Proyecto Amitié européenne

Description

El proyecto se titula Amitié européenne. Se trata de un proyecto europeo para llevarlo a cabo en institutos donde la lengua vehicular sea el francés.
laylaselimjorda
Slide Set by laylaselimjorda, updated more than 1 year ago
laylaselimjorda
Created by laylaselimjorda over 8 years ago
213
0

Resource summary

Slide 1

    Proyecto Amitié européenne
    Resumen del proyecto:Durante un curso escolar los alumnos de nuestro instituto intercambiarán información personal y cultural de nuestro país con estudiantes extranjeros en un entorno completamente virtual.

Slide 2

    Curso escolar (2015-2016)
    Este proyecto estará dirigido a los alumnos de 2ndo de la ESO, de 13 a 14 años. Los grupos serán mixtos. Mezclaremos los alumnos españoles con los de otros centros escolares europeos. De esta manera, todos conocerán otras manera de trabajar y colaborarán conjuntamente.

Slide 3

Slide 4

Slide 5

    Áreas implicadas
    Las áreas implicadas para la realización del proyecto serían las lenguas extranjeras (en este caso, el francés), la geografía, la música y visual y plástica.

Slide 6

    Objetivos
    - Desarrollar habilidades para comunicarse en francés. - Mejorar el conocimiento y uso de las TIC.- Motivar a los alumnos a conocer otros países, otras culturas y otras tradiciones. - Crear lazos de amistad con estudiantes de distintas procedencias.- Saber trabajar en equipo.- Respetar las opiniones de los demás.

Slide 7

Slide 8

    Contenidos
    Los contenidos serán los siguientes:1. Presentación de los alumnos 2. La escuela 3. Mi ciudad 4. Mi jornada 5. Deportes 6. Música 7. Personajes famosos 8. Proyectos de vacaciones

Slide 9

    Actividades
    Las actividades serán variadas. He aquí unas cuántas actividades que se pueden programar.Primera actividad: Nos presentamosSe hará un intercambio de e-mails para que nuestros alumnos y los de nuestros socios europeos se conozcan mejor.  A la vez se podría hacer una videoconferencia utilizando Skype o Hangouts para que los alumnos se vieran y pudieran hablar en francés entre ellos.Segunda actividad: Nuestra escuelaSe creará una infografía sobre nuestra escuela. Se trabajará en pequeños grupos y se realizará una galería de infografías. Estas infografías se colgarán en el blog del colegio. Se realizará un concurso de infografías y se votará la infografía más representativa y la más creativa.

Slide 10

    Actividades
    Tercera actividad: Mi ciudadLos alumnos crearán una mockup de su ciudad. Para ello, utilizarán el programa Mockflow. Una vez creado su producto, compartirán los enlaces en el blog. Cuarta actividad: Mi jornadaSe preparará una encuesta sobre la jornada habitual.  Para realizar dicha encuesta, los alumnos trabajarán en grupos mixtos por parte de alumnos de ambos centros escolares. Se elegirá la mejor encuesta y será ésta la que deberá ser contestada por todos los alumnos. Posteriormente, en grupo, se hará el vaciado de la encuesta y se valorarán los resultados obtenidos.Quinta actividad: DeporteA través de una videoconferencia, los alumnos explicarán qué tipos de deporte practican. Luego, deberán realizar una entrevista a alguién perteneciente al mundo deportivo, ya sea un entrenador de futbol,  ya sea una profesora de ballet o un jugador. Colgarán la entrevista en el blog e intercambiarán sus impresiones con los alumnos europeos.

Slide 11

    Actividades
    Sexta actividad: MúsicaLos alumnos hablarán de los cantantes más conocidos de su país. De esta manera, conocerán los grupos musicales de los otros países e intercambiarán opiniones y reflexiones. La actividad consistirá en hacer una pequeña revista de música en que constará una breve biografía de los cantantes, una selección de las canciones más populares con su letra y traducción al francés, y por último,  una breve crítica musical. La revista se guardará en formato PDF y se colgará también en el blog.  Séptima actividad: Personajes famososLos alumnos realizarán un Powerpoint sobre sus ídolos. Intercambiarán opiniones con los estudiantes de los otros países a través del correo electrónico o por videoconferencia. Octava actividad: Proyecto de vacacionesLos alumnos harían un spot publicitario mediante un vídeo para promocionar el turismo en su país o en su región durante el período de vacaciones. Se colgarían los vídeos de los participantes y se elegiría el mejor spot publicitario.  

Slide 12

    Resultados tangibles
    Se evaluarán los productos finales de los alumnos: Infografías Mockups Encuestas Entrevistas Revista musical Vídeo: spot publicitario Todo ello se podrá colgar en la página web del centro o en el blog.

Slide 13

Slide 14

    Recursos tecnológicos necesarios
      Hardware: Ordenador, webcam.Software: PowerPoint, Word, Adobe,Video.Recursos online: Mockflow (mockup), evalango (cuestionario), easel.ly (infografía), padlet (para la lluvia de ideas)...Herramientas de comunicación: Mail, chat, Skype o Hangout.

Slide 15

Show full summary Hide full summary

Similar

Les Aliments
dAnn dAnn
Las estrategias para un Proyecto de Vida exitoso
Stephania Medina
Comprensión Escrita Francés Nivel A2
Teresa Nadal
mapa conceptual sobre proyecto
Mayo Rodríguez G
Project Plan
Natalia R
Finding Inspirations in eTwinning
rutebapt
Planning Tools
rutebapt
Crecimiento y Desarrollo Económico
susi_campanita1
Test 1 asociado a "La génération kangourou"
Teresa Nadal
Our Story
Natalia R
Aims of the LE: Quality Label Criteria, how to achieve them!
ire pat