TECNOLOGIA Y SUS TIPOS

Description

En este trabajo se puede observar que es la tecnología y cuales son sus tipos
BREYNER ALBERTO OCHOA URBINA
Slide Set by BREYNER ALBERTO OCHOA URBINA, updated more than 1 year ago
BREYNER ALBERTO OCHOA URBINA
Created by BREYNER ALBERTO OCHOA URBINA over 1 year ago
107
0

Resource summary

Slide 1

    TECNOLOGÍA
    La tecnología es la aplicación coordinada de un conjunto de conocimientos (ciencia) y habilidades (técnica) con el fin de crear una solución (tecnológica) que permita al ser humano satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas.  El término tecnología viene del griego τεχνολογία (technologuía), compuesta de dos partes, τεχνο (techne)=arte, oficio o técnica, y λογος (logos)=discurso, conocimiento o ciencia. Podríamos decir que significaría el arte o la técnica de hacer las cosas o de los oficios.

Slide 2

    ¿ QUÉ TIPO DE TECNOLOGÍA EXISTEN?
     Se compone de distintos conocimientos, herramientas, técnicas y dispositivos. De este modo, la tecnología la han ideado las personas para poder tener resueltos aquellos trabajos que necesitan solucionar. Tienen un objetivo claro y usan unas herramientas muy determinadas. Sus usos pueden ser profundos o de poca importancia, pero en todos los casos están destinados a tener un objetivo claro. Cada fin puede tener una idea tecnológica, una herramienta o una función que se ocupe de conseguirlo. Esto lleva a que, como decíamos, la tecnología se clasifique dependiendo del parámetro en un amplio grupo de formas. Así pues, podemos distinguir distintos tipos de tecnología en función de sus aplicaciones o fines: Tecnología limpia y de materiales Tecnologías blanda y dura Tecnología flexible y fija Tecnología de operación, equipo y producto

Slide 3

    Tecnología limpia y de materiales
    Trabajamos con tecnología limpia cuando usamos los recursos que nos proporciona el medio ambiente en su justa medida y sin alterar el contexto de una forma nociva. Cuando trabajamos con tecnología limpia no usamos factores que puedan contaminar, administramos todos los recursos con eficiencia, usamos sistemas alternativos en cuanto a la aplicación energética y aprovechamos energía eólica, luz solar y otros sistemas similares. Por su lado, la tecnología de materiales es un grupo amplio que da cabida a las tecnologías físicas o la medicina, entre otras. En este grupo están tecnologías como la electrónica, la nuclear, la química y la electrónica.

Slide 4

    Ejemplos:
    Caption: : La tecnología que se usa para la obtención de la energía eólica, es un ejemplo de tecnología limpia
    Caption: : En la imagen se pueden observar unos paneles solares, los cuales son un claro ejemplo de tecnología limpia

Slide 5

    Tecnologías blanda y dura
    Cuando una tecnología no es tangible, sino que se trata de un tipo más vinculado con la administración, la gestión o la planificación, estamos hablando de un tipo de tecnología blanda. Estos procesos se tienen en cuenta como una parte fundamental en la consecución de un proceso tecnológico en cuanto a desarrollo, aunque estando implicados sin una presencia material. Totalmente opuesta es la tecnología dura, que viene a ser el grupo de tecnologías técnicas que entran en juego en la producción de materiales y otros elementos  

Slide 6

    Video explicativo
    Caption: : "Con el paso del tiempo, nuestras tecnologías han ido evolucionando y cambiando las formas de vivir de nuestra sociedad desde sus orígenes" Así empieza este video, el cuál explica de una mejor manera que son y para que funcionan las tecnologías blandas y dura.

Slide 7

    Tecnología flexible y fija
    Las tecnologías fijas no suelen sufrir cambios ni modificaciones salvo en ocasiones específicas, como cuando está disponible una mejora para aumentar su rendimiento. Los cambios constantes quedan al margen, pero también coinciden en que se trata de un tipo de tecnología fija en cuanto a su función. Si bien hay tecnologías que pueden utilizarse en distintas funciones la fija reduce su efectividad a un mismo objetivo. Algunas de estas tecnologías incluyen la de la industria del cemento o la de la siderurgia. El opuesto son las tecnologías flexibles, un grupo expansible en el cual se combinan tanto materiales, como conocimientos y todo tipo de herramientas de trabajo. Su particularidad es la opuesta a la tecnología fija, dado que su utilidad incluye una variedad amplia en cuanto a los procesos que se pueden usar, con múltiples funciones y utilidades  

Slide 9

    Tecnología operación, equipo y producto
    Otras tres formas de categorizar la tecnología son la de operación, equipo y producto. En el primer grupo se incluye la tecnología de operación, que es la que se obtiene a medida que las técnicas y los progresos tecnológicos van evolucionando con el paso del tiempo. Es un híbrido de distintas tecnologías que se crea combinando recursos y conocimientos, así como el uso de distintos dispositivos. Al incluir importantes mejoras ayuda a que tenga un papel clave para los profesionales.  
    La tecnología de equipo engloba los procedimientos tecnológicos que se aprovechan en distintas industrias de fabricación, investigación o desarrollo. También incluye las herramientas en conjunto, así como los procesos y conocimientos utilizados para realizar trabajos tecnológicos en conjunto. En último lugar tenemos la tecnología de producto, que combina los conocimientos y las herramientas que unidas pueden permitir la creación de un producto específico. Es un amplio grupo que da unos resultados específicos y que se aprovecha del contexto para llevar a cabo una fabricación tecnológica o un servicio que haga uso de elementos tecnológicos personalizados. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Materials (vocabulary)
Jesús García
Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
el computador y sus partes
Lia Saori Mukai Abreu
Robots
Ely Z
SISTEMAS OPERATIVOS
miguel angel ramirez lopez