GLOSARIO DE VIDEO CRUZ ROJA

Description

Buenas tardes A continuación envío el glosario de las palabras encontradas en el video de la Cruz Roja.
LEIDY DAHIANA VALVERDE CASTANO
Slide Set by LEIDY DAHIANA VALVERDE CASTANO, updated more than 1 year ago
LEIDY DAHIANA VALVERDE CASTANO
Created by LEIDY DAHIANA VALVERDE CASTANO over 1 year ago
1
0

Resource summary

Slide 1

    GLOSARIO VIDEO CRUZ ROJA

Slide 2

    ALERTA
    Cuando una persona está alerta, todos sus sentidos, pero en especial la vista y el oído, estarán comprometidos en la tarea de detectar algún peligro o amenaza que se espera o que se cree que puede acontecer. Acompaña a ello también un estado de tensión, de nerviosismo, porque claro, esa amenaza o peligro le despierta miedo a no poder protegerse o salvarse, a pesar de encontrarse alerta.

Slide 3

    Un sistema de alerta temprana es una medida de adaptación al cambio climático que utiliza sistemas de comunicación integrados con el fin de ayudar a las comunidades a prepararse para los peligros relacionados con el clima.  
    ALERTA TEMPRANA

Slide 4

    Es un fenómeno o proceso natural o causado por el ser humano que puede poner en peligro a un grupo de personas, sus cosas y su ambiente, cuando no son precavidos.  
    AMENAZA

Slide 5

    Es un recurso básico para las personas que prestan un primer auxilio, ya que en él se encuentran los elementos indispensables para dar atención satisfactoria, a las víctimas de un accidente o enfermedad repentina, y en muchos casos pueden ser decisivos para salvar vidas.  
    BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

Slide 6

    La idea de contrarrestar alude a enfrentarse a algo, resistiendo, neutralizando o minimizando su efecto.  
    CONTRARRESTAR

Slide 7

    Son perturbaciones graves del funcionamiento de una comunidad que exceden su capacidad para hacer frente con sus propios recursos.  
    DESASTRE

Slide 8

    La condición física o “estado” de la capacidad de rendimiento psico-física de una persona en un momento dado. Se manifiesta como capacidad de fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.  
    ESTADO FÍSICO

Slide 9

    Es un concepto que hace referencia al procedimiento a través del cual se toman las decisiones en un escenario determinado con el objetivo de conseguir una o varias metas.  
    ESTRATEGIAS

Slide 10

    Proceso que permite identificar que un peligro existe y que a la vez permite definir sus características. Evaluación de Riesgos: Proceso global de estimar la magnitud de los riesgos y decidir si un riesgo es o no tolerable.  
    EVALUACIÓN Y VERIFICACIÓN DE PELIGRO

Slide 11

    La vulnerabilidad depende de diferentes factores, tales como la edad y la salud de la persona, las condiciones higiénicas y ambientales así como la calidad y condiciones de las construcciones y su ubicación en relación con las amenazas.  
    FACTORES VULNERABLES

Slide 12

    Que sucede o se realiza en unas circunstancias o un momento buenos para producir el efecto deseado. Que es bueno o favorable para un fin determinado.  
    OPORTUNO

Slide 13

    En Colombia, entre los organismos de socorro se encuentran la Defensa Civil Colombiana, el Sistema Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana, entre otros, desempeñando sus funciones como componente esencial del desarrollo cultural, social y como elemento clave del fortalecimiento de las capacidades personales, la consolidación de los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la democracia y la paz, en un marco de justicia.  
    ORGANISMOS DE SOCORRO

Slide 14

    Situación en la que existe la posibilidad, amenaza u ocasión de que ocurra una desgracia o un contratiempo.  
    PELIGRO

Slide 15

    Se define como el conjunto de personas que habitan una determinada área geográfica.  
    POBLACIÓN

Slide 16

    Medida o disposición que se toma de manera anticipada para evitar que suceda una cosa considerada negativa.  
    PREVENCIÓN

Slide 17

    Cosa que se prevé o con que se previene algo que se hará o sucederá.  
    PREVISIÓN

Slide 18

    Disposición o arreglo de las cosas necesarias para realizar algo o para un fin determinado.  
    PREPARACIÓN

Slide 19

    Buscan disminuir la vulnerabilidad ante las amenazas por medio de las medidas necesarias que garanticen la supervivencia de los involucrados de manera directa o indirecta y la reducción de costos por daños a muebles, maquinaria y/o enseres.  
    PLAN DE PREVENCIÓN, PREPARACIÓN Y RESPUESTA PARA EMERGENCIA

Slide 20

    Corresponde a las acciones de preparación para la respuesta que permiten que las personas que se encuentran en una edificación (vivienda, oficina, institución educativa, establecimiento comercial, etc) puedan realizar una salida ordenada, rápida y segura, con el fin de proteger la vida.  
    PLAN DE EVACUACIÓN

Slide 21

    Llamadas también de advertencia, son señales que se utilizan para indicar con anticipación la aproximación de ciertas condiciones de la vía o concurrentes que implican un peligro real o potencial que debe ser evitado tomando ciertas precauciones.  
    SEÑALES PREVENTIVAS

Slide 22

    Es el riesgo que una persona, sistema u objeto puede sufrir frente a peligros inminentes, sean ellos desastres naturales, desigualdades económicas, políticas, sociales o culturales.  
    VULNERABILIDAD

Slide 23

    Son aquellas áreas que presentan características geofísicas altamente vulnerables a fenómenos naturales y que pueden producir erosión o socavamiento y/o remoción en masa de materiales o sedimentos.  
    ZONA DE RIESGO
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh