Contaminación

Description

Contaminación
Jaime  López
Slide Set by Jaime López , updated more than 1 year ago
Jaime  López
Created by Jaime López over 8 years ago
598
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Contaminación del agua.
    Es el tipo de contaminación que supone la contaminación distintos cuerpos de agua. Varias criaturas acuáticas dependen de estos cuerpos de agua y sus características naturales nutritivos para apoyar su vida.¿Qué la provoca?Residuos industriales.Insecticidas, pesticidas y productos químicos de maduración.Lavar la ropa cerca de lagos y ríos (Liberación de detergentes).Derrames de petróleo.Todos estos factores son un peligro tanto para el ser humano como para otros seres vivos,  ya que el agua al ser un elemento vital para la supervivencia de toda especie, se vuelve peligrosa al estar contaminada.

Slide 3

    Contaminación acústica.
    Es el tipo de contaminación que se produce por diferentes fuentes de audio que está causando la sensación de irritación, distracción para nuestro medio ambiente. Esta contaminación no es no sólo perturbar el medio ambiente sino que también produce daño a nuestra humanidad. ¿Qué la provoca?Ruido provocado por los vehículos de motor.Sirenas por los servicios de emergencia.Alarmas.Maquinarias de fabrica. Herramientas de eléctricas.Perros ladrando.Altavoces.Todo esto puede provocarnos problemas auditivos.

Slide 4

    Contaminación térmica.
    Se refiere a la adición de grandes cantidades de calor al medio ambiente.¿Qué la provoca?Vehículos de motor a la mayoría de la electricidad producida en las centrales eléctricas, la forma primaria de energía involucrada es el calor.Centrales nucleares.Quema de combustibles fósiles en vehículos y centrales eléctricas. Estos cambios bruscos de temperatura pueden ser letales para algunas especies, especialmente acuáticas.

Slide 5

    Contaminación lumínica.
    La luz artificial se está convirtiendo en un peligro para nuestro planeta. Esta no sólo afecta la naturaleza, sino a seres humanos, los animales, las aves y la vegetación. Por lo tanto, el ciclo de vida de los seres vivos también está siendo afectada por la contaminación lumínica.¿Qué la provoca?Principalmente los gastos innecesarios de luz.El exceso de tiempo de exposición a la luz puede afectar a los ojos en gran manera. El insomnio, la migraña y la depresión son las enfermedades neurológicas causadas por la contaminación lumínica, el resultado de pasar más tiempo a la luz de lo normal. Un ciclo biológico alterado puede causar desequilibrios hormonales en el cuerpo humano.

Slide 6

    Contaminación radiactiva.
    Los desechos radiactivos son residuos que contienen material radiactivo. Los desechos radiactivos son generalmente subproductos de la generación de energía nuclear y otras aplicaciones de la fisión nuclear o tecnología nuclear, como la investigación y la medicina. Los residuos radiactivos son peligrosos para la salud humana y el medio ambiente.¿Qué la produceProducción de combustible nuclear.Reactores nucleares de potencia.Uso de radio nucleidos en las industrias para diversas aplicaciones.Eliminación de los residuos nucleares.Minería de uranio.Todo esto a la larga puede provocar quemaduras en la piel y cáncer. Los efectos varían de organismo a organismo y desde el nivel de radiactividad de isótopos nucleares. Las radiaciones de destruir las células en el cuerpo humano y causa cáncer.

Slide 7

    Contaminación del suelo.
    La contaminación del suelo se refiere a la contaminación del suelo por medio de exceso de fertilizantes, productos químicos, insecticidas, herbicidas, pesticidas, provocan contaminación del suelo en la disminución de la calidad del suelo y es causada por la erosión del suelo, el exceso o déficit de humedad, disminución de la nutrientes para las plantas o microorganismos del suelo, y la fluctuación de la temperatura alta.¿Qué la provoca?La deforestación.Incendios forestales.Erosión del suelo.Erupción volcánica.Uso excesivo de fertilizantes químicos, pesticidas,y  herbicidas.Todo esto afecta negativamente a los seres humanos como a los animales, ya que da lugar a disminución de la producción agrícola y la consecuente escasez de alimentos. Los fertilizantes químicos y pesticidas que se utilizan para aumentar la producción agrícola no sólo degradan el suelo debido a su uso excesivo, sino que también entran en la cadena alimentaria y afectan la salud de las personas que consumen el alimento.

Slide 8

    Contaminación del aire.
    El monóxido de carbono y óxido de azufre se consideran contaminantes primarios. Estos contaminantes sufren cambios químicos y causan efectos secundarios tales como smog. La contaminación del aire se define por la existencia y la integración de los compuestos tóxicos en el ambiente en concentraciones lo suficientemente altas como para causar daño a los seres humanos, los animales y el medio ambiente de la Tierra.¿Qué la provoca?Quema de combustibles fósiles.Automóviles, autobuses, aviones y cualquier forma de gas como combustible de transporte emiten gases de monóxido de carbono a través de sistemas de escape.La contaminación del aire es la fuente de smog, lluvia ácida y el posible calentamiento global.
Show full summary Hide full summary

Similar

PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
Preguntas gestión ambiental
Melisa Salazar
La Ingenieria Civil y el Medio Ambiente
jairo_j3
Contaminación Ambiental
Osman Tarango Ortiz
Impacto Ambiental
Gustavo Muñoz Fernandez
Contaminacion Ambiental
marfercortez
Contaminación del Aire
Luis Angel Anguiano Muñiz
Contaminación del Aire, suelo y Agua
Victor Tasayco
Contaminación de las fuentes hidricas con aguas residuales de industrias
Mafe Gamarra
Tema 4: 2. Contaminación del Agua, Sistemas de tratamiento, Índices de Calidad, Legislación.
Ismael Vázquez Campanario
Analisis de contaminacion ambiental
Jineth Muñoz pineda