciudadanos con verdad y honestidad. La Ética ciudadana, nos permite movernos en un ambiente sano y agradable donde todos somos un equipo trabajando en el mismo plan en beneficio de todos, utilizando cada uno nuestros talentos y aprendiendo unos de otros.

Slide 4

    El profesional como ciudadano
    El  ciudadano  es  el  hombre  que  convive  en  la ciudad: El ser humano tiene conciencia de sí mismo y por tanto, puede tomar conciencia que existe. Este dominio  racional  permite  que  el  hombre  adquiera la calidad de persona, que en el derecho civil es un sujeto  que  es  capaz  de  ejercer  derechos  y  cumplir obligaciones.

Slide 5

    Principios de la ética del profesiona
    Los trabajadores profesionales contribuyen al desarrollo de los seres humanos por medio de su aceptación de los siguientes principios básicos: 1 .Todo ser humano posee un valor único, lo que justifica la consideración moral hacia cada persona. 2 .Cada  individuo  tiene  derecho  a  la  autorrealización, hasta  donde  no  interfiera  con  el  mismo  derecho  de  los demás y tiene la obligación de contribuir al bienestar de la sociedad. 3 .Cada sociedad, independientemente de su organización, debe funcionar de manera que proporcione los máximos beneficios a todos sus miembros

Slide 6

    ÉTICA PROFESIONAL y Ciudadania
    El ciudadano es el hombre que convive en la ciudad: El ser humano tiene conciencia de sí mismo y por tanto, puede tomar conciencia que existe. Este dominio racional permite que el hombre adquiera la calidad de persona, que en el derecho civil es un sujeto que es capaz de ejercer derechos y cumplir obligaciones. Una acepción de “ciudadano” nos dice que es el habitante de los Estados modernos que juega el rol de sujeto de derechos políticos y que interviene ejercitando los en el gobierno del país.

Slide 7

    La ética profesional es el conjunto de normas y principios que las personas aplican en el día a día en el ejercicio de su actividad profesional. Puede estar recogida en un código deontológico o profesional, o puede estar constituida por un conjunto de normas ajustadas a la moral y al correcto proceder de una sociedad determinada. La ética profesional es especialmente importante cuando surgen conflictos entre el desarrollo de un trabajo o actividad, los intereses propios o de terceros, y la conciencia ética personal del individuo.
    Ejemplos Prácticos de ética profesional
Show full summary Hide full summary

Similar

Gestión de una Ética personal y social
Olga Inés Rendón
PRINCIPALES ENFOQUES DE LA ETICA
Henrry Corvera
Derechos de los animales Conceptos
Sergio Calderón 2793
ÉTICA Y CIUDADANIA
Miila Lòpez
Tips para continuar tu formación si trabajas
Cecilia Cruz
UNIDADES ÉTICA Y CIUDADANIA
Jose Arturo Martinez
Ética y ciudadania
FREDY BEDOYA
GLOSARIO ETICA
Rafael Meza
Trabajo de etica
lorena ortiz jimenez
criterios de justificación moral
Daniela Bajonero