Trabajo de Física

Description

11moA, #23
Erick Ariel Molina Fariña
Slide Set by Erick Ariel Molina Fariña , updated more than 1 year ago
Erick Ariel Molina Fariña
Created by Erick Ariel Molina Fariña over 1 year ago
7
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Conceptos y aplicaciones.
    Magnetismo: El magnetismo es el conjunto de fenómenos físicos mediados por campos magnéticos. Estos pueden ser generados por las corrientes eléctricas o por los momentos magnéticos de las partículas constituyentes de los materiales. Es parte de un fenómeno más general: el electromagnetismo. Imantacion: La imantación o separación magnética es un proceso que aprovecha las características magnéticas de algunas sustancias para separar diferentes sólidos. Electromagnetismo: El electromagnetismo es la rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría. El electromagnetismo describe la interacción de partículas cargadas con campos eléctricos y magnéticos. Magnetización: Magnetización, imantación o imanación de un material es la densidad de momentos bipolares magnéticos que son magnetizados por el metal, un proceso de separación que se lleva a cabo cuando uno de sus componentes es ferromagnético   5 aplicaciones del magnetismo: Hornos, microondas, teléfonos, micrófonos y timbres.   5 aplicaciones del electromagnetismo: Transformadores eléctricos, motores eléctricos, dinamos, tarjetas magnéticas e imágenes por resonancia magnética.      
    Caption: :
    Caption: :

Slide 3

    Campo geomagnético:El campo magnético terrestre, es el campo magnético que se extiende desde el núcleo interno de la Tierra hasta el espacio, en este se encuentra con el viento solar; una corriente de partículas energéticas que emana del Sol, F= q[ E + V A B] que representà la fuerza electromagnética: suma de la fuerza electrostática más la fuerza magnética. Diamagnetismo: es una propiedad de los materiales que consiste en repeler los campos magnéticos. Es lo opuesto a los materiales paramagnéticos los cuales son atraídos por los campos magnéticos. Paramagnetismo: Es decir, los materiales paramagnéticos son materiales atraídos por imanes, pero no se convierten en materiales permanentemente magnetizados. Algunos materiales paramagnéticos son: aire, magnesio, aluminio, titanio, wolframio. Ferromagnetismo: Un objeto se considera ferromagnético si un imán se queda adherido a él, los materiales ferromagnéticos son elementos de transición, con una configuración en sus átomos que favorece la interacción entre los dipolos magnéticos, los cuales se alinean paralelamente dentro de zonas que se llaman dominios.

Slide 4

    Conclusión
    Es de suma importancia el estudio del electromagnetismo debido a que describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas, además de que funciona en aparatos utilizados en la vida cotidiana como: Líneas de media y alta tensión, transformadores eléctricos, neveras, secadores de pelo, ordenadores, sistemas de alarma, radios, televisores, teléfonos móviles e inalámbricos, microondas, wifi o bluetooth.   Webgrafia utilizada: https://www.diagnosticomilenioqro.com/blog/articles/aplicaciones-del-electromagnetismo   https://imamagnets.com/blog/que-significa-la-magnetizacion/   https://diccionario.motorgiga.com/electromagnetismo  
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh